Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Fútbol   Títulos   Fútbol

Títulos: Supercopa Argentina 2014

Vélez Campeón Supercopa Argentina 2014
El más Campeón... por lejos
En un apasionante encuentro y dejando todo, Vélez Sarsfield sumó una nueva estrella (la 16° en su historia) con la Supercopa Argentina superando a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 con gol de Tito Canteros en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Con una gran muestra de caracter, el equipo del Turu Flores arrancó el año de gran forma celebrando ante un público que copó el estadio y deliró con el título. Salud Supercampeón.
+ Ampliar imagen
Fabián Cubero levanta la Supercopa Argentina y todo es felicidad. Vélez Sarsfield volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de la Argentina y uno de los más ganadores del país.
San Luis, Viernes 31 de Enero de 2014.
(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio Juan Gilberto Funes)

Con la comodidad de quien sabe lo que juega y cómo jugarlo. Sufriendo más de la cuenta. Metiendo lo que haya que meter. Con todos los condimentos que se necesitan y hacen falta para coronar, para l alcanzar cosas muy importantes. A este Vélez podrán faltarle muchas cosas, pero lo que nunca va a negociar es la entrega, el sacrificio, el corazón.

No es casualidad que en los últimos cinco años y en este inicio del sexto, Vélez sume cinco títulos. Es una consecuencia. Una constante de trabajo. Si bien, este es un título de un solo encuentro, esos noventa minutos tienen la importancia de marcar un rumbo, un camino, de bendecir de gloria un ciclo que debuta; más allá de continuar lo exitoso del anterior.

Porque toda esta gloria que se reestrena constantemente tiene un padre y es el Tigre Gareca. El alma de un grupo que se convenció que podía hacer de Vélez un equipo mucho más grande aún. Quien le pegó una patada al tablero de las especulaciones y generó un Vélez protagonista, con la mente puesta en el arco rival. Una continudad que hoy se ve reflejada en el Turu Flores, quien tomó la posta de la conducción técnica y también de los titulos, de la gloria fnatástica que baña a esta institución que ya tiene una sola meta para ganar en el fútbol argentino y es la Copa Argentina, porque el resto, ya lo ha ganado todo.

Porque también se llegó a esta final en San Luis por el esfuerzo de los que no están. Los que dejaron el alma por escribir su nombre en la historia del club como el Pocho Insúa, Francisco Cerro o yendo más atrás, Germán Montoya. Todos jugaron de alguna forma este encuentro, se pusieron la pilcha con la V y alentaron desde donde estaban. Porque ellos también son parte de este nuevo éxito.

Como también los que entran y la rompen para romperse el espíritu en pos de un objetivo común. Porque más allá de que Vélez encontró la ventaja y posterior título con un gol de Canteros que prácticamente se lleva por delante el balón tras una floja salida de Campestrini; hizo todo lo posible para anotarle más de un gol a un Arsenal que con vergüenza fue en busca del empate y lo castigó duro a Sosa. Las más claras fueron el doble palo y atajada de Sosa ante Braghieri; como también el cabezazo que le tapa con ayuda del travesaño a Milton Caraglio. Vélez también descansa en las manos de su golero y de la fortuna que fue tantas veces esquiva y en esta noche de San Luis le hizo compañía.

Es vital arrancar ganando. Por envión anímico. Por todo lo que puede generar y usted se imagina que puede producir un título en el primer partido oficial del año. Que puede ser el inicio de algo grande o la confusión de conformarse con eso. Pero este grupo es muy inteligente.

De pie señores. Mientras muchos inician solicitudes para obtener en oficinas los títulos que no supieron conseguir en el campo o de épocas de colores sepias; Vélez los gana en cancha, donde se debe, donde está acostumbrado a ganarlos.

Ya son lugares comunes verlo a Cubero envuelto de papeles, más alto que el resto de sus compañeros para ofrendar un nuevo trofeo. La vuelta olímpica, la espuma en el vestuario, el baile, el festejo; ya resultan rituales inalterables. Bendecido este 2014, con un Vélez que es el dueño de su propio destino.

La mejor final para un inolvidable inicio...

Carlos Martino
@martineta16

     
Vélez 1 - 0 Arsenal
 
 
Estadio
Provincial Juan Gilberto Funes - San Luis
Ubicación
Acesos por Ruta 146 y Ruta 3
Argentina   La Punta (San Luis)
Capacidad
15.000 personas
 
 
1ª fecha Partido Supercopa Argentina 2013
Fecha y hora:
viernes 31 de enero de 2014
Árbitro:
Fernando Rapallini
Televisación:
TV Pública
Transmisión en vivo:
Vélez Radio Fútbol
Más información:
 
Formación del Fortín   Formación del Arse
13 Sebastián Sosa
5 Fabián Cubero
6 Sebastián Domínguez
2 Fernando Tobio
3 Emiliano Papa
21 Agustín Allione
29 Lucas Romero
11 Ariel Cabral
8 (Jugada)" 14' ST Héctor Canteros
32' ST 10Jorge Correa
12 Lucas Pratto
9 Mauro Zárate
46' ST 13Federico Vázquez
DTJosé Flores
Suplentes: Alan Aguerre, Matías PérezAcuña, Ramiro Cáseres, Leonardo Rolón, Facundo Cardozo.
 
Cristian Campestrini 
Hugo Nervo  
Mariano Echeverria  
Diego Braghieri 
Damián Pérez  
Ramiro Carrera  
25' ST Gómez
Iván Marcone 
Matías Saldivia  
18' ST Zucculini
Nicolás Aguirre  
20' PT Rolle
Milton Caraglio 
Julio Furch 
Gustavo AlfaroDT
Suplentes: Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Mauricio Sperdutti, Emilio Zelaya.
Goles 14' ST Héctor Canteros (VEL).
Cambios
20' PT Martín Rolle por Nicolás Aguirre (ARS), 18' ST Franco Zucculini por Matías Saldivia (ARS), 25' ST Jonathan Gómez por Ramiro Carrera (ARS), 32' ST Jorge Correa por Héctor Canteros (VEL) y 46' ST Federico Vázquez por Mauro Zárate (VEL).
Amonestados 17' ST Damián Pérez (ARS), 20' ST Ramiro Carrera (ARS), 40' ST Fabián Cubero (VEL), 40' ST Hugo Nervo (ARS), 40' ST Mariano Echeverria (ARS) y 40' ST Franco Zucculini (ARS).
Expulsados No hubo