Fútbol

Curiosidades fecha 22

El gran triunfo de Vélez en Santa Fe nos dejó varios datos de la estadística que merecen un análisis en el Sitio Oficial. Aguerre y su arco en cero, goles de Zárate, cantidad de goles, presencias en primera, porcentajes de puntos, y mucho más.

Por Gabriel Acero

Vélez convirtió goles por 11ª vez consecutiva. Desde el 19/08/2011, cuando enhebró 26 cotejos en fila, que no conseguía una marca similar. En aquella oportunidad la racha se produjo entre los torneos Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011.

Cuarto encuentro ganado en serie. Esta coyuntura no se repetía desde el 28/08/2014. En esa ocasión alcanzó los seis juegos en hilera.

Tercera victoria al hilo como visitante. Otro dato que no se reiteraba desde los triunfos ante San Lorenzo, Tigre e Independiente acontecidos entre el Torneo Final y el Transición 2014.

La formación de Ricardo Gareca juntó, en el Clausura 2009, el 64,3 % de los puntos en los primeros 13 compromisos. Gabriel Heinze, con el 54,8 % en igual cantidad de cotejos, es el técnico con mayor porcentaje acumulado desde aquel plantel campeón comandado por el Tigre.

Partido número 120 de Ricardo Gastón Díaz en la primera división de Vélez. Jugó 98 por torneos locales, 19 por Copas Internacionales y 3 por Copas Nacionales .Aún no anotó goles.

Alan Aguerre acumula 275 minutos con su valla invicta.

Vélez se acomodó en el 14º escalón en la tabla. Desde la 6ª fecha que no trepaba tan alto en las posiciones en esta Superliga.

Quinto tanto que le grita Mauro Zárate a Colón de Santa Fe. También le gritó cinco a Boca y Racing. Su víctima preferida es San Lorenzo. Lo vulneró seis veces.

Para Mauro Zárate es su quinto impacto de tiro de libre en su trayectoria en el Fortín. El 9 tiene tres de cabeza, dos por la vía del penal y el resto de jugada.