Fútbol

"Esperamos acertar y tomar la mejor decisión con el nuevo Entrenador"

Tras la conferencia de Christian Bassedas, Raúl Gámez dialogó con la Prensa. Remarcó que trataron de convencerlo para que siga por más tiempo, que por la tarde se juntarán con Alberto Fanesi para determinar quién será el DT interino de cara al partido con River y que no dialogaron con algún otro Entrenador.

"Debemos decidir rápidamente quien lleva adelante el trabajo para jugar el domingo ante River".

Tras la conferencia de Christian Bassedas, Raúl Gámez dialogó con la Prensa. Remarcó que trataron de convencerlo para que siga por más tiempo, que por la tarde se juntarán con Alberto Fanesi para determinar quién será el DT interino de cara al partido con River y que no dialogaron con  algún otro Entrenador.

 

-Raúl, hicieron hasta lo último para convencerlo a Bassedas para que continúe en su cargo pero no hubo manera…

-Por supuesto. Hoy recién está decido que no continúa porque tratamos que estuviese más tiempo. Primero porque se lo merece y es un tipo de bien. Nosotros sabemos que tenemos culpas los dirigentes en todo esto que pasó. Estábamos apostando y así lo hicimos en un tema económico que está resuelto y nos da un futuro mejor, pero creo que él pagó las consecuencias. ¿Por qué? Porque hubo jugadores que no le trajimos y otros que sí, pero por ahí en otro momento y sin el entrenamiento ideal. Sí profesionales que estaban jugando pero que le faltaban algunas cosas para el pensamiento, el sentimiento de Bassedas. Nosotros sabemos por qué vivimos esta situación, nuestro club tenía un orden que era lo económico, sumado a que no se sabía si iba a arrancar el campeonato, vivimos muchas cosas dentro del fútbol argentino por parte de AFA que nos perjudican y nos llega de cerca a los clubes. En lo económico, AFA es importante para las instituciones con las recaudaciones del Fútbol Para Todos y eso se dejó de percibir. Vinieron de vuelta los cheques desde AFA, estaban en quiebra prácticamente. Y eso nos perjudicó a la hora de traer jugadores. Tuvimos la posibilidad de comprar el 50 % de Diego Zabala y no lo hicimos, no era una suma tan importante pero no lo hicimos porque teníamos temor a cómo se desarrollara todo. Y sobre todo, el temor más grande que aún está vigente, es que el campeonato para el Nacional B se paró y por ahí puede pasar lo mismo con la Primera A con las mentiras que nos prometieron desde el gobierno, por ejemplo la cantidad de plata que debían pagar para el FPT, en principio dijeron 2.500.000 millones de pesos para el año, luego achicaron la partida. Ahora prometieron pagar y no cumplieron y eso es delicado para nosotros. Así que ese fue el momento por el cual no apareció el dinero en su momento para los jugadores. Luego apareció para Barcos y Canteros, mismo de Caire que Bassedas nos lo pidió pero no lo trajimos en un principio porque no podíamos cumplir en lo económico.

-¿Qué tipo de Técnico van a buscar?

-Debemos decidir rápidamente quien lleva adelante el trabajo para jugar el domingo ante River. En Primera instancia pensamos en Alberto Fanesi, que ya lo hizo hace más de 10 años cuando le tocó irse a Carlos Ischia. Estábamos bajo la misma determinación. No pensamos aún la decisión para más adelante. Por ahí no pensamos mucho en algún ex jugador de Vélez porque me parece que es contraproducente a la hora del análisis que hicimos con Bassedas y su historia tan rica en el club. No lo decidiré yo solamente si no entre los compañeros de Comisión Directiva. Algunos cachivaches (sic) de radios partidarias dieron nombres que nosotros hablamos, y no fue así, provocan daño. Esperemos acertar y tomar la decisión mejor para Vélez. Me ha tocado estar en esta situación, a veces acertás y otras no.

-El hincha de Vélez siempre tiene presente que Bianchi dijo “volveré cuando el club me necesite”. ¿Lo pensaste como alternativa? y por otro lado, ¿existe la posibilidad que sea un Entrenador que está trabajando en otro club?

-Bianchi es un fenómeno como ser humano, pero no me animo a hablarle porque hace un tiempo dejó de trabajar en Vélez y es muy querido en el club. Con Bianchi nos dimos los mejores abrazos. Así que no me animo. Pero tampoco quiero dejar instalado que no a algo que por necesidad tenemos, no quiero contestar por nombres de técnico. Y respecto a la segunda pregunta que me hiciste, si está trabajando en otro club, deberá dejar de trabajar ahí porque no charlaremos, dado que nunca nos gustó cuando nos hicieron eso.

-La tarea de Fanesi es muy buena como Coordinador actualmente, ¿existe la posibilidad de buscar alguien que lo suceda si es que acepta dirigir interinamente en Primera?

-Tenemos que ir en busca de un Técnico, el Doctor Fanesi es el Coordinador del Fútbol Amateur, pero lo vamos a buscar para ver si resolvemos el tema. Queremos que siga donde lo está haciendo con todos los problemas que tiene dicha área como por ejemplo el jugador Benjamín Garré que nos robaron. Entonces pensás ¿vale la pena hacer un trabajo tan grande si después se llevan las mejores figuras? Pensamos eso que me decís, trataremos que siga siendo Fanesi el director del área que encabeza.

-¿Qué reflexión le merece los incidentes que tuvieron lugar en el Hall Central tras el partido ante Racing?

-Bueno, vamos a separar las cosas. El primer tiempo fue terrible, sufrimos mucho las consecuencias de lo que pasaba. Y los gritos vienen. Me acerqué al Palco porque había gente que quería decir cosas. Eso pasa en todos los clubes, no solo en Vélez.  Mismo a Zielinski en el partido anterior de Racing fue criticado. Lo del Hall no fue patrimonio de la barra brava, por eso terminó medio rápido sino se da más fuertemente. Fue patrimonio de jóvenes que se metieron al Hall y querían pasar al estacionamiento para cantar en contra de lo que estamos viviendo deportivamente. Vamos a estar atentos, no nos gustó para nada, no hubo rotura de vidrios y la policía accionó como debía para sacarlos afuera y proteger el club. Si acá no ordenamos la cosa, esto va a seguir pasando. A veces pienso que sin público visitante, se busca enfrentarnos entre nosotros, apuntando la crítica al Técnico o al jugador, porque no están los visitantes para cantar. El hincha cada vez está más egoísta, quiere tener razón. El tipo que dice que un Técnico o jugador no le gusta, después quiere verlo fracasar porque quiere tener razón. Como nos pasa con una radio de Vélez, fabuladora. Somos responsables de algunas cosas y trataremos de mejorarlas porque hoy estamos mucho mejor en lo económico, estamos sólidos, dejamos de pagar intereses millonarios. Soportamos que la AFA nos debe 34.000.000 de pesos y este despropósito de querer anular el plan de saneamiento y la Comisión Normalizadora dice que no fue aprobado, peor aún, los clubes pagaron 4 meses de ese plan. El Gobierno nacional podría ayudarnos, conocen mucho del as necesidades de los clubes, me refiero a Mauricio Macri, que nos ayude a no dejar deudas pendientes, que revisen la contabilidad de los clubes o bien, que nos ayude con el tema de la violencia. Macri conoce, tiene poder, sería bueno que lo aplique para los clubes porque capaz esta Comisión Normalizadora no está preparada para enfrentar lo de AFA. Macri pedía un aval económico de los directivos pero antes nosotros queremos el aval moral. O que antes me controlaran Aníbal Fernández o Julio Grondona. No hay que sacarle la plata a los clubes porque es de los clubes, y encima estuvo mal repartida, y que Vélez debe desde hace cuatro meses no desde hace dos años y medio como deben otros clubes.

-¿La idea es sumar a Alberto Fanési con alguien más para el partido ante River?

-Todavía tenemos que hablar con Fanesi para ver si acepta la invitación. Está por verse, no está resuelto, hoy trataremos de resolverlo. Después el camino será buscar un Técnico para que nos de tranquilidad en lo deportivo. Y pedirle muchas veces perdón a Bassedas, porque lo metí en todo esto, al margen de sus ganas. Es un tipo que va a tener mucho éxito en el futuro.

-El Preparador Físico de Bassedas es Alfredo Scianna, ¿va a continuar en el club?

-Vamos a ver, si tiene que seguir un tiempo adelante, seguirá.

-Al hincha le preocupa el descenso, ¿cuál es el mensaje suyo para el hincha de Vélez?

-Estamos atentos a todo. Hace mucho tiempo se habla del descenso. Me tocó vivirlo en la época de Ischia cuando luego vino Fanesi, se hablaba del descenso, ordenamos lo económico y pasamos a otra situación. Vamos a apostar a lo deportivo, el equipo que tenemos es un conjunto interesante para estar en otra situación. Todos debemos poner voluntad y atención para no pensar en eso que me decís. Que es un comentario que instalaron y te aseguro que es partir de alguno que quiere hacer política en Vélez, por ahí escuchás en una radio de Vélez que dicen “que renuncie la Comisión Directiva”, una radio que hasta gana plata. Seguirán hablando, seguiremos atentos, queremos que se postergue el descenso para siempre.