Fútbol

"Los jugadores tenemos que hacer una autocrítica"

Hernán Barcos dialogó ante la Prensa y remarcó su bronca por esta nueva derrota y el momento que está pasando Vélez. Dijo que no puede pasar más regalar un tiempo como sucedió hoy y el sábado pasado ante San Lorenzo. Habló de la continuidad de Christian Bassedas y dijo que el grupo está con él.

"El grupo está cerrado con Christian, la culpa no es solamente de Christian, todos somos responsables. Como dije antes, los jugadores debemos hacer una autocrítica".
Por Diego Guitian

Hernán Barcos dialogó ante la Prensa y remarcó su bronca por esta nueva derrota y el momento que está pasando Vélez. Dijo que no puede pasar más regalar un tiempo como sucedió hoy y el sábado pasado ante San Lorenzo. Habló de la continuidad de Christian Bassedas y dijo que el grupo está con él.

-Hernán, ¿cómo analizás la derrota?

-Duele la forma en que perdimos. Los primeros 45 minutos no jugamos con la intensidad ni la fuerza que tenemos que jugar. El segundo tiempo reaccionamos un poco pero ya era tarde. Nosotros somos responsables, hay que trabajar, hacer autocrítica, porque no se puede jugar el primer tiempo a un 20 % y el segundo a 150 %. Depende de nosotros, debemos cambiar el chip y esperar el sábado poder ganar.

-¿Qué les dijo Bassedas post partido?

-No se habló nada ahora, estamos todos con la cabeza caliente. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando. En el segundo tiempo demostramos que con ganas y voluntad podemos jugarle a cualquiera. Y eso es lo que tenemos que hacer, ponernos el chip 90 minutos y no 45. A cualquier equipo que le regalás 45 minutos te va a hacer goles, nos pasó con San Lorenzo, hoy y espero que no pase más.

-¿A qué se debió esa diferencia de intensidad que marcás?

-Y, si yo supiera...

-¿Temen por la continuidad de Bassedas?

-No, creo que el grupo está cerrado con Christian, la culpa no es solamente de Christian, todos somos responsables. Como dije antes, los jugadores debemos hacer una autocrítica porque no le vamos a echar la culpa al Técnico que el primer tiempo entramos con una mentalidad y en el segundo, con otra. 

-¿El resultado está bien?

-Podríamos haber achicado un poco. Erramos en los últimos metros por detalles, no pudimos descontar. El 1-0 fue un golazo, el 2-0 es un reobote que le queda y el tercero pensamos que estaba en orsai. Obvio que con un golpe así es difícil levantarse pero como dije antes, la única forma es trabajando. Estamos en una situación difícil, sí, pero tenemos equipo, jugadores y cuerpo técnico para salir adelante.

-¿Escucharon los incidentes a la salida?

-No, no escuchamos nada. Pero creo que en el fútbol argentino es algo normal, no ganás dos partidos, y más en la situación que estamos nosotros, es difícil y entendible el hincha que quiera expresarse. Pero nosotros, como dije antes, estamos cerrados con este grupo y cuerpo técnico. Queremos sacar adelante todo esto lo más pronto posible porque no le hace bien a nadie.

-¿El problema es futbolístico o anímico?

-De todo un poco, falta confianza y muchas cosas. Trabajamos durante toda la semana, lo hacemos a la perfección y llega el partido y no podemos concretarlo dentro de la cancha. Cuando no podés jugar, por lo menos meté e intentá hacer cualquier cosa, corriendo y metiendo el hincha te lo va a valorar y vas a ver que por lo menos perdemos con la cabeza en alto.

-¿Sintieron los cantos de la tribuna durante el partido?

-Sí, se siente, obviamente, ¿cómo no vamos a sentir a la hinchada? Pero no vamos a poner la cabeza en eso en un momento difícil como el que estamos. Somos 11 en la cancha que si encima no tienen confianza y escuchan las puteadas, es difícil. Debemos mentalizarnos en lo que debemos hacer y eso no te puede perturbar.

-¿Cómo se logra?

-Pensando en el partido. Teníamos 45 minutos para darlo vuelta y lo buscamos. En el segundo tiempo, Racing tuvo una chance que se la dimos nosotros y no hicieron más nada, mientras que nosotros intentamos jugar, atacar e hicimos lo que no pudimos en el primer tiempo.

-¿Terminaste bien desde lo físico? Imagino que deseás ser titular.

-Sí,eso no depende de mi. Estoy para sumar como todos y espero tener mi oportunidad. 

-¿Estabas para jugar los 90 minutos?

-Vengo recuperándome de una lesión, todavía no estoy al 100 y por eso creo que por ahí pasa la decisión de Christian de que no juegue los 90 minutos. Todavía el tobillo me duele, no lo siento firme y obviamente uno va cayendo físicamente pero estoy bien, pensando en mejorar día a día.

-¿Van a tomar cada partido que resta como una final? 

-Son todas finales desde que empezó el torneo para nosotros. No es que porque perdemos, no son finales. Como dije antes, si nosotros logramos jugar como entrenamos, vamos jugar de igual a igual a cualquiera.