Fútbol

“Se nos negó todo”

Nicolás Otamendi fue uno de los jugadores de Vélez que le puso el pecho a la eliminación a manos de Chivas, destacando la mala fortuna de un equipo que lo intentó todo y que reconoció los errores cometidos en la ida. "Era un partido muy importante para nosotros", dijo.

''Nosotros sentimos a toda la gente de nuestro lado, cuando comenzó el partido. Fue un ambiente muy positivo y nos motivamos. Sabíamos que la gente iba a ser muy importante para nosotros; pero nos vamos muy tristes porque no le pudimos dar un lindo final de historia a la gente'', apuntó Otamendi.

Abatido. Sin esa sonrisa que lo caracteriza. Es que sinceramente tiene poco por qué sonreír, cuando su Vélez se queda en el camino de un sueño que desvela. Por entrega y despliegue fue uno de los mejores, pero como él mismo supo reconocer en conferencia de prensa, poco alcanzó.

 

Nicolás Otamendi fue uno de los jugadores de Vélez que le puso el pecho a la eliminación a manos de Chivas, destacando la mala fortuna de un equipo que lo intentó todo y que reconoció los errores cometidos en la ida.

 

?No pudimos conseguir el resultado. Fuimos a buscar desde el primer minuto, todo el tiempo y no se dio; se nos negó todo. A veces cuando no se dan las cosas, también te tiene que ayudar la buena suerte; eso siempre es importante. Con un poquito más de suerte nos podríamos haber quedado con la clasificación?, comentó Nico.

 

A su vez, Otamendi reconoció puntos positivos e importantes en este Vélez que se quedó en la puerta de una clasificación a cuartos de final de la Libertadores. ?Lo positivo que sacamos fue la actitud. Era un partido muy importante para nosotros. A base de resultados, creo que la entrega era lo más importante y nos vamos conformes con eso. Durante los noventa minutos lo fuimos a buscar; pero nos vamos tristes porque nos quedamos afuera de la Copa?, remarcó.

 

-¿En qué parte del partido mereció más Vélez, en el primer tiempo o en el segundo?

-En los noventa minutos fuimos a buscar el partido. Después tenés rachas en las que la podés meter y en otras que no; como cuando salimos campeón que las metíamos. Ahora estamos con una mala racha en pelotas que no podemos meter y eso nos da mucha bronca.

 

-¿Te lamentás más por el partido de ida o por las jugadas que se perdieron hoy?

-También en el partido de ida es una bronca extra que tuvimos, porque ellos no tuvieron situaciones y las pocas las convirtieron. Todavía nos estamos lamentando por el tercer gol de penal.

 

-¿Da mucha bronca el tiempo que hizo tanto el arquero Liborio Sánchez como el resto de sus compañeros de las Chivas?

-Sí, además al arquero recién le sacaron amarilla en el segundo tiempo, cuando tendría que haberla recibido en el primer tiempo. Es la forma de jugar de ellos y da bronca porque en el primer tiempo adicionaron cuatro minutos y el arquero estuvo muchos minutos por sus caídas en el suelo. Obviamente te da bronca pero ya está. Hay que tirar para adelante en el segundo semestre.

 

-¿Si hay una forma de despedirse de la Copa es de esta forma y con esta entrega?

-Nosotros sentimos a toda la gente de nuestro lado, cuando comenzó el partido. Fue un ambiente muy positivo y nos motivamos. Sabíamos que la gente iba a ser muy importante para nosotros; pero nos vamos muy tristes porque no le pudimos dar un lindo final de historia a la gente.

 

-¿Te queda pensar en el Mundial?

-No, por ahora me quedan dos partido más con Vélez y después habrá tiempo para lo demás.

 

Carlos Alberto Martino.