Fútbol

Otamendi titular y ganador

Esta mañana, Nicolás Otamendi fue uno de los titulares del Seleccionado Argentino que venció en la práctica del fútbol formal ante el Sub20 por 4 a 0, disputada en el Predio de Ezeiza. El defensor de Vélez se movió en la misma posición que lo hace en el Fortín.

Nicolás Otamendi cambia calzado junto a Carlos Tévez y Lionel Messi, en la práctica matutina en el predio de AFA de Ezeiza.

Buenos Aires, Sábado 22 de mayo de 2010.

(Télam ? Predio AFA Ezeiza)

 

Esta mañana, la práctica de fútbol, dividida en dos períodos de 20 minutos cada uno, fue frente un equipo integrado por jugadores de la categoría sub20, que acompañará a la Selección a Sudáfrica.

 

El elenco ?albiceleste? se impuso por 4 a 0, con goles de Carlos Tévez (2), Messi y Di María. Jonás Gutiérrez, habitual volante por derecha, hoy se desempeñó de lateral por el mismo sector y Maximiliano Rodriguez lo hizo de volante por derecha.

 

El seleccionado se alistó con: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Carlos Tévez. En el segundo tiempo ingresaron Ariel Garcé por Otamendi, Clemente Rodríguez por Heinze, Mario Bolatti por Mascherano, Javier Pastore por Messi y Martín Palermo por Higuaín. Diego Maradona dirigió el cotejo y dio diversas indicaciones a sus dirigidos durante el ensayo.

 

El entrenador hizo hincapié en la necesidad de llegar al arco adversario con dos o tres toques y con la proyección de los laterales. Messi, que comenzó en la posición de centrodelantero, enseguida se movió con libertad por todo el frente de ataque. Tevez, en tanto, se desplazó por la izquierda y puso de relieve su capacidad para definir.

 

Mañana, el conjunto nacional volverá a entrenarse en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, donde está concentrado, y posteriormente Maradona brindará una conferencia de prensa.

 

Este lunes a las 16.30, el seleccionado argentino se despedirá del público local enfrentando a su par de Canadá en el estadio Monumental, en el marco de los festejos del Bicentenario de la patria.