Fútbol

''Cuando me llamaron dije que sí sin dudarlo''

Esas fueron las palabras que pronunció Lucas Pratto, la flamante incorporación de Vélez Sarsfield para disputar en este primer semestre la Copa Libertadores de América en la rueda de prensa en la Villa Olímpica. Junto a la plana alta de la directiva, el delantero mostró su felicidad y hasta compartió sonrisas cuando le dijeron que fue el regalo de cumpleaños del Tigre. ''No sabía'', dijo.

Lucas Pratto posa tras la conferencia con la casaca de segunda alternativa de Vélez, junto al Presidente Miguel Calello, el Manager Christian Bassedas, el Tesorero Daniel Ramundo y el Vicepresidente Segundo Julio Baldomar.

Con buena concurrencia de medios partidarios y nacionales, se celebró este mediodía la conferencia de prensa de Presentación de Lucas Pratto como nuevo jugador de Vélez Sarsfield para disputar en el primer semestre los compromisos de Copa Libertadores de América 2012.

 

Tras realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y de conocer a Ricardo Gareca; Pratto se sentó en la Sala de Prensa acompañado por el Presidente Miguel Calello, el Manager Christian Bassedas, el Vicepresidente Segundo Julio Baldomar y el Tesorero Daniel Ramundo.

 

Tras la presentación y el saludo de Calello, comenzaron las preguntas para el joven delantero que busca triunfar con Vélez en este 2012.

 

-¿Qué te sedujo de Vélez estando en Italia?

-Lo que me sedujo es lo que ya saben todos: es un club muy importante, organizado sobre todo. Tiene una dirigencia que viene trabajando muy bien y un cuerpo técnico y un equipo que hace mucho que labura junto y eso a uno lo sedujo mucho. Siempre a uno le gusta compartir o jugar en un plantel con esta jerarquía.

 

-¿Cómo evaluás tu paso por Italia?

-En Italia tuve un primer semestre en el que jugué bastante y me fue bien. Después hubo cambios de entrenador y decisiones que toman los clubes y me tocó jugar menos pero la decisión que tomé de venir no fue por eso si no porque este club está en un nivel muy alto y apenas me llamaron dije que sí sin dudarlo.

 

-Venís a jugar sólo la Copa en el primer semestre. ¿Tuviste que pensar tu partida del Genoa por este tema o al ser Vélez el otro club no tuviste ni que pensarlo?

-Cuando me llamaron dije que si el Genoa me dejaba ir yo ya les decía que sí directamente.

 

-Con respecto a la camiseta, siempre usás la número 2. Acá en Vélez no la vas a poder tener porque en la Copa ya la tiene Tobio?

-Voy a tener la 22. Está buena igual (ríe).

 

-¿Qué pensás que le podés aportar al equipo?

-Lo que intenté aportarle en todos los clubes en los que estuve. Ser solidario con el equipo cuando me necesite y cuando me toque jugar. Cuando el entrenador esté dispuesto a ponerme dar lo mejor para él y para el equipo, nada más.

 

-¿Qué hablaste con Gareca, nueve en sus épocas como jugador al igual que vos?

-Sólo me dio la bienvenida y me dijo que vamos a hablar en estos días.

 

-¿Sabías que, según el presidente Miguel Calello, fuiste el regalo de cumpleaños para el técnico que hoy festeja sus 54?

-No lo sabía eso. Sí sabía que hoy era el cumple de Ricardo.

 

-¿Cómo manejás la ansiedad de tener que esperar para jugar sólo los partidos de la Copa?

-Trabajando. Entrenando sabiendo que este semestre me toca jugar sólo los partidos de la Libertadores y cuando le toque jugar al equipo los domingos o entre semana por el torneo argentino voy a estar dándole el apoyo desde afuera.

 

-Tenés experiencia en la Copa. ¿Cómo ves al plantel de Vélez para lograr la Libertadores, torneo en el cual se quedó en Semis la última vez?

-Me tocó queda eliminado en la misma instancia con el equipo que justamente dejó afuera a Vélez (Peñarol) el año pasado. Es un torneo muy difícil y a veces necesitás esa cuota de suerte que los equipos que tienen un poco más de lucha la suelen tener. Vélez ya sabe a que aspira, a intentar ganar la Copa. Uno viene para eso. Es un plantel muy bueno, lo demostró en Uruguay ante Defensor el primer partido.

 

-¿Qué te pareció ese partido?

-Vi la repetición, el resumen más que nada. Fue trabado como se veía pero Vélez jugó bien a la pelota y sacó un resultado muy amplio.

 

-Llegás a un equipo que ataca con mucha gente donde el delantero quizás tiene menos espacios pero más posibilidad de gol que en Italia. ¿Lo ves más positivo este paso a Vélez y a la Argentina por eso?

-No. Lo veo positivo no por lo deportivo si no por el crecimiento mío. Soy joven todavía, tengo 23 años y este paso para mí es muy importante. Venir a un equipo grande que siempre pelea cosas importantes. Cuando me toque jugar ojalá pueda hacer goles y darle lo mejor al equipo.

 

-¿Cómo estás físicamente?

-Estoy bien. Entrené hasta el sábado pasado con el Genoa. Acá el PF y el cuerpo técnico verán qué necesito. Tengo tiempo para trabajar.

 

-Si te tuvieras que definir como jugador, ¿dirías que sos nueve de área?

-No. Delantero. Ni nueve de área ni tampoco por afuera. Intento adaptarme a cómo se dé el partido y a lo que el equipo necesite. Me siento bien jugando por todo el frente y no sólo en una posición.

 

Además de escuchar la voz de la flamante incorporación de Vélez, en la conferencia también tuvieron la palabra el Presidente Miguel Calello y el Manager Christian Bassedas. En primer término, la máxima autoridad del Fortín destacó que ?todo se analiza junto con Christian (Bassedas) y los directivos que me acompañan a nivel profesional. Lo hablamos también con Ricardo (Gareca). Nosotros habíamos dicho que era difícil que incorporemos a un jugador para disputar nada más que la Copa, pero siempre habíamos dicho que si la alternativa era viable y si lo podíamos tener por un año, a lo mejor o hacíamos. En el caso de Lucas (Pratto), llega a préstamo por un año con una opción de compra, que también era lo que quería Vélez porque queremos evaluar en el mes de junio cuando se abre el mercado de pases importante en Europa, tal vez alguno de los jugadores que hoy está en el plantel tenga una posibilidad para ser transferido y queremos ir pensando a futuro. Y Lucas era un jugador que nosotros veníamos siguiendo desde que nos enfrentó con Universidad Católica y era uno de os delanteros que le gustaba al cuerpo técnico y a la dirigencia. Además, habíamos hablado con Ricardo que se nos habían ido dos delanteros importantes y le habíamos dado la palabra que íbamos a tratar de incorporar a dos delanteros del mismo nivel. Y lo hemos hecho con las contrataciones de Lucas y de Mauro Óbolo?, afirmó.

 

Por su parte, Bassedas también fue claro al apuntar que ?Vélez fue a buscar un delantero que se complemente con Obolo, puede encajar en el equipo sin ninguna duda. Lo fuimos a buscar porque lo hemos sufrido, surgió la posibilidad. Era viable para los números de Vélez porque es cierto que el club ya hizo un esfuerzo muy grande con el Pocho Insúa y Mauro Obolo. Pero pensamos que nos puede dar una mano en este momento en la Copa. Como está un año también estamos mirando a futuro. Ojalá que le vaya bien porque es una buena opción para que se quede y ya prever un poco lo que uno supone que sucederá, esa es la verdad. Estamos contentos porque también escuchamos de él el compromiso y el deseo y asociamos que eso le dio esta posibilidad?, apuntó.

 

-Qué es lo que más te gusta de Lucas?

-Que es un jugador de entusiasmo, muy potente. Es un luchador. A mí me gusta que los delanteros sean solidarios. Trabaja para el equipo. Eso es un poco lo que a mí me gusta. Después, por supuesto lo demostrará dentro del campo de juego.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]