Fútbol

“Deseo dar todo y estar a la altura de Vélez”

En base a un discurso de pocas palabras pero contundente, desde la entonación y el convencimiento, Gabriel Heinze dialogó con la Prensa tras ser presentado por el Presidente y el Mánager. El Flamante Entrenador dijo que uno de los motivos que lo convenció en su arribo fue "la clase de jugadores que tiene Vélez". Y que desea conformar "un grupo trabajador y comprometido para sacar adelante a la institución".

"Sí hay una responsabilidad muy grande ante la institución a la que estoy viniendo, al momento que está pasando el club y lo único que quiero es dar todo y estar a la altura. Buscaré con errores y aciertos lo mejor para Vélez. Poder sacar a esta institución del momento en el que está hoy".
Por Diego Guitian

Tras la confirmación oficial del pasado domingo, Vélez tiene nuevo Entrenador. Y en el Salón Vip del Tercer Piso de la sede, ante una muy buena concurrencia de medios partidarios y nacionales, así lo hizo saber el Presidente Sergio Rapisarda:

"Vamos cumpliendo los pasos como habíamos dicho en un primer momento, desde aquella reunión de cierre de campaña donde presentamos a Pablo Cavallero y decíamos que con el Mánager venía el Técnico. Hablábamos de él, estábamos convencidos y lo buscamos desde un primer momento. Teníamos ganas que estuviera en Vélez, por sus ganas, su trayectoria, su manera de pensar sobre las Divisiones Inferiores. Es tiempo de trabajo y demostrar. Por eso, simplemente digo, Gabriel Heinze bienvenido al Club Atlético Vélez Sarsfield".

-Gabriel, bienvenido a Vélez. ¿Qué te llevó a decidir optar esta institución?

-Primero porque me gustó la clase de jugadores que hay, individualmente mucho de los chicos. A partir de ahí lo empecé a analizar, sumado al lugar de trabajo y las herramientas que me brinda este club para trabajar. Me gusta mucho eso.

-¿Con quiénes vas a trabajar en el Cuerpo Técnico? ¿Está confirmado el inicio de la Pretemporada para qué día?

-Somos seis personas en el Cuerpo Técnico y empezaremos a trabajar el 27 de diciembre. Tenemos cuatro días hasta el 30 por la mañana y luego volvemos el 3 de enero.

-¿Considerás que se achican las vacaciones? Y además te pregunto, ¿Maxi Rodríguez es una opción para reforzar al equipo?

-No achico las vacaciones. A mi entender está bien porque Vélez terminó antes el torneo. Tomé esta decisión porque quiero conocer a los jugadores. Y Maxi Rodríguez no es una opción.

-¿Pudiste dialogar con los Entrenadores anteriores, Omar De Felippe y Marcelo Gómez?

-No, no he hablado. Ojalá tenga la oportunidad de hacerlo. Hoy estoy enfocado en otras cosas. Con Gómez me gustaría dialogar porque es de la casa, es el que más conoce de todo esto y me podría ayudar mucho.

-Marcelo Bielsa dejó una huella importante en Vélez. ¿Pudiste comunicarte con él?

-No, no me he comunicado con Marcelo.

-Vélez tiene casi 50 profesionales, ¿cuál sería el número ideal para trabajar? Y además, ¿en qué situación están Fabián Cubero, Fausto Grillo, Jorge Correa y Alan Aguerre que a todos les vence el contrato el próximo 30 de junio? ¿Tomarán alguna decisión al respecto?

-El número exacto no te lo podré decir porque primero se lo diré a cada chico, personalmente. Me gusta decirlo a mí porque soy yo el que toma cada decisión. Futbolísticamente no cambia nada de todos los nombres que has dicho y respecto al tema que estás hablando, no me meto yo en esos temas.

Previo a que continúen su curso las preguntas dirigidas a Gabriel Heinze, Sergio Rapisarda tomó la palabra y ahondó sobre la requisitoria en cuestión: "Esos son contratos que vencen en Junio próximo, trabajaremos con anterioridad para poder resolverlos. Ahora dejaremos que el Técnico arme su plantilla".

-¿Mantendrás la idea de juego que mostraste en Argentinos Juniors? ¿O serán los jugadores quienes deban adaptarse?

-Si estoy acá es por un análisis previo de muchos días y muchas horas. Entonces, es porque creo que puedo hacer lo que siento, que es ayudar a esta institución y a los jugadores.

-Su Metodología de trabajo nos presenta interrogantes. ¿Es usted partidario de que podamos observar las prácticas? ¿Serán menos los días habituales? ¿Habrá conferencias de prensa?

-Bueno, no sé cómo estaba ese tema anteriormente. Con todo respeto y tranquilidad, habrá días que trabajaremos más de lo que ustedes quieran, porque ustedes siempre quieren más de lo que uno pueda decidir. Lo único que pensaré es tratar de hacer lo mejor para esta institución. Por medio de ruedas de prensa me voy a comunicar, no soy una persona que hable por teléfono o con radios. Nada especial, es mi forma. Y como siempre digo, como respeto su trabajo, deben respetar el mío. Ustedes son partícipes de Vélez y van a estar, no tengo nada que esconder. Pero claro, habrá días donde deberemos estar más concentrados en el trabajo y necesito estas cosas.

-Gabriel, dos consultas. Una referente al fútbol: ¿Viste a Vélez en los últimos tiempos? Y la siguiente es si tuviste oportunidad de conocer la Villa Olímpica.

-De Vélez he visto todo. 48 partidos. Y estamos trabajando hace unos días en la Villa Olímpica. Estamos haciendo todo para entrar en funcionamiento el 27. Ahí haremos la Pretemporada.

-¿En qué momento de tu vida te llega esta desafío?

-No hay absolutamente nada en lo personal. Sí hay una responsabilidad muy grande ante la institución a la que estoy viniendo, al momento que está pasando el club y lo único que quiero es dar todo y estar a la altura. Buscaré con errores y aciertos lo mejor para Vélez. Poder sacar a esta institución del momento en el que está hoy.

-¿Qué te genera la salida de Maxi Romero y la posible llegada de Mauro Zárate?

-La venida de Mauro no lo sé, no te puedo decir nada. Es un ídolo de la institución y si él quiere venir a ayudar…es un grandísimo futbolista. Pero en estos momentos, no alcanza con ser un gran futbolista y lo digo porque a mí me ha pasado, venir a un club a jugar y nunca me pregunté si estaba preparado. Uno, como quiere la institución, tiene que dar un plus. Y ojalá que Mauro lo quiera dar y bienvenido sea. La salida de Maxi fue uno de los motivos que más me sedujo en el análisis de esta institución porque para mí es un jugador con una cualidades tremendas. Por algo lo están vendiendo a un lugar tan importante.

-¿Considera que Vélez debe reforzarse?

-En cuanto a las posiciones, creo que hay que reforzar en todas las líneas pero no busco reforzar puestos, primero busco reforzar un grupo y el equipo luego lo harán los jugadores. Quiero un grupo trabajador y que se comprometan a esto y poder darles las herramientas para que sigan creciendo.

-Viendo a tu Argentinos Juniors, ¿Vélez debe escaparle al tema del promedio jugando bien al fútbol?

-Yo tengo una forma de pensar y es que para sacar resultados positivos, se debe jugar e ir a buscar los partidos. Hay muchas maneras, la mía es robar el balón y buscar el arco rival. Quiero jugar el partido, no dividirlo.

 -Hablaste del fortalecimiento del grupo…

-Sí, porque el fútbol, en Argentina, implica hacer un grupo comprometido. Cuando estamos todos en la misma sintonía, nos ayudamos entre todos. Ni el Presidente puede solo, ni el Director Deportivo, ni lo jugadores ni el Técnico tampoco pueden. Y creo que esa es la mejor manera, hacer un grupo con gente de experiencia y calidad y después si, volcar todo eso en hacer un equipo.

Poco más de 15 minutos duró la presentación de Gabriel Heinze. Suficiente para saber porqué eligió Vélez y cuáles son sus objetivos en su año y medio por delante en el Fortín. Pero antes del aplauso final de todos los presentes, el flamante Entrenador volvió a tomar el micrófono y dejó en claro su conducta, más allá del fútbol, y en torno a versiones infundadas que surgieron sobre su contrato con la institución. "Me gustaría aclarar que las mentiras me molestan. Y algunos periodistas, que a lo mejor no están hoy acá, han hablado de mis condiciones económicas. De lo que yo pedí. Solamente digo que sé muy bien al club que llego, perfectamente, tanto en lo futbolístico como en lo económico. Y en este momento de mi vida, lo hago con mucha pasión. El día que cambie, lo diré con absoluta tranquilidad pero todo lo que han dicho es absolutamente mentira".