Fútbol

''Vélez buscó y fue más ambicioso''

Sebastián Domínguez defendió tras el encuentro con igualdad ante Estudiantes la idea de su Vélez para ir a buscar el partido sin importar el rival. También reconoció el defensor, las armas del equipo de Sabella para mantenerse en lo más alto y no dio nada por perdido para Vélez ya que aún resta mucho por recorrer en el presente Apertura. ''Me deja tranquilo que el equipo buscó todo momento'', dijo Seba.

''Nosotros cuando hablamos que este partido era una final, no lo dijimos porque era Estudiantes o por cómo estaba la tabla. Nosotros nos propusimos después de haber perdido con Newell?s jugar diez finales y este partido era una final como también lo fue el de Quilmes'', contó Seba.

Con su manera inmejorable para ver y analizar un partido, aún a la salida del vestuario. Sin dudas que su voz de referente ha de ser importante para asimilar una igualdad que sabe a poco en la lucha por acortar la distancia con el rival de turno que es el líder del campeonato.

 

Sebastián Domínguez defendió tras el encuentro con igualdad ante Estudiantes la idea de su Vélez para ir a buscar el partido sin importar el rival. También reconoció el defensor, las armas del equipo de Sabella para mantenerse en lo más alto y no dio nada por perdido para Vélez ya que aún resta mucho por recorrer en el presente Torneo Apertura.

 

?No sé si pasa porque extrañamos a Maxi (Moralez). Es un gran jugador titular del equipo, pero sería injusto para Ricky (Álvarez) decir que porque no estuvo Moralez el equipo no ganó?, lo dijo Seba en referencia a una posible afección ante la ausencia de Moralez.

 

En el análisis profundo de las acciones de juego, Domínguez defendió el estilo de Vélez para encarar los partidos; como también hizo lo propio con Estudiantes quien hoy lidera merecidamente en soledad la tabla del Apertura. ?Fuimos protagonistas, tuvimos la pelota. Ellos nos inquietaron con una pelota parada de Fernández en la que estuvo muy bien Marcelo (Barovero). Pero en líneas generales, el que buscó y fue más ambicioso fue Vélez.  Al margen de esto, Estudiantes sigue primero con armas que son legales, que ya lo ha demostrado a lo largo del torneo que funcionan porque son un equipo muy ordenado. Cuando tienen la oportunidad convierte y cuesta mucho entrarle. En este caso no pudieron marcar y nosotros tampoco le pudimos convertir?, apuntó el defensor.

 

Lejos de instalar polémicas, el defensor se mostró muy sereno más allá de no haber podido cumplirse el objetivo de ganar los tres puntos tan valiosos en casa ante el Pincha. ?Estamos tranquilos, obviamente que esperábamos irnos del estadio arriba junto a ellos y pelear lo que resta de campeonato mano a mano con Estudiantes.  De esta manera faltando veintiún puntos creo que el torneo está totalmente abierto, no solo para nosotros, sino también para los que vienen atrás?, dijo.

 

-¿Qué sensación te deja el encuentro?

-Me deja tranquilo que el equipo buscó todo momento. A veces las cosas salen y otras no; pero en ningún momento dejamos de hacer las cosas que nos trajeron hasta acá en el campeonato que es salir a atacar.

 

-¿Ahora depende de Vélez o de esperar un tropiezo de Estudiantes?

-Nosotros cuando hablamos que este partido era una final, no lo dijimos porque era Estudiantes o por cómo estaba la tabla. Nosotros nos propusimos después de haber perdido con Newell?s jugar diez finales y este partido era una final como también lo fue el de Quilmes. A nosotros de esa manera, sin ser un choque tan definitorio como aquel con Huracán, tomamos el partido como el que nos permita ser campeón. Hoy pasó Estudiantes, no pudimos ganar, pero la imagen que dejamos nosotros en el campo de juego fue la de Vélez que va a buscar siempre más allá del rival que tenga en frente.

 

Carlos Alberto Martino.