Fútbol

El Primer Refuerzo

Durante la noche del jueves, Augusto Fernández firmó su vínculo por tres años con Vélez Sarsfield, quien adquirió el 100% de los derechos económicos del jugador. El volante, que eligió al club para jugar ante otras ofertas, se presenta como el primer refuerzo.

Augusto Fernández posa con la camiseta de Vélez Sarsfield junto a Fernando Raffaini y Miguel Calello. El volante es el primer refuerzo para Gareca.

Durante la noche del jueves, Augusto Fernández firmó su vínculo por tres años con Vélez Sarsfield, quien adquirió el 100% de los derechos económicos del jugador. El volante, que eligió al club para jugar ante otras ofertas, se presenta como el primer refuerzo.

 

Este viernes por la mañana se presentará en la Villa Olímpica de Parque Leloir para sumarse a su nuevo plantel para sumarse a la Pretemporada de Invierno. Tras el amistoso del sábado ante Quilmes, Fernández será presentado como la flamante incorporación de Vélez Sarsfield ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del predio.


Augusto Fernández

?Voy a dar la Vida por esta camiseta?

 

En la noche de ayer se concretó la incorporación del volante Augusto Fernández que proviene del Saint Etienne francés. Vélez adquirió el pase en forma definitiva y firmó un acuerdo con el jugador por el lapso de tres años.

 

Nacido un 10 de abril de 1986, ?El Negro? debutó en River en el 2006 y logró el Clausura 08 con los ?Millonarios? antes de ser transferido al fútbol galo.

Mientras la cúpula directiva presente en el segundo piso de la Institución revisaba los últimos detalles del convenio, el Sitio Oficial conversó con el oriundo de Pergamino instantes antes de que estampara su firma y se transformara en un flamante integrante del plantel profesional velezano.

 

¿Cuáles son tus sensaciones ante este nuevo desafío?

Estoy muy contento y no son palabras de compromiso, aclara. Mi deseo, expuesto a mi representante, era jugar en este Club, y pese a las ofertas que tuve de otras entidades me decidí por Vélez porque no tiene nada que envidiarle a ningún similar europeo: es serio, prolijo y ordenado tanto dentro como fuera de la cancha, y tiene un estilo de conducción modelo para otras instituciones. Estando en Francia ante la consulta de mi novia sobre donde me gustaría ir en caso de volver siempre le respondía Vélez. Atendí llamados de Ramón Díaz y del cuerpo técnico de Estudiantes, a quienes agradezco el interés, pero la determinación estaba tomada, si las negociaciones llegaban a buen puerto, como sucedió, elegía Vélez, Vélez es un Club europeo en la Argentina, subraya.

 

¿Hablaste con algún jugador del grupo?

No era necesario porque conozco las instalaciones de haber jugado en inferiores, la cancha, la Villa Olímpica, y la historia y el prestigio. Solo me contacté con el Roly Zárate, que me contó maravillas y no hizo más que reafirmar lo que ya sabía.

 

¿Cómo estas físicamente y como evalúas tu paso por el fútbol francés?

Arranqué jugando y en buen nivel. Luego sufrí una lesión en el pie y esto coincidió con el cambio de entrenador. El nuevo técnico no era muy afecto a los futbolistas argentinos y tanto Bergessio como yo dejamos de tener oportunidades, el trato que me dispensó no fue de mi agrado y algunos manejos me disgustaron, es por eso que preferí pegar la vuelta, y reconoce, el campeonato en Francia terminó el 15 de mayo. Hace un mes y medio que no hago nada, solo moverme por mi cuenta pero no es lo mismo, sostiene persuadido. Tengo tiempo, todavía falta mucho para el comienzo del torneo. La pretemporada me va a venir bárbaro para ponerme en forma, y confiesa, la realidad es que necesito que me maten, que me den una paliza en el aspecto físico para ponerme a la par de mis compañeros.

 

¿Qué tu llegada sea un pedido expreso de Gareca representa una obligación mayor?

Conversé con Christian y con Ricardo, este último me expresó que necesitaba un mediocampista por derecha con oficio y experiencia en el puesto y que estaba convencido que yo cumplía con esas características. Charlar y que te solicite el técnico no es igual a que lo hagan los dirigentes, quienes me trataron de manera excelente, agrega, al técnico tengo devolverle la confianza que deposito en mí en cada entrenamiento y en la cancha. Soy uno más y es el quien decide quienes son los titulares. Lo que le aseguro al entrenador y a los hinchas es que voy a dar todo, voy a dar la vida por este Club, enfatiza.

 

El plantel ha conservado la base del Campeón del Clausura 2009, ¿Este es otro aspecto que te sedujo y te ayudó a ratificar que hiciste una correcta elección?

Seguro. Uno analiza todo. Vélez tiene grandes jugadores, de jerarquía, capaces y aptos para afrontar las dos competiciones (Apertura y Sudamericana). Sueño con ganar un titulo, se que vamos a pelear, hay material para hacerlo, finaliza.

 

Los directivos lo llaman para estampar la rúbrica en el contrato que lo liga al Club. Augusto Matías Fernández, el ?8? que el técnico buscaba, una pieza nueva en el engranaje de Gareca para alimentar la ilusión de todos los fortineros.   

 

Gabriel Martínez