Fútbol

''Este es el camino''

?No soy de hacer muchos goles, es verdad. Estuvo muy bien Emiliano (Papa)?, remarcó con una humildad muy grande el último goleador de la noche en la goleada ante Olimpo de Bahía Blanca. Ese goleador no es menos que Sebastián Domínguez, quien en el vestuario mostró toda su felicidad por una nueva victoria de su Vélez y también por su conquista del gol que tanto esperaba y que se le hacía tan esquivo.

''Se dio así la jugada, arrancamos con Leandro (Somoza) los dos desde abajo y después solamente se que venía alguien atrás mío por lo que me cierro para que la pelota vaya a él para yo llevarme la marca. Emiliano me la da a mi y lo único que pensé es en no tirarla arriba, porque parece fácil, pero para nosotros que no estamos acostumbrados es difícil'', comentó Seba.

?No soy de hacer muchos goles, es verdad. Estuvo muy bien Emiliano (Papa)?, remarcó con una humildad muy grande el último goleador de la noche en la goleada ante Olimpo de Bahía Blanca.

 

Ese goleador no es menos que Sebastián Domínguez, quien en el vestuario mostró toda su felicidad por una nueva victoria de su Vélez y también por su conquista del gol que tanto esperaba y que se le hacía tan esquivo.

 

?Era necesaria esta victoria porque habíamos empatado dos partidos. Si bien el funcionamiento no había sido el esperado, creo que mostramos cierta solidez con San Lorenzo y Arsenal. Sabíamos que sumando de a tres de local, esos dos empates valían y sumaban mucho más. Ahora la presión la tienen otros equipos y les toca ganar a ellos que vienen en el lote de arriba?, señaló Seba.

 

-Como decías, ¿sirve para meter presión a los demás?

-Sí, esto recién empieza. Es una realidad que no se puede decir quién va a estar peleando hasta el final. Lo importante es no perder de visitante y sumando de a tres los puntos en casa que eso es importantísimo.

 

En la conferencia de prensa que había brindando unos minutos antes, Ricardo Gareca  ante la pregunta de un periodista, destacó la importancia de tener en el plantel a un jugador como Domínguez desde su experiencia para comandar al grupo, para dentro del campo de juego y para apuntalar a sus compañeros de zaga. Sobre esto Seba destacó que ?desde el primer día que llegué dije que llegaba a un club con jugadores de primer nivel. Nico (Otamendi) estaba en un gran momento como Waldo Ponce; Torsiglieri ya se perfilaba como el gran jugador que logró ser en los partidos que le tocó estar antes que lo vendan al exterior; Tobio ya tiene una madurez a pesar de ser tan joven por haber sumado muchos minutos en primera; y sumamos al Tano Ortiz que es más de mis características desde la experiencia. Yo no creo que sea por mí que crecen, porque este club siempre contó con buenos jugadores en esta posición?.

 

-Ustedes de entrada marcaron la diferencia jugando el partido a muerte?

-Por lo que habíamos visto con San Lorenzo, sabíamos que Olimpo jugaba bien. Yo después del partido sentí ir a saludar al técnico de ellos porque es muy válida la propuesta del equipo porque todos juegan, piden la pelota e intenta jugar; y esa es una idea que está un poco perdida en nuestro fútbol. Nos preocupamos más por otras cosas, pero un equipo que asciende que haga este planteo es muy bueno. Cuando estuvimos once contra once fuimos muy superiores porque lo supimos presionar, que a diferencia del partido con San Lorenzo, encontramos rápido cómo cortarle el circuito de juego a Olimpo.

 

-¿Sacaron la chapa de candidatos hoy?

-No, todavía falta muchísimo. Hicimos un buen partido y nos asemejamos al Vélez de las primeras fechas que es lo que todos queríamos y buscábamos.

 

-Cuando encaraste la jugada en tu gol, se vio que el balón iba a terminar en vos para definir?

-De contra, si lo agarrás mal parado, complicas a cualquier equipo. Y a veces que pase un central al ataque más todavía. Se dio así la jugada, arrancamos con Leandro (Somoza) los dos desde abajo y después solamente se que venía alguien atrás mío por lo que me cierro para que la pelota vaya a él para yo llevarme la marca. Emiliano me la da a mi y lo único que pensé es en no tirarla arriba, porque parece fácil, pero para nosotros que no estamos acostumbrados es difícil.

 

-Más allá de que no acostumbras a marcar goles, ¿cuánto necesitabas este para que tu gran momento sea más notorio?

-Comencé de menor a mayor y cada partido que pasa me asemejo más al jugador que fui en el 2009. Terminar el partido así, con un gol, en el fin de semana donde se festeja el centenario del club, con el cumpleaños de mi mujer. Son sensaciones que para mi son importantes. Sigo tomando confianza y sé que este es el camino.

 

Carlos Alberto Martino.