Fútbol

“Es bueno tener bien a los nueves”

Una vez finalizado el encuentro, Rodrigo López dialogó en conferencia y llevándose todos los flashes, analizó la victoria, fue cauteloso con el pensamiento hacia la copa, elogió a sus compañeros y hasta le eligió una figura al encuentro. "Había que ganar", dijo.

''Nosotros somos conscientes que tenemos un equipo para pelear pero no podemos descuidarnos'', comentó López.

Que gustazo que se dio en su estreno en el 2010. ?Doppietta? para este delantero que luchó tanto para lucir este presente en Vélez que lo acaricia y lo alimenta en busca de mucho más. Porque no está errado el que piense que Vélez tiene a los mejores delanteros del fútbol argentino. No lo dude. Ya los ?9? de Gareca llevan tres tantos en dos fechas. Una linda marca.

 

Por eso, Rodrigo López, sabía del compromiso que asumía en este regreso tras esa dolencia en el tobillo que lo marginó del debut ante Colón del sábado pasado. Dobló la puesta al punto que dejó todo y se llevó dos golazos y tres puntos para Liniers.

 

En conferencia y llevándose todos los flashes, el Ro-Ro analizó la victoria, fue cauteloso con el pensamiento hacia la copa, elogió a sus compañeros y hasta le eligió una figura al encuentro.  

 

?Hoy lo importante era ganar los puntos de visitante que habíamos dejado escapar en la primera fecha de local. A eso vinimos hoy?, apuntó el goleador de la tarde noche en Sarandí.

 

-Esta clase de triunfos los hace mostrar fuertes y con ganas de pelear ambos frentes?

-Todavía no empezamos a jugar por copa, recién vamos a hacerlo la semana que viene. Seguramente que estamos pensando en ese torneo, pero esta clase de victorias nos hacen también ganar terreno en el torneo local.

 

-¿Cómo te sentiste físicamente en tu vuelta tras esa dolencia en el tobillo?

-Bien, muy bien. Hice toda la pretemporada muy bien y en la última semana estuve un poquito con este tema del tobillo, pero bien llegué muy bien a este encuentro.

 

-¿El de hoy fue un mensaje para Santiago Silva?

-(risas) No, es bueno tener bien a los nueves. Él convirtió la fecha pasada y ojalá que siga en racha y para mí lo mismo. Después obviamente es el técnico el que decide quién va a estar en cancha, pero ya hemos jugado juntos en la pretemporada y nos hemos sentido muy bien.

 

Se lo vio por demás activo a este gran delantero de Vélez; yendo a cada pelota como si fuese la última sin darla por perdida. En ese afán, un par de veces se encontró con posiciones irregulares que le mal cobraron; o un presunto penal de Orcellet cuando López se disponía a dejarlo en el camino. ?No me gusta hablar antes de ver las imágenes, pero me pareció que sí fue falta dentro de la cancha. De todas formas, me pareció mucho más claro el de Martínez en el segundo tiempo que lo agarraron y después lo soltaron. Ese fue más penal?, remarcó.

 

-De todas maneras, fue un triunfo sin sobresaltos?

-Sí, porque se controló el partido, se jugó bien y los goles aparecieron en el segundo tiempo.

 

-¿Una de las ventajas que tiene Vélez camino al título es el recambio con el que cuenta?

-No, no podemos hablar de título porque esto recién empieza y no podemos faltarle el respeto a los demás equipos que están peleando. Nosotros somos conscientes que tenemos un equipo para pelear pero no podemos descuidarnos.

 

-Moralez dijo que a pesar de haberse ido ovacionado, la figura de la cancha habías sido vos?

-No podemos calificar por los goles, porque hubo muchos jugadores que anduvieron bien?

 

-¿Si tenés que elegir a uno?... el dijo López?

-Bueno, yo lo elijo a él (risas).

 

Carlos Alberto Martino.