Fútbol

“El partido se pierde allá”

Clara la palabra de Silva para definir la serie entre Vélez y Chivas que dejó a su equipo fuera de la competencia más importante y su objetivo principal en este año centenario. "El partido se gana acá muy claro, pero se pierde allá con una diferencia que no existe", remarcó.

''En el primer tiempo estuvimos más tranquilos porque tuvimos más la pelota. Después fue claro que el nerviosismo nos llevó a jugar al pelotazo, que servía'', reconoció el delantero.

Con ojos vidriosos. Con la marca indeleble de aquellas lágrimas que cayeron de impotencia. Así enfrentó a la prensa tras el encuentro Santiago Silva, siendo uno de los últimos en abandonar el vestuario local del Amalfitani tras la eliminación a manos de Chivas.

 

Con la gran autocrítica que lo caracteriza y con la frontalidad que también deja su marca, el delantero uruguayo remarcó el por qué su Vélez no consiguió prosperar en el camino de la Copa Libertadores de América.

 

?Es difícil decir que estamos satisfechos por lo que dejamos, porque no conseguimos lo que nos propusimos. Estamos con bronca porque no pudimos hacer el tercer gol. Hicimos todos y no lo pudimos hacer?, remarcó el Tanque.

 

-Hubo muchas situaciones y hasta el arquero se dio el lujo de hacer todo el tiempo posible?

-El arquero estuvo más en el piso que parado. Es increíble. El árbitro no entendía nada, se turnaban para hacer tiempo. Está bien, ellos venían a eso. Pero bueno, el partido no se pierde acá? se pierde allá.

 

-Justamente a eso iba a apuntar, ¿se lamentan más por la derrota allá que por las situaciones desperdiciadas acá?

-Sí, totalmente. Fue una diferencia que no existía.

 

-¿Jugó bien Vélez hoy?

-Sí, arrancó jugando muy bien. Es más, se encaminó muy bien en el partido. En el primer tiempo estuvimos más tranquilos porque tuvimos más la pelota. Después fue claro que el nerviosismo nos llevó a jugar al pelotazo, que servía.

 

-¿Es difícil decir que Vélez merecía pasar?

-El fútbol no se merece. El partido se gana acá muy claro, pero se pierde allá con una diferencia muy grande que no existe.

 

Carlos Alberto Martino.