Fútbol

“Me enteré del interés de Vélez y no dudé en venir”

Luis Abram fue el séptimo refuerzo en llegar a Vélez. Nacido en Lima, el 27 de febrero de 1996, desde su estreno profesional ha sido titular inamovible en una de las entidades más populares de Perú, el Sporting Cristal. Ante la necesidad de incorporar un lateral izquierdo el cuerpo técnico posó la lupa sobre el joven defensor, que arriba al Club munido de las mejores referencias.

Por Nicolás Codina

La cara de felicidad de Abram lo dice todo. Haber llegado a la Argentina y, sobre todo a Vélez Sarsfield, es un sueño cumplido para el juvenil peruano que ya cuenta con más de cien partidos en la primera división. A minutos del almuerzo en la Villa Olímpica, con cordialidad, pero con la timidez propia de quien se encuentra ante un mundo nuevo, Abram se prestó a charlar con el Sitio Oficial.

El limeño debutó el sábado, con un aprobado, en la calurosa tarde de Florencio Varela, y fue uno de los partícipes del triunfo ante Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Luis Amarilla. Contento por el éxito conseguido, cuenta sus sensaciones y se muestra sorprendido por la intensidad con la que se juega en Argentina. "Sin menospreciar el fútbol peruano la liga argentina es otra cosa. No tiene pausa, hay que decidir rápido con el balón porque enseguida tenés a tres jugadores encima. El duro trabajo de la semana me va a permitir adaptarme a ese ritmo".

El zurdo resalta el apoyo de Marco Torsiglieri, una de las figuras de la victoria ante al Halcón. "Marco te habla todo el partido, te tranquiliza, y para mí es de suma importancia. Todo el grupo me ha recibido muy bien". Por ahora, solo por ahora, sus compañeros no lo bautizaron con ningún apodo. Cuenta que eligió la camiseta con el dorsal "29" porque era la que utilizaba en Sporting Cristal.

Apenas supo del interés de Vélez se comunicó con Ricardo Gareca –palabra más que autorizada- para que el Tigre le describiera como eran las instalaciones. "Me dio las mejores referencias, igual yo ya conocía que Vélez era un club grande, importante, que ha salido muchas veces campeón, incluso del mundo".

El denominador común cuando se habla de Gabriel Heinze es el término trabajo. El juvenil peruano se siente respaldado por el entrenador. “Los entrenamientos son muy exigentes, muy rigurosos. Gabriel es un tipo extraordinario y te da confianza. Me dijo que disfrute de este momento y que lo aproveche. Está en todos los detalles en lo que respecta al jugador”.

Abram, un posible convocado al Mundial de Rusia, sabe que la situación actual de Vélez en la tabla de los promedios no es cómoda, pero tiene mucha fe que se va a salir y que van a venir resultados positivos para poder pelear arriba, por la calidad del plantel y por el compromiso mostrado.