Fútbol

Firmó Pittón

Mauro Pittón firmó este jueves el contrato que lo ligará a Vélez hasta el 30 de junio de 2023. El volante formalizó su vínculo con el Club en el 2º piso de la Sede junto al Presidente Sergio Rapisarda.

Pittón oficializó su vínculo con Vélez.

Con la mente puesta en pelear por el título en la presente Superliga, a siete fechas del final, pero también con la firme ilusión que despierta volver a las copas internacionales después de 5 años, el grupo comandado con Gabriel Heinze ya oficializó su primera incorporación de cara a la competencia: Mauro Rodolfo Pittónnacido en Santa Fe el 8 de agosto de 1994. El mediocampista superó con éxito su examen médico, realizado el miércoles de la semana anterior, y desde ese día trabaja junto al primer equipo bajo las órdenes del entrenador.

Vélez arribó a un acuerdo con San Lorenzo y adquirió el 70% de los derechos económicos del jugador, el 30% restante es propiedad de Unión de Santa Fe.

Formado futbolísticamente en Unión, donde completó toda la tira de divisiones infanto juveniles, debutó en la máxima categoría el 23 de agosto de 2015, en ocasión de un cruce entre Tatengues y Tigre. Vestido con la casaca rojiblanca participó en 84 partidos y marcó 4 goles. Puede desenvolverse como volante central pero además reúne características de interno, con buen pie y gran despliegue.

Desde su estreno desplegó su fútbol en la entidad santafesina junto a su hermano Bruno, un año más y medio más grande. En junio del 2019 los hermanos Pittón fueron cedidos a San Lorenzo de Almagro, entidad de la que hoy proviene Mauro. En su paso por las filas azulgranas registró ocho compromisos disputados sin anotaciones.

Mauro Pittón junto con el Presidente Sergio Rapisarda.

 

Tras sellar su vinculación el jugador manifestó: "Llego al Club con muchas expectativas, Vélez es una Institución muy importante y estoy muy contento de haber arribado. Quería aprovechar la chance de estar en una Institución tan grande".

En lo personal Pittón confesó: “Busco sumar continuidad y aportar al grupo lo que me pida el entrenador. Son todos muy buenas personas, desde un primer momento se pusieron a disposición para lo que necesitara”.

Respecto al funcionamiento del equipo sostuvo: “Desde afuera se veía un muy intenso y agresivo, que siempre intentaba jugar. Ahora, desde adentro, estoy aprendiendo muchos movimientos y busco incorporarlos a mi juego”. El volante se ilusiona de cara a las competencias que se avecinan: “Hay muchas cosas importantes por pelear desde la semana que viene, estamos muy enfocados y vamos a ir partido tras partido con todas las expectativas”, y sobre su posición en la cancha expresó: “El esquema que utiliza el técnico me hace jugar un poco más arriba. No tengo problemas ni en llegar al ataque ni en dar una mano en la marca”.

El ex futbolista de San Lorenzo no ocultó su admiración por Gago: “Jugar al lado de Fernando es algo muy lindo, disfrutarlo día a día. Es un jugador que admiraba desde chico tanto por su juego como por cómo ha salido adelante con todo lo que le pasó”.

Para cerrar le dejó un mensaje a la gente de Vélez: "Le agradezco a los hinchas por el cariño que me están brindando. Voy a dar lo mejor para tener una alegría entre todos”.

Estuvieron presentes también José Pintimalli, Flavio Miguez,Sergio García y Pablo Cavallero.