Fútbol

Así te quiero

28/07. Los Titulares de Vélez golearon en su último amistoso a Tigre por 3 a 1 en la Villa Olímpica, finalizando la preparación de manera invicta y en muy buena forma. Los goles fueron de Somoza (penal), Silva y un golazo de Cristaldo. Los Suplentes cayeron 2 a 0.

El Churry Cristaldo recibe el saludo y felicitación de Augusto Fernández tras su golazo, la frutilla del postre para un cierre de pretemporada a todo nivel. El Fortín terminó invicto en los amistosos y se perfila más que bien para el arranque del Apertura.

Buenos Aires, Miércoles 28 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Los Titulares de Vélez golearon en su último amistoso de la Pretemporada de Invierno 2010 a Tigre por 3 a 1 en la Villa Olímpica, finalizando la preparación de manera invicta y en muy buena forma. Los goles fueron de Leandro Somoza (penal), Santiago Silva y un golazo de Jonatan Cristaldo. Antes del tercer gol de Vélez, había descontado para el Matador, Pablo Caballero.

 

De esta forma, el equipo de Ricardo Gareca concluye una muy buena preparación desde el punto de vista futbolístico; ya que se retiró invicto de los seis compromisos programados en la pretemporada, con dos empates (0 a 0 ante Defensa y Justicia; y 1 a 1 ante Quilmes) y cuatro victorias (1 a 0 a Belgrano; 2 a 1 ante Newell?s; 2 a 1 ante Godoy Cruz; y este último por 3 a 1 ante Tigre).

 

Pero más allá de los resultados, lo que convence principalmente al cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca, son lo grandes niveles que va mostrando en la faz individual y colectiva el equipo. Con puntos muy altos de Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez; más los grandes niveles del resto de los jugadores como Emiliano Papa y Augusto Fernández; el Fortín se perfila muy bien para el arranque del Apertura.

 

Esta mañana, Gareca repitió el mismo equipo con el que viene trabajando en los trabajos tácticos de un tiempo a esta parte; en una clara señal de que hay altas chances de que sean estos mismos once los que debuten ante Independiente el próximo 8 de agosto, desde las 18.10 horas en el Amalfitani.

 

En este amistoso frente a Tigre, Vélez volvió a mostrar la misma tenencia de pelota y el buen pie para trasladar que lo caracterizó en toda la pretemporada. Sólido atrás, el medio se hizo también fuerte y de tres cuartos de cancha en adelante el ritmo es muy bueno con sus hombres de punta que están inspirados, más la buena aparición y criteriosa de Papa. Así y todo, el marcador se abrió para el Fortín desde los doce pasos. Otamendi buscó en el área rival un balón aéreo y se encontró con un puñetazo de un defensor de Tigre. El juez vio la falta y sancionó el penal. Somoza eligió un palo, Islas el otro y Vélez se ponía en ventaja. Desde ahí los dirigidos por Gareca manejaron el tiempo a destajo, llegando a ampliar el marcador en el segundo tiempo tras una gran jugada personal de Zapata que remató desde afuera superando con su remate a Islas pero no al poste que devolvió la bocha a un Silva sediento que la empujó a red. Allí, Vélez tranquilizó sus líneas y Gareca movió el banco al igual que Caruso Lombardi. El banco pareció dar respuestas a ambos equipos, porque el conjunto de victoria encontró el descuento en Pablo Caballero, el lungo delantero que ingresó por Telechea. Pero Vélez remató el encuentro con una preciosa volea del Churry Cristaldo (ingresó por Martínez) que se abrió hasta colarse en el ángulo de un Daniel Islas que nada pudo hacer.

 

Cabe destacar que Maximiliano Moralez fue reemplazado por precaución durante el segundo tiempo del amistoso frente a Tigre de esta mañana, tras haber chocado con un rival y sentir una fuerte contractura en la zona cervical. Se le colocó un cuello ortopédico pero su lesión no reviste gravedad.

 

Formaciones Titulares

 

Vélez Sarsfield: 3

Marcelo Barovero; Fabián Cubero (Gastón Díaz), Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández (Héctor Canteros), Leandro Somoza (Franco Razzotti) y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez (Iván Bella); Juan Manuel Martínez (Jonatan Cristaldo) y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.

 

Tigre: 1

Daniel Islas; Ribair Rodríguez (Martín Galmarini), Claudio Pérez, Renzo Vera y Chimi Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Mariano Pasini (Diego Morales) y Ramiro Leone; Denis Stracqualursi y Fernando Telechea (Pablo Caballero).

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

En segundo turno, se enfrentaron las escuadras suplentes del Fortín y del Matador con triunfo para los de Victoria por 2 a 0, con goles de Cristian Trombetta y Lucas Simón.

 

Vélez formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Juan Ignacio Sills, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Nicolás González, Héctor Canteros, Franco Razzotti e Iván Bella; Luis Romero y Jonatan Cristaldo.

 

Por su parte, Tigre alistó a Luis Ardente; Juan Angulo, Daniel Mustafá, Celaya y Guillermo Sánchez; Martín Galmarini, Cristian Trombetta y Rubén Botta; Diego Morales; Lucas Simón y Pablo Caballero.

 

Carlos Alberto Martino.

22 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 3 - Tigre 1

Amistoso | Vélez 3 - Tigre 1

El Sitio Oficial te acerca la más completa galería de imágenes del encuentro amistoso entre Vélez Sarsfield y Tigre disputado en Villa Olímpica de Parque Leloir. Con goles de Somoza, Silva y Cristaldo, el Fortín superó 3 a 1 al Matador.