Fútbol

“Siempre fui muy agradecido al hincha”

Con el arranque de la Pretemporada de Verano 2014, fue el momento de coronar al Mejor Jugador de Vélez de 2013 elegido por el hincha velezano desde la encuesta del Sitio Oficial. De esta forma, Lucas Pratto se encontró con la plaqueta que lo oficializa para la historia como el mejor del año que acaba de despedirse. Con ustedes, el Mejor de Vélez del Año 2013.

''Vi por internet la votación y muchos me contaban como iba. Me pone muy contento de haber pasado por arriba a Seba y a Agustín (risas)'', bromeó Pratto.

Con el arranque de la Pretemporada de Verano 2014, fue el momento de coronar al Mejor Jugador de Vélez de 2013 elegido por el hincha velezano desde la encuesta del Sitio Oficial. De esta forma, Lucas Pratto se encontró con la plaqueta que lo oficializa para la historia como el mejor del año que acaba de despedirse.

 

Lucas dejó en el camino en la elección del mejor a Sebastián Sosa, el golero uruguayo de Vélez Sarsfield quien se ubicó en el segundo lugar con el 6,82% (512 votos). Sin dudas que este 2013 para Sosa también ha sido inolvidable, ayudando al equipo en la obtención de la Final del Campeón Argentino en Mendoza ante Newell?s, atajando un penal clave estando Vélez con un hombre menos. Mientras tanto, Agustín Allione, uno de los jugadores con mayor proyección surgido de inferiores, cerró en votos esta terna al mejor del 2013 con el 5,54% (416 votos).

 

La elección que lo coronó a Pratto lo recordará como el jugador que mayor porcentaje y cantidad de votos acumuló en estas encuestas desde el Sitio Oficial a lo largo de la historia del premio. El Hincha le devolvió al delantero con su voto cada uno de los goles y el esfuerzo constante por llevar a Vélez a lo más alto.

 

Contento con la distinción del hincha, Pratto con la plaqueta conmemorativa en mano, se entregó a la charla con el Sitio Oficial luego del entrenamiento donde contó sus sensaciones con el premio y proyectó a este 2014.

 

?Me hace sentir muy orgulloso. Me pone muy contento que el hincha valore lo que pongo dentro de la cancha, sobre todo el esfuerzo y la solidaridad que tengo para con mi equipo. Siempre fui muy agradecido al hincha y ahora con este premio es el reconocimiento de la gente hacia mí?, expresó sus primeras palabras el Fenómeno.

 

-¿Viste la diferencia que le sacaste a Sosa y Allione?

-Vi por internet la votación y muchos me contaban como iba. Me pone muy contento de haber pasado por arriba a Seba y a Agustín (risas). Seba Sosa tuvo un gran año. Agustín también por la edad que tiene siendo muy joven, que tuvo sobre todo un gran segundo semestre. Ellos hicieron un muy buen año.

 

Si bien el 2013 fue un año de altibajos, para Lucas fue un año de consolidación como figura e ídolo de club. Su gol en Mendoza como tantos otros, lo erigió como el hombre de los goles importantes y en su balance de año eso pesa mucho. 


?Fue un muy buen año para mí. La final que ganamos en Mendoza tuvo un sabor agridulce después de haber hecho un mal primer semestre. En el segundo semestre hicimos un buen torneo más allá de la pelea del campeonato que fue atípica con pocos puntos. De todas formas tuvimos la chanche hasta lo último de ser campeón, algo que no se pudo dar porque no la pudimos meter porque Torrico tapó una pelota impresionante. Estoy muy contento a nivel personal pero a nivel grupo sabemos que podemos dar mucho más y para eso estamos muy mentalizados desde hoy pensando en lo que viene?, reconoció el delantero.

 

-Sin sacarle el poder a la gente que te eligió. Para vos, ¿quién fue el mejor del 2013 o está bien la elección del hincha?

-No puedo decir nada (risas). La gente es la que elige. Si me preguntás a mí siempre te voy a decir un compañero nunca me voy a elegir a mí.

 

-¿Quién va a ser el mejor del 2014?

-Ojalá que todos. Si lo recuperamos muy bien a Mauro (Zárate) va a tener un gran año y ese tiene que ser el trabajo de todos porque es un jugador muy importante para nosotros y ojalá tenga el semestre que todos queremos.

 

-Ojo que nadie repitió de un año a otro ser el mejor, ¿será Pratto?

-Ojalá (risas) pero sería mejor que lo gane otro y además ganemos muchas cosas nosotros como equipo.

 

Carlos Martino

@martineta16