Fútbol

“Sueño con jugar en el Amalfitani con toda la gente alentando”

Álvaro Barreal llegó a Vélez Sarsfield a los 7 años de la mano de Eduardo Pino Hernández, tras verlo jugar en el Baby Fútbol del club Villa Real. Categoría 2000, el volante ofensivo tuvo su debut en Reserva frente a Chacarita el pasado sábado, en el predio del funebrero, donde anotó el único gol para los dirigidos por Marcelo Gómez.

Por Nicolás Codina

En una calurosa tarde, Álvaro se prestó a charlar con el Sitio Oficial en la confitería del club donde le aportó un poco de su frescura a un día donde el sol pegaba cada vez más fuerte. Vestido de manera informal como todo adolescente, Barreal contó en relación al gol que hizo en su debut en Reserva, que no esperaba el pase filtrado de Nicolás Garayalde y que se sorprendió al encontrarse tan solo frente al arquero rival, sobre todo porque era en la agonía del partido. Además, ganando en confianza, dijo que prefiere jugar suelto, atrás del delantero de área pero que entiende que en el fútbol de hoy debe adaptarse a distintas posiciones para seguir creciendo.

Actualmente en el Selectivo, el juvenil que tiene edad de Quinta División, nunca imaginó que su estreno en Reserva se concretaría tan rápido. “Estaba un poco nervioso y tenso frente a Chacarita, jamás pensé que iba a entrar”, reconoció. Enseguida se dio cuenta que el ritmo de dicha divisional dista mucho al de inferiores, pero apenas tocó un par de veces la pelota, asumió mayor soltura para demostrar sus virtudes con la pierna izquierda.

Hablando de su categoría, destacó “tenemos un muy buen equipo, hicimos una gran campaña hace dos años y en 2017 tuvimos altos y bajos, pero cuando estamos todos enchufados hemos llegado a convertir muchos goles”. Resaltó a Lucas Rodríguez Pagano, que lo dirigió en Séptima, entre todos los técnicos que tuvo. porque le dio la confianza necesaria para empezar a jugar. Además, elogió a sus compañeros Ian Rasso, Tobías Zárate y Agustín Mulet con quienes se hizo muy compinche. Por otro lado, reconoce que Thiago Almada, un año menor que él, es el gran proyecto que tiene Velez en su cantera.

-¿Cómo tomaste la noticia de formar parte del Selectivo y con quién la compartiste?

-El Selectivo es una de las primeras metas para llegar a jugar en la Primera de Vélez y lo compartí con mi familia y con mis amigos, por supuesto.

-¿Cómo es Marcelo Gómez como director técnico?

-Es un muy buen entrenador, me gusta mucho su idea de ir siempre para adelante. Es muy trabajador junto a su cuerpo técnico. Tengo que mejorar el físico para poder aguantar los partidos de manera completa y poder estar a la altura del plantel de Reserva.

Hoy en día, los chicos de inferiores copian como modelo a los futbolistas que juegan en Europa. Sueñan ser como ellos y hasta suelen imitar sus festejos de goles y peinados. Álvaro no es la excepción y admira el juego de Paulo Dybala.

-Y en Vélez, ¿a quién admirás?

-El Monito Vargas es un gran jugador y la mayoría lo tiene como referente porque hace dos años era como uno de nosotros y hoy es una figura del plantel. También lo sigo a Nico Domínguez que jugó al Baby Fútbol donde estuve yo.

-¿Cómo haces para estar tranquilo y no desvelarte con pegar el salto a Primera División?

-Lo llevo con serenidad, obvio que quiero llegar y firmar contrato, pero siento que estoy haciendo las cosas bien y no tengo dudas que las buenas noticias van a llegar pronto.

A pesar de haber debutado y con gol incluido en Reserva, a Barreal se lo nota con los pies sobre la tierra a la espera de una chance de debutar primera división. Si bien la ilusión de jugar y pertenecer al plantel superior está latente, sabe que su categoría es la Quinta y no tiene problemas en volver a la misma si el coordinador Sebastián Pait o Goméz, así lo decidieran.

Ahí se va el juvenil con las ilusiones en alza, soñando con el momento en el que le toque entrar al José Amalfitani. Álvaro sabe que Vélez “no está en su mejor momento, pero tengo toda la confianza en el trabajo de Gabriel Heinze para poder salir adelante”.