Fútbol

Juveniles Debutantes

La etapa preparatoria del primer equipo tiene cinco caras nuevas. La columna vertebral de la Categoría 2001 (hoy Quinta División), participa de la pretemporada de verano. Conocé en detalle a Di Lena, García, Fernández, Cáseres y Monzón.

Los pibes de Vélez posan en su primera pretemporada.

Todo gran equipo se sostiene por una columna vertebral que suele repetirse a lo largo de los partidos de un torneo o temporada. La Categoría 2001 (Sexta División) a lo largo del 2018 demostró un rendimiento muy bueno en base a sus individualidades y regularidad colectiva sostenida en el tiempo, más precisamente desde sus tiempos de infantiles.

Sus dos finales alcanzadas el año pasado hablan de un conjunto que casi siempre suele llegar a instancias decisivas. Campeones en Infantiles (2012 y 2014), en Juveniles (2017) y Subcampeones en ambos certámenes de 2018. Pero el objetivo final es promover jugadores a Primera y Gabriel Heinze tiene conocimiento de ello, por eso eligió cinco jugadores de la Categoría para hacer la pretemporada con el plantel profesional.

Dos de ellos –Joaquín García y Felipe Di Lena- formaron parte de la pretemporada de invierno pasada cuando esta ya había dado inicio y hoy, al igual que Damián Fernández, Facundo Cáseres y Florián Monzón, arrancaron de cero el 28 de diciembre. Para conocerlos mejor, proponemos un repaso particular de sus características.


FELIPE NICOLÁS DI LENA

Fecha de Nacimiento: 8/5/2001, Capital Federal

Edad: 17 años

Puesto: Lateral izquierdo

Peso: 68 kg

Altura: 1,80 m

En Vélez desde: 2009 (8 años)

Dueño de una gran pegada con pierna izquierda, Felipe se erigió como el 3 titular de la 2001 desde sus primeros tiempos en Fútbol Infantil. Su proyección ofensiva es uno de sus fuertes, mejorando mucho su retroceso a posiciones defensivas. No tiene partidos en Reserva y el pasado 27 de diciembre firmó su primer conntrato profesional con la Institución hasta el 30 de junio de 2021.


ROBERTO JOAQUÍN GARCÍA

Fecha de Nacimiento: 20/8/2001, Capital Federal

Edad: 17 años

Peso: 73 kg

Altura: 1,81 m

Puesto: Lateral derecho

En Vélez desde: 2007 (6 años)

Ostentando una encomiable capacidad aeróbica, Joaquín, al igual que Di Lena, siempre se mantuvo como la primera opción de la categoría 2001 en el lateral derecho. Eventualmente como volante por el mismo sector, García se desenvuelve con mucha naturalidad en el ataque, muchas veces asistiendo al goleador. Este año mantuvo un óptimo rendimiento que le permitió jugar un partido en Reserva.


DAMIÁN ARIEL FERNÁNDEZ

Fecha de Nacimiento: 2/1/2001, Merlo, Buenos Aires

Edad: 18 años

Peso: 74 kg

Altura: 1,80 m

Puesto: Marcador central derecho

En Vélez desde: 2015 (14 años)

Aguerrido en el juego áereo, tanto defensivo como ofensivo, tiempista en los cruces y dueño de un gran carácter, el Negro se erigió como titular desde su arribo al Fortín en Novena División. A comienzos de 2018 sufrió una seria lesión en el quinto metatarsiano de su pierna izquierda que le llevó todo el primer semestre para recuperarse. En su vuelta, retornó a la titularidad del equipo y rápidamente recuperó su rendimiento. No suma partidos en Reserva.


FACUNDO AGUSTÍN CÁSERES

Fecha de Nacimiento: 28/5/2001, Arteaga, Santa Fe

Edad: 17 años

Peso: 65 kg

Altura: 1,78 m

Puesto: Volante interno

En Vélez desde: 2015 (14 años)

No debió ser fácil para Facundo imponerse en la posición en la que brilló durante 2018. Antes, debió templar su paciencia porque el titular era un tal Thiago Almada. Con la convocatoria del Guayo a las selecciones juveniles y su posterior arribo a Primera, Cáseres encontró su espacio para desplegar su técnica y calidad desempeñándose por delante del volante central y con variedad de opciones para el último pase o bien, marcar goles. En la última temporada jugó 9 partidos (5 como titular) en Reserva y marcó un tanto.


FLORIÁN GONZALO DE JESÚS MONZÓN

Fecha de Nacimiento: 3/1/2001, Concepción, Tucumán

Edad: 18 años

Peso: 79 kg

Altura: 1,85 m

Puesto: Centrodelantero

En Vélez desde: 2015 (14 años)

Con el título de máximo artillero del Fútbol Juvenil de Vélez durante 2018 (27 gritos), Florián hizo su presentación en la pretemporada  de verano. Desde su llegada al Fortín para jugar en Novena, el crecimiento en su juego fue sostenido, potente para arrastrar marcas, muy buen juego aéreo y con la mira calibrada para las definiciones. Además, le agrega un plus a las virtudes que ostenta debido al sacrificio en pos del equipo. Suma un partido en Reserva.

Diego Guitian