Fútbol

“Vamos a obligarlos a jugar de contra”

Lo remarcó Fabián Cubero esta mañana en la Villa Olímpica sobre el Colo Colo en base al juego de presión y de búsqueda oifensiva que carácteriza a este Vélez de Ricardo Gareca. Además, el Poroto no cree en la ventaja que cuenta Tocalli de conocer a muchos de ellos.

''Todos tienen puntos débiles. Como equipo ellos son muy ofensivos, así lo demostraron en Santiago. Hay que ver como salen acá de visitante ellos. Son un buen equipo que tiene jugadores de mucha experiencia y nosotros tenemos que aprovechar cada situación'', remarcó Poroto.

Cuantas batallas ha librado junto a esta camiseta. Cuantas de esas ha ganado y en tantas otras se fue herido y desalmado. Sabe desde su experiencia cómo jugar esta clase de compromisos; cuando se juegan en cancha mucho más de noventa minutos y muchísimo más que tan sólo tres puntos.

 

Fabián Cubero, fiel referente de la estirpe ganadora del Fortín, dialogó este mediodía ante la prensa desde la Villa Olímpica, palpitando el gran choque de este jueves frente a Colo Colo de Chile, en una especie de revancha del gran y agónico empate de la semana pasada en Santiago.

 

?Conseguimos un muy buen punto en Chile y ahora tenemos que conseguir los tres puntos acá para tener un pie adentro?, comentó Poroto.

 

-¿Cómo pensás que se puede llegar a dar el partido ante Colo Colo?

-Va a ser un partido bastante difícil porque ellos tienen un muy buen equipo, buenos jugadores, individualidades. Están necesitados y obligados a ganar. Calculamos que va a ser un partido muy trabado, en el cual vamos a tener que aprovechar las situaciones que tengamos porque ellos tienen buenos jugadores.

 

-Por la experiencia cercana de haberlos enfrentado, ¿tiene puntos débiles el equipo de Tocalli?

-Sí, todos tienen puntos débiles. Como equipo ellos son muy ofensivos, así lo demostraron en Santiago. Hay que ver como salen acá de visitante ellos. Son un buen equipo que tiene jugadores de mucha experiencia y nosotros tenemos que aprovechar cada situación.

 

-¿Creés que van a venir a buscar desde el primer minuto o van a jugar de contra?

-No sé, cómo se va a plantear. Lo que sí sé, es que nosotros vamos a obligarlos a ellos a jugar un poco de contra, porque nosotros de local estamos acostumbrados a apretar mucho de movida y crear muchas situaciones de gol. Por ahí nosotros obligamos a que ellos jueguen de contragolpe. Para nosotros sería ideal, porque es la forma más conveniente para sacar el partido adelante.

 

-¿Cuenta que Tocalli los conozca a la mayoría de ustedes?

-Sí, pero una vez que empieza el partido mucho misterio no hay. Sabe que nosotros somos un equipo muy ofensivo, que salimos a buscar mucho de local el partido en todo momento. Mucho más que eso no va a descifrar. La diferencia la va a marcar el equipo que más sólido esté defensivamente también.

 

Carlos Alberto Martino.