Fútbol

“Tratamos de hacer lo mejor, quitando el dramatismo en un año político”

Otra de las voces que dio su testimonio en vestuarios, fue Seba Domínguez. Tal a como nos tiene acostumbrados, el central se extendió más allá del análisis del juego, enfocando su punto de vista a la campaña de Vélez en el torneo y todas las vicisitudes que fueron pasando. Respecto a la victoria, dijo que fueron más ordenados que Banfield y que cuando decidieron presionarlo más arriba, apareció el mejor Vélez.

''A mí lo que más me duele no es una puteada o un gesto de fastidio de la gente, porque ya lo hemos vivido en otros clubes, pero sí que hay chicos del club que me gustaría que jueguen tranquilos y puedan disfrutar de sus primeros partidos en primera. Me parece que hay que tener paciencia, tenemos 20 puntos y para lo que nos armamos es una campaña correcta, nos gustaría tener muchos más pero bueno, no se pudo''.
Otra de las voces que dio su testimonio en vestuarios, fue Seba Domínguez. Tal a como nos tiene acostumbrados, el central se extendió más allá del análisis del juego, enfocando su punto de vista a la campaña de Vélez en el torneo y todas las vicisitudes que fueron pasando. Respecto a la victoria, dijo que fueron más ordenados que Banfield y que cuando decidieron presionarlo más arriba, apareció el mejor Vélez. 

-Sebastián, ganaron de local y volvieron a sumar confianza...
-Más allá de la campaña irregular que venimos haciendo, de local nos ha ido bien. Hoy enfrentamos a un equipo muy dinámico, tal vez no era la mejor hora para ambos equipos porque hacía mucho calor. Sacando los últimos 20 minutos cuando los dos conjuntos estábamos largos y no había más mediocampo, hicimos un último esfuerzo y sacando las dos jugadas aisladas de Banfield, donde hay un fallo defensivo y pudieron empatarlo, nosotros fuimos superiores.

-¿Muy complicado jugar con este clima?
-Pudimos jugarlo hasta que no nos dio la nafta, era difícil darle dinámica al juego. Son los primeros calores del año y es cuestión de adaptarse, nada que no hayamos vivido en otro momento.

-En los últimos 15 minutos, ¿pensaron que se podía escapar la victoria?
-Hubo un momento del segundo tiempo donde perdimos la pelota y medio dio la sensación que podía pasar porque Banfield apuesta a jugar. En el primer tiempo, los primeros minutos, los dejamos salir jugando para atacar su línea de tres, y como veíamos que no conseguíamos el objetivo fuimos a presionarlos más arriba, desnudando ahí algunas de sus falencias porque recuperamos mejor la pelota y la tuvimos, sumado a que ahí apareció el mejor Vélez.

-Ahora se viene Quilmes y habrá que vencer esa barrera que les cuesta tanto sumar de visitantes...
-La campaña irregular en su mayoría ha sido de visitante. Tenemos que tratar de cambiar esa parte porque de local, viendo los puntos conseguidos, tenemos ritmo para estar más arriba en el torneo. De esas cinco caídas, empatando tres, estaríamos más arriba. Venimos tratando de hacer lo mejor y sacando un poco de dramatismo a la situación que vive el club; en un año eleccionario hacemos lo mejor que podemos y tratamos de quedar al margen de todo lo político porque todos queremos lo mejor para Vélez.

-¿Qué clase de rival enfrentaron hoy?
-Banfield es un equipo dinámico, a lo largo del campeonato vimos un montón de partidos donde fueron más que el rival y no consiguió un resultado positivo. Y creo que no sucedió nada extraño de lo que podía llegar a pasar, repartiéndonos la tenencia. Pero me da la sensación que nosotros somos más ordenados que ellos.

-De acuerdo a lo que comentabas del clima político, ¿sienten que hay gente que quieren que pierda Vélez?
-No, sentimos esa tensión y como en cualquier club de fútbol se transmite. Hace años venimos sufriendo muchos cambios y hoy contamos con 20 jugadores nacidos en el club y eso el buen hincha de Vélez lo ve y lo valora. A mí lo que más me duele no es una puteada o un gesto de fastidio de la gente, porque ya lo hemos vivido en otros clubes, pero sí que hay chicos del club que me gustaría que jueguen tranquilos y puedan disfrutar de sus primeros partidos en primera. Me parece que hay que tener paciencia, tenemos 20 puntos y para lo que nos armamos es una campaña correcta, nos gustaría tener muchos más pero bueno, no se pudo. Haber ganado hoy nos pone en un lugar más acorde a lo que somos, somos un equipos difícil para cualquiera y de visitante ojalá cambie la historia ante Quilmes, porque después se viene el partido que todo el fútbol argentino espera para jugar, que es contra River.

Diego Luis Guian
@DLGuitian