Fútbol Femenino

Histórico e inolvidable día

Este viernes se llevó a cabo la conferencia de presentación del Plantel de Fútbol Femenino, en vísperas al debut oficial del representativo velezano el próximo domingo. Adrián Peláez, Vicepresidente 3º; Jorge Di Netti, responsable del área; y Florencia Cotrone, capitana del equipo, atendieron a la prensa para formalizar la incorporación de la disciplina dentro de la Institución.

Por Pablo Szyszko

La primera voz que sonó en el Salón de Conferencias, munido de buena cantidad de periodistas, anunció lo que todos imaginaban. El Vicepresidente Adrián Peláez lo dejó en claro: "Es un día histórico para Vélez porque la incorporación de Fútbol Femenino es un enorme desafío como otros que estamos llevando adelante. Esto no se formó de un día para el otro. Hace 18 meses que trabajamos con la rama femenina, tanto Liga como Formativo y Recreativo, y hoy tenemos la posibilidad de mostrar ante ustedes al primer y segundo equipo que nos van a representar en los Torneos de AFA".

Jorge Di Netti, Presidente a cargo del Departamento de Fútbol Recreativo habló sobre el inicio del proyecto Fútbol Femenino: “Esto empezó de manera recreativa hace un año y medio. Solamente contábamos con 8 futbolistas, con el tiempo se fueron incorporando más jugadoras y fuimos perfeccionando el área con: profesores, horas de trabajo y fue todo un proceso que se fue formando”. El vocal de Comisión Directiva también compartió sus sensaciones sobre cómo se encamina la propuesta de la actividad: “Junto a la comisión apoyamos el trabajo y entre todos realizamos la planificación para las futbolistas”.

Al ser consultado sobre los objetivos Di Netti manifestó quelos equipos de la Primera C son todos nuevos y, por lo tanto, hay igualdad de condiciones. Sabemos que vamos a hacer un buen papel. Ya nos medimos con rivales de las categorías A, B y C y los resultados fueron positivos. Yo creo que si las jugadoras afrontan los compromisos con decisión, eso se verá reflejado en la tabla”.

Por su parte, Florencia Cotrone habló respecto al encuentro inaugural: “La verdad considero que nos preparamos muy bien. También en la pretemporada, ya que fue excelente y el grupo está muy unido. Creo que el partido lo sacaremos adelante. Claramente los nervios están y sabemos que la camiseta de Vélez hay que defenderla y vamos a tratar de dejarla en lo más alto”.

La capitana del equipo también respondió sobre cómo se iniciaron en la disciplina tanto ella como sus compañeras: “Venimos de diferentes clubes. Muchas de nosotras arrancamos en cancha de fútbol cinco”. Asimismo, Adrián Peláez completó: “las jugadoras jugaron tres partidos en el Amalfitani y la pasaron muy bien”.

Ansiosa por el encuentro ante Nueva Chicago, por la segunda fecha y en condición de local, Florencia declaró: “Prometemos dejar todo en cada partido del campeonato. Todas estamos en condiciones de jugar”. Con una preparación a tono, seria y jugando una buena cantidad de amistosos, Cotrone dejó en claro que “el plantel estuvo tranquilo y concetrado. El enfoque estuvo en el entrenamiento, en los que nos dicen los profesores y coordinadores. Pero bueno, la verdad que una está ansiosa por empezar y querer que llegue el domingo”.

Florencia reconoció que ve mucho fútbol y ante una consulta puntual contestó: “mi referente es Lionel Messi. Por el lado de las mujeres, creo que Lorena Benítez y Aldana Cometti son dos grandes jugadoras”.

Por otro lado, Di Netti detalló sobre el plan integral de Fútbol Femenino y Formativo: “También tenemos Fútbol Mixto, esta idea nació entre todos y es hermosa, y si bien empezamos hace un año y medio y el domingo será su debut, respecto a otros clubes de la Primera Categoría estamos muy adelantados”.

El Fútbol Femenino llegó para quedarse y en Vélez es una realidad resplandeciente. El domingo será el punto de partida, inigualable e histórico para nuestra Institución. Y con un detalle muy importante, con un plan de Inferiores Femeninas, haciendo gala del mejor legado que puede ofrecer el Club. Una nueva historia está a punto de comenzar y ante Trocha de Mercedes en la ciudad bonaerense del mismo nombre, tendrá lugar su primer e inolvidable capítulo.

8 IMÁGENES

Histórico e inolvidable día

Histórico e inolvidable día

El Plantel de Fútbol Femenino se presentó ante la prensa de cara al debut oficial del próximo domingo.