Fútbol

“Nosotros nos preparamos para esto”

Es la palabra de Nico Cabrera para explicar el momento por el cual atraviesa todo Vélez en la lucha por las dos grandes competencias que tiene este año como la copa y el campeonato; tras una victoria tan importante ante Gimnasia en casa, donde volvió al gol.

''Esto es un deporte y a mí cuando me toca jugar en contra también tengo que respetar a la institución en la que estoy jugando que en este caso es Vélez y tengo que dejar todo por este equipo'', remarcó Cabrera.

Fue uno de los abanderados con los que contó Ricardo Gareca en cancha para comandar a este Vélez, en esta parada tan importante para seguir demostrando que se puede ir en busca de todo cuando el plantel es tan rico en nombres.

 

Y justo tuvo que ser él, uno de los responsables de comenzar a escribir la victoria para el Fortín ante el club que lo vio nacer en el fútbol. Lejos quizás de anotarse en la larga lista de la ?ley del ex?, Nicolás Cabrera se encontró con una mezcla de sentimientos tras el partido entre la alegría inmensa de la victoria con Vélez, y la tristeza por la situación de Gimnasia.

 

-¿Tenés algo personal contra Gimnasia? Siempre le hacés goles.

-Esto es un deporte y a mí cuando me toca jugar en contra también tengo que respetar a la institución en la que estoy jugando que en este caso es Vélez y tengo que dejar todo por este equipo. Lo que uno siente por Gimnasia va a ser siempre igual porque es el club de donde salí y donde me crié. El respeto siempre va a ser el mismo.

 

Además, Nico no dejó de mandarle un mensaje al club donde se inició, reafirmando el respeto y el cariño que demostró al no celebrar el gol. ?Gimnasia tiene un buen plantel para salir adelante y hacer un buen torneo?, dijo.

 

-¿El de hoy cuenta como la ?ley del ex??

-No sé, lo tengo que mirar por tele. Lo importante es que se logró un triunfo.

 

-Vélez cuando quiere se relaja y cuando quiere pisa el acelerador.

-Sí. Es una forma de llevar el juego, tratar de sacar  una diferencia y después manejar el partido. Es una forma inteligente de llevar el partido adelante.

 

-Se viene uno de los rivales más difíciles para enfrentar en Copa, que es el Cruzeiro. Una linda manera de arrancar la Libertadores?

-Sí, con las mejores expectativas, tratando de hacer un gran papel, estamos muy ansiosos por querer hacer las cosas bien así que estamos esperando ese partido para estar de la mejor manera.

 

-Desde que están los torneos cortos no pudo haber campeón de Libertadores y del torneo local, ¿será Vélez el primero?

-Ojalá, nosotros nos preparamos para esto, la pretemporada la arrancamos con todas las ganas sabiendo que tenemos dos torneos importantes por delante.

 

Carlos Alberto Martino.