Fútbol

''Ahora depende de nosotros''

Tras la siempre complicada tarea de sustituir a un referente como Víctor Zapata, Ricky Álvarez, el héroe de la noche, se explayó con total soltura luego de la gran victoria frente a Lanús. Puntualizó en que siempre soñó con un gol así, que lo sorprendió lo solo que lo dejaba el rival para recibir el balón y que de ahora en adelante depende de Vélez.

''Hacer un gol siempre es hermoso. Hacía mucho que no hacía un gol, por suerte se me dio ahora en este momento tan importante para nosotros, la verdad que muy contento'', dijo Ricky.

-Ricky, un golazo que sirve de muchísimo en este momento...
-Sirvió para sumar de a tres, agarrar la punta y que ahora dependa de nosotros de acá hasta el final. Falta mucho, esto es fútbol y no sabés que puede pasar.

 

-Fue realmente un golazo...
-Por suerte pudo entrar y espero que vengan muchos más, no quedarme con esto. Siempre vengo practicando, de muy chiquito y siempre me gustó patear de afuera. Acá mismo en el vestuario me dicen que le pegue de afuera.

 

-¿Soñabas con esto?
-Si, la verdad que hacer un gol siempre es hermoso. Hacía mucho que no hacía un gol, por suerte se me dio ahora en este momento tan importante para nosotros, la verdad que muy contento.

 

-¿Por qué se complicó tanto el partido?
-Porque ellos se cerraban muy bien, juntaban mucha gente en el medio. Nosotros hacíamos todo bien llegando a tres cuartos y ahí se nos complicaba. Pero después pudimos hacer el gol y manejar el encuentro con la gente de experiencia que tenemos. Hicimos lo que teníamos que hacer, sacar los tres puntos y ahora pelearla hasta el final.

 

-Dio la sensación que por momentos Lanús te dejó recibir muy solo...
-La verdad que si, antes que me de Poroto el pase del gol estaba en otras jugadas muy solo pero bueno por diversos motivos no me llegaba la pelota. Por suerte en esa me pudo llegar.

 

-¿Cómo te sentiste en un puesto qué habitualmente no es el tuyo?
-Bien, creo que sumarle una posición a mi juego me hace más completo. La verdad que los compañeros me hablaron mucho, tanto los de atrás como el Flaco, me hablaban para estar muy ubicado.

 

-¿El partido se abría así con un remate de afuera del área?
-Creo que el arquero de ellos tuvo mucho que ver en esto, dentro del área tuvimos muchas del Burro y del Tanque. Por suerte se abrió con un tiro de afuera del área, cualquier manera para que se abriera era lo mismo, después lo pudimos manejar.

 

-¿Qué cambió del primer tiempo al segundo?
-La actitud fue la misma, pero se nos abrieron los espacios, estuvimos más precisos y después del gol se abrió más. Pudimos tener la pelota, ellos se vinieron un poco y de contra tuvimos situaciones.

-¿Se acostumbraron a jugar con presión porque había perdido Estudiantes?

-Si, esto de definir un campeonato es así, hoy jugamos con una presión diferente que era que Estudiantes había perdido. Siempre jugábamos con Estudiantes seis puntos arriba nuestro y tratando de descontar. Creo que ahora tenemos las mismas posibilidades, ahora depende de nosotros.

 

-Y también presión para vos reemplazando al Chapa...
-El otro día me tocó con Maxi, pero siempre me está tocando entrar porque el técnico confía en mí y eso me da mucha confianza.

 

Diego Luis Guitian