Fútbol

Su equipo uno por uno

Además de presentar al flamante entrenador de Vélez, la jornada de viernes fue importante también para ponerle nombre y apellido de manera oficial al Cuerpo Técnico que acompañará a Christian Bassedas en esta gran aventura en el Fortín. Conocé uno por uno a los colaboradores del DT.

Lucas Dolabani (análisis de vídeo), Roberto Luzzi (PF), Damián Manusovich (AC), Christian Bassedas, Marcelo Romano (AC) y Alfredo Scianna (PF).
Por Carlos Martino

Además de presentar al flamante entrenador de Vélez, la jornada de viernes fue importante también para ponerle nombre y apellido de manera oficial al Cuerpo Técnico que acompañará a Christian Bassedas en esta gran aventura en el Fortín. Conocé uno por uno a los colaboradores del DT.

Todo entrenador en el fútbol necesita una mano derecha, un hombre de confianza. Para Bassedas, Damián Manusovich cumple todos esos requisitos. Lateral zurdo de trayectoria destacada, nacido el 30 de Abril de 1973 en Buenos Aires, se mostró en sus inicios como jugador de Atlanta, logrando buenas actuaciones que lo llevaron a ser fichado por Vélez en 1991. Tan solo tres encuentros disputó con la V azulada en 1992, (dos por torneo local y uno por Conmebol); para pasar en 1993 a San Lorenzo de Almagro, donde desarrollaría su etapa más importante en el fútbol hasta el año 1999, obteniendo un título en el Clausura de 1995 de la mano del Bambino Veira. Su carrera tras su paso por Boedo dio un salto al fútbol europeo, más precisamente en el Numancia de España donde no disputó encuentros. Esto le valió la cesión al Elche Club de Fútbol hasta el 2002, donde disputó 43 encuentros y lugar donde se retiró tempranamente a los 29 años. Una vez retirado, ha seguido probando suerte como empresario, con un restaurante en Buenos Aires y colabora con un espacio radiofónico. Desde el año 2010 formó parte del programa transmitido por Fox Sports, Fútbol para todos; también incursionando en varios programas del medio.

El rol de Marcelo Romano como colaborador sin lugar a dudas que tiene una importancia muy elevada. Nacido el 30 de Noviembre de 1968 y siendo formado como jugador en Argentinos Juniors; para luego en la Primera de Boca Juniors, Almagro, Deportivo Italiano, en el Monterrey de México y el Pachuca de México. La llegada de Christian Bassedas como Manager de Vélez en 2009, le significó el arribo a la institución luego de una muy exitosa carrera como formador de juveniles en las canteras de Huracán, Argentinos Juniors, Boca Juniors y también como Coordinador de los Tiburones Rojos de Veracruz en México. Esos casi siete años en la Coordinación de las inferiores del Fortín le sirvieron para potenciar aún más la cantera y abastecer a la primera división en este año tan duro apuntando a los valores jóvenes para sanear las finanzas. Su puesto de colaborador en el Cuerpo Técnico de Christian, además de su importante experiencia, es fundamental para ser el nexo entre las divisiones inferiores que conoce y el paso a primera. Sin dudas, uno de los hombres claves en el grupo de trabajo del nuevo entrenador.

Los encargados de la preparación física de Vélez Sarsfield serán Alfredo Scianna y Roberto Luzzi. En el caso de Scianna, es un producto surgido 100% de Vélez y sus divisiones inferiores. Nació el 15 de Noviembre de 1983 en Capital Federal y desarrolló toda su carrera como Preparador Físico en las Inferiores del club de Liniers desde el año 2010 hasta la fecha. Antes de tener la oportunidad de llegar al primer equipo de la mano de Bassedas, trabajó en la División Reserva de Guillermo Morigi. Por su parte, Luzzi, tiene una carrera en el medio de mayor trayectoria. Nacido el 29 de Noviembre de 1974, en Capital Federal. Inició sus trabajos como profe en Argentinos Juniors de 1999 al 2003; luego estuvo en Boca Juniors del 2004 al 2010, coincidiendo con Miguel Russo en la obtención de la Libertadores. Trabajó también en Huracán en el 2011; y hasta la fecha se desempeño como coordinador de selecciones juveniles.

Finalmente, Bassedas sumó a Lucas Dolabani quien oficiará el rol importante de estos tiempos de análisis de videos y de contenido audiovisual en el material de trabajo del Cuerpo Técnico.

Un grupo de trabajo compuesto en busca de lo mejor para Vélez.