Fútbol

“Llegar a Vélez sin duda es un sueño”

Con toda la gloria de fondo, Eduardo Berón quiere dejar su marca.

Eduardo Berón, es la nueva incorporación del Fortín. Un delantero, de gran velocidad y llegada al gol, proveniente de Rivadavia de Necochea. Tuvo la oportunidad de convertirle tres goles al equipo alternativo y en la tarde del martes selló su vínculo con nuestra Institución.


-¿Cómo fueron tus inicios en el Fútbol?

-" Empecé de chico en un club que ya no existe más. Vestí otras camisetas hasta que llegué a Estación, que fue donde debuté en Primera División y pasé unos años hermosos. Luego Rivadavia de Necochea me compró hace tres años, casi cuatro. Allí debuté en la primera del Argentino C  y me quise quedar, es un club muy ordenado, muy organizado y con muy buena gente."

-¿Tuviste algún paso por el exterior?

- "A mediados del año pasado tuve una prueba en el exterior, en el Sheriff de Moldavia, pero cuesta mucho adaptarse a otros idiomas, a otras costumbres. No tengo un buen manejo del ingles asi que me volví. De todos modos fue una experiencia linda. De ahí en adelante le empecé a meter más porque quería llegar a algo importante en mi carrera y por suerte se me dio ahora con Vélez."

-Cuando te enteras que Ricardo Gareca estaba interesado en vos ¿Qué sensación tuviste?

-" Me puse muy contento que una persona como Ricardo, con una trayectoria como la de él, haya pensado en mí. Te motivas muchísimo más a seguir trabajando y esforzándote día a día. Es un reconocimiento al esfuerzo que hiciste a lo largo de estos años. De ahí a que te lleven o no, eso es otra cosa, pero simplemente que te tengan en cuenta vale muchísimo."

-¿Qué concepto tenés de este plantel, habiéndolo enfrentado en la pretemporada que Vélez realizó en Necochea y habiéndole convertido tres tantos en un mismo partido?

- "Ese día tuve la suerte de poder convertir tres veces, fue un partido muy complicado para nosotros. Tuvimos la ventaja de que a ellos ese día no le salieron bien las cosas, pero Gareca tiene un equipazo. Sinceramente suelo mirar los partidos de Vélez por la tele y tiene un plantel con muy buenos jugadores y muy buenos delanteros a los que admiro mucho. Cuando me dijeron que me querían traer a este club con tantos delanteros me puse muy contento de poder estar a la par de todos ellos."

-¿Qué crees que podes aportarle vos a este plantel?

- "Lo que distinguía Ricardo de mi era que soy un jugador muy rápido, vamos a tratar de estar siempre ahí. Si no se puede hacer goles, asistir siempre que eso lo hago mejor, soy más asistidor que goleador en el torneo local, y vamos a ver cómo se van dando las cosas. Yo siempre voy a dejar todo."

-¿Qué significa venir desde el ascenso a un club como Vélez y poder llegar a pelear una copa?

- "Esto es un sueño para mí. Ya poder venir a este club, que te vea una institución como esta, es importantísimo. Allá en Necochea me decían que Vélez es el mejor equipo para ellos como institución, futbolísticamente, y estaban todos muy contentos por mí. Esto sin duda que es un sueño, pero vamos a jugar tranquilos como siempre, en Rivadavia también me tuve que ganar el puesto y acá va a ser igual. Hay que pelear la titularidad sanamente y vamos a hacer todo lo posible para poder vestir y defender esta camiseta cuanto antes."

 

Florencia Lima