Fútbol

Gana para crecer

Los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Villa San Carlos por 1 a 0, en el primer encuentro amistoso de Pretemporada en la Villa Olímpica. El tanto fue anotado por Emiliano Amor de cabeza. Los elegidos por De Felippe se fueron soltando con el correr de los minutos y con la ventaja a favor.

Emiliano Amor ya saltó y desplazó a su marcador y a Bergessio. Su cabezazo se metió abajo y fue el tanto de triunfo para los Titulares.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Villa San Carlos por 1 a 0, en el primer encuentro amistoso de Pretemporada en la Villa Olímpica. El tanto fue anotado por Emiliano Amor de cabeza. Los elegidos por De Felippe se fueron soltando con el correr de los minutos y con la ventaja a favor.

Llegó el día en el que el Fortín se estrenara en los encuentros amistosos de preparación, en el marco de la Pretemporada de Invierno que lleva a cabo en el predio de Parque Leloir a la espera del inicio de la competencia. El rival elegido fue Villa San Carlos, que actualmente milita en la B Metropolitana y comandado por Facundo Besada, para comenzar a mover la máquina y darle roce de competencia al plantel.

Sin poder contar con Fabricio Alvarenga por una sobre carga muscular entre los jugadores de su plantel, Omar De Felippe dispuso de un equipo inicial para abrir la jornada de sábado de tinte titular, con un esquema y nombres similiares al que Vélez terminó utilizando en el final del campeonato pasado.

Con Gonzalo Bergessio de estreno en la ofensiva junto a Nicolás Delgadillo; se lo vió a Matías Pérez Acuña como volante por derecha, mientras que el doble cinco fue conformado por los juveniles Cáseres y Domínguez.

De esta forma, el Fortín arrancó con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio.

Mientras que los Villeros tuvieron en el primer tiempo a Pablo Bangardino, Lucas Martucci, Federico Slezack (Di Fulvio), Luciano Machín y Javier Prida, Gonzalo Raverta (F. Figueroa), Leonardo Morales (Benítez), Lucas Callejo y Rodrigo Corvalan, Wilson Gómez (Bosio) y Emanuel Zajer (M. Figueroa).

Fue un amistoso que desde el inicio se mostró características de mucho estudio entre ambos. Con un juego horizontal y sin mucha profundidad, con la presión que ejercían unos y otros por la posesión del terreno y del juego.

Pasaron 16 minutos de la primera etapa para la contar el primer arribo al área de Bangardino. Un centro de Pérez Acua por derecha que Delgadillo resuelve mordido para hacer lucir al arquero. Un par de minutos más tarde, fue Bergessio el que inquietó con un cabezazo que esforzó al arquero, con un Vélez que poco a poco se arrimaba al arco rival con situaciones y peligro.

El gol llegó a los 22 minutos, tras un tiro libre de Nico Delgadillo desde la izquierda que en el segundo palo y a la carrera, Emiliano Amor cambió por gol llevándose a su marcador y a Bergessio por delante. Por lo que había generado, Vélez merecía la ventaja.

Con este gol de @emilianoamor Vélez le esta ganando a Villa San Carlos #VEL1xVSC0

Una publicación compartida de Vélez Sarsfield (@velez) el

Quedó poco para un primer tiempo en donde Vélez se empezó a soltar más, con el correr de los minutos y con la ventaja a favor; ante un rival que llegó muy poco más allá de algún revolcón de Aguerre.

En el complemento, Vélez siguió con la intensión de ocupar terreno rival y tratar de acertar nuevamente el arco de Bangardino. El local apiló situaciones para ampliar el marcador pero siempre terminó desviando sus intenciones. Lo tuvo Cubero de cabeza, Delgadillo de media vuelta, con un remate alto de Nico Domínguez; y con la presión constante de Bergessio sobre la salida del rival; pero no pudo concretar. La visita lejos del arco de Aguerre y sin la pelota se encaminó a un desenlace cantado del encuentro.

Suma en gran forma el primer ensayo de amistoso formal con un Vélez que debe seguir creciendo en juego.