Fútbol

Abram: “Gabriel está encima porque sabe que podés dar más”

Lo afirma Luis Abram mientras espera el compromiso del domingo ante Boca y volver a su Selección, para medirse ante gigantes como Alemania y Holanda. El central peruano analizó su rendimiento en la Argentina, lo que le brinda Heinze y lo que significó quedarse fuera del Mundial, en exclusiva con el Sitio Oficial.

?No se puede bajar los brazos ni un segundo, porque el entrenador está ahí atrás?, afirmó Abram.
Por Carlos Martino

Su carrera ascendente lo trajo a la Argentina en busca de más crecimiento. Tras un semestre defendiendo la camiseta de Vélez, su adaptación parece haber llegado al punto máximo. Se ganó un lugar entre los once y lo mantuvo, a base de solidez y buenos partidos.

Vivió la sensación más amarga de haberse quedado fuera del recorte en la antesala de un Mundial. Pero el fútbol da revancha. Su actualidad en Liniers lo impulsó nuevamente y el Flaco Gareca lo recuperó en la convocatoria.

A días de un encuentro importante por la Superliga ante Boca, Luis Abram habló con el Sitio Oficial desde la Villa Olímpica.

“Estoy muy contento de poder estar en este club tan lindo, tan histórico, de poder defender esta camiseta”, comenzó relatando sus sensaciones Luis.

Este inicio de competencia, se sabía de antemano, iba a ser duro. Sin embargo y más allá de los resultados, el andar del equipo lleva a confiar aún más en la tarea realizada. Abram lo sabe y se lanza a buscar un alto rendimiento en la Bombonera el domingo. “Comenzamos el campeonato con el pie derecho en el encuentro con Newell´s , nos caímos con Racing y empatamos con Banfield; pero ahora tenemos la mente puesta en levantarnos con Boca”.

Ese estreno de liga que cataloga con “el pie derecho”, en gran parte tiene que ver que a tan solo un puñado de minutos, le metió la cabeza a un centro de Nico Domínguez para empezar ganándole a la Lepra. Su estreno en la red. El primero en Vélez y en este país. “Fue un momento muy feliz el haber marcado mi primer gol en la Argentina. Si bien mi primer labor es defender, marcar goles llegó en buena hora y bienvenido sea”.

De todas formas y más allá de la urgencia de puntos, se respira otro aire en esta nueva temporada. La obligación es tan clara para el Fortín como la de ser protagonista, algo que debe mantenerse primero siempre en la lista de prioridades absolutas. “Pelear arriba es lo que tenemos que hacer. Vélez es un equipo importante de la Argentina  como a nivel internacional y tiene que estar arriba. Nosotros estamos dispuestos a dejar todo adentro del campo para que así sea”.

El central peruano también se tomó un tiempo para analizar el cambio que generó llegar y ser entrenado por Gabriel Heinze. La metodología y la exigencia, son las banderas del entrenador. “Desde el primer momento me dijeron que el cuerpo técnico era muy exigente y desde el primer día así fue. No se puede bajar los brazos ni un segundo, porque el entrenador está ahí atrás. Eso es muy bueno”. Además, en lo personal, reconoció que “Gabriel está encima porque sabe que podés dar más”.

Sobre el juego que se encontró en la Argentina, el nacido en Lima remarcó que se encontró “con un fútbol muy competitivo, muy exigente, más rápido y más duro”. De todas formas, asegura que ya se siente adaptado y eso es una bendición.

A mitad de año, integró la lista preliminar de Perú para la cita máxima en Rusia. Selección de la que Luis vivió de cerca todo el camino hasta allí en la clasificación, siendo parte de un hecho histórico para todo el pueblo peruano. Al momento de llegar el corte definitivo, para la lista final de 23 jugadores, a veces las decisiones no suelen ser las esperadas y debió ser el primer hincha de su selección. “Fue duro, porque uno sueña siempre con representar a su país en un Mundial. No se pudo dar en este, pero tengo la cabeza puesta en lo mío y haciendo bien las cosas en el campo, llegarán muchas más oportunidades”.

Sin embargo, quedarse fuera de un Mundial no quiere decir que esté fuera del proyecto. Ricardo Gareca lo volvió a citar para los próximos amistosos internacionales, nada más ni nada menos que ante Alemania y Holanda. “Uno primero tiene que demostrar en su club y ahí cuando llega la chance, tratar de demostrar en estos amistosos que se vienen por delante, porque son rivales de talla mundial. Son una medida importante y adversarios muy duros para nosotros. Vamos a demostrar nuestra valía”.

Desde su timidez asume su rol y su lugar en este Vélez. Un Vélez que lo ve crecer y afianzarse. “Vine con la mentalidad de ganarme un lugar. Se dio así y día a día trabajo para que siga siendo de esta forma”.

Carlos Martino