Fútbol

El Fondo tiene cara nueva

Fernando Ortiz acordó su incorporación a Vélez, de cara al comienzo del Torneo Apertura de primera división. Ortiz, de 32 años, arregló en las últimas horas sumarse al conjunto que orienta Ricardo Gareca. "Mi intención era volver y cuando surgió lo de Vélez no lo dudé", dijo.

Fernando Ortiz posa junto a Christian Bassedas y Miguel Calello, los hombres que hicieron lo posible para darle el gusto a Gareca y sumar experiencia al plantel.

El defensor Fernando Ortiz acordó su incorporación a Vélez Sarsfield, de cara al comienzo del Torneo Apertura de primera división. Ortiz, de 32 años, arregló en las últimas horas sumarse al conjunto que orienta Ricardo Gareca.

 

El jugador llegó procedente del América de México con quien rescindió contrato,-arriba con el pase en su poder-, y cerró su vinculación con Vélez rubricando un contrato de dos años de extensión. Luego de superar con éxito la revisión médica, se integrará inmediatamente al plantel velezano y será presentado a la prensa mañana a la 11hs al término del entrenamiento matutino en la Villa Olímpica.

 

El zaguero, nacido un 25 de diciembre de 1977 en Corral de Bustos (Córdoba) surgió en las inferiores de Boca Juniors y luego vistió las camisetas de San Lorenzo, MallorcaB (España), Unión de Santa Fe, Banfield y Estudiantes de La Plata, (dirigido por Diego Simeone ganó el Apertura 2006) y en México formó parte de los conjuntos del Santos Laguna, América y Tigres de la UANL. ?El Tano?, marcador central de 1.85 mts de estatura convirtió 55 goles en su extensa carrera como futbolista.

El sitio oficial tuvo la suerte de dialogar con la flamante adquisición en los momentos previos a estampar su firma como nuevo futbolista velezano.

 

?Estoy muy contento?, arranca con una típica tonada cordobesa que no perdió pese a que hace ya quince años que abandono su Córdoba natal. ?Es un paso muy importante en mi carrera. Hace una semana que veníamos hablando y solo tenia que solucionar mi rescisión. Acá se solucionaron los temas del convenio rápidamente. Mi intención era volver y cuando surgió lo de Vélez no lo dudé. Estuve cuatro años en México, me fue muy bien. Lo mejor fue la temporada 2008 cuando fui considerado el mejor defensor de la Liga jugando para el Santos Laguna. México resultó una experiencia linda y positiva para mi trayectoria?, sostiene enfáticamente.

 

-¿Tuviste la oportunidad de hablar con el Flaco Gareca?

-Sí, lo hicimos telefónicamente hace unos días. Me consultó sobre mi situación contractual y me expresó el deseo de tenerme lo más pronto posible. Mi respuesta fue que quería integrarme cuanto antes al plantel pero primero debía resolver los temas de papelerío. De fútbol no conversamos. El sabía que no había hecho la pretemporada, pero me aseguró que me iba a esperar. El apoyo que me brindó fue relevante, mas teniendo en cuenta que la Institución que me solicitaba es tan seria como Vélez.

 

-Sills se rompió los ligamentos, Torsiglieri fue transferido y todavía esta latente la posibilidad de venta de Otamendi. La posición que ocupás se ha desmantelado en pocos días, ¿Estás para jugar o necesitás un tiempo para ponerte en buena forma física?

-Me he movido solo, pero no es igual, las exigencias son distintas, pero si el entrenador lo requiere el domingo me pongo la camiseta y salgo a la cancha y pondré alma y corazón como siempre lo hice.

 

-¿Dónde te sentís más cómodo en la cueva, como primer o segundo central?

-En las últimas cinco temporadas me desempeñé como central por la izquierda pero no tendría ningún inconveniente moviéndome por la derecha. De cualquier modo estoy disponible para actuar en la ubicación que me pida Gareca.

 

-¿Cuál fue la mejor época de tu carrera?

-Sin dudas Estudiantes. Logré la continuidad necesaria y se consiguió el título. En Boca también nos consagramos campeones pero era muy pibe y no lo viví con tanta intensidad.

 

-Cuando hay interés de algún Club, ¿Estudiás el plantel, lo analizas, ponés en la balanza estas cuestiones más allá de lo económico?

-Siempre. Además le presto mucha atención al fixture. Este equipo tiene una base muy sólida.

 

-¿Conoces a alguno de los muchachos?

-Compartí un Sub 23 con Cubero en el 2000 y tengo referencias de otros compañeros. Cuando Seba Domínguez llegó a Estudiantes, yo pasé al futbol mexicano, y cuando yo me sumé al América, el se iba. Solo estuvimos juntos un par de semanas. Esta es la posibilidad de coincidir definitivamente en un grupo.

 

?Estoy agradecido de venir a un Club tan importante a nivel nacional y mundial: Vélez esta pasando un gran momento institucional y deportivo, y es respetado por su seriedad y prestigio. Ojala le pueda devolver como futbolista y como persona el esfuerzo que está realizando para contratarme. Llego a Vélez para seguir ganando cosas?, finaliza con entusiasmo.

 

Fernando Ortiz es el segundo refuerzo del equipo de Liniers y su llegada se suma a la del mediocampista Augusto Fernández, proveniente del Saint Etienne francés.

 

Gabriel Martínez.