Fútbol

“Llegar a Vélez sin duda es un sueño”

Eduardo Berón, es la nueva incorporación del Fortín. Un delantero, de gran velocidad y llegada al gol, proveniente de Rivadavia de Necochea. Tuvo la oportunidad de convertirle tres goles al equipo alternativo y en la tarde del martes selló su vínculo con nuestra Institución.

Con toda la gloria de fondo, Eduardo Berón quiere dejar su marca.

-¿Cómo fueron tus inicios en el Fútbol?

-" Empecé de chico en un club que ya no existe más. Vestí otras camisetas hasta que llegué a Estación, que fue donde debuté en Primera División y pasé unos años hermosos. Luego Rivadavia de Necochea me compró hace tres años, casi cuatro. Allí debuté en la primera del Argentino C  y me quise quedar, es un club muy ordenado, muy organizado y con muy buena gente."

-¿Tuviste algún paso por el exterior?

- "A mediados del año pasado tuve una prueba en el exterior, en el Sheriff de Moldavia, pero cuesta mucho adaptarse a otros idiomas, a otras costumbres. No tengo un buen manejo del ingles asi que me volví. De todos modos fue una experiencia linda. De ahí en adelante le empecé a meter más porque quería llegar a algo importante en mi carrera y por suerte se me dio ahora con Vélez."

-Cuando te enteras que Ricardo Gareca estaba interesado en vos ¿Qué sensación tuviste?

-" Me puse muy contento que una persona como Ricardo, con una trayectoria como la de él, haya pensado en mí. Te motivas muchísimo más a seguir trabajando y esforzándote día a día. Es un reconocimiento al esfuerzo que hiciste a lo largo de estos años. De ahí a que te lleven o no, eso es otra cosa, pero simplemente que te tengan en cuenta vale muchísimo."

-¿Qué concepto tenés de este plantel, habiéndolo enfrentado en la pretemporada que Vélez realizó en Necochea y habiéndole convertido tres tantos en un mismo partido?

- "Ese día tuve la suerte de poder convertir tres veces, fue un partido muy complicado para nosotros. Tuvimos la ventaja de que a ellos ese día no le salieron bien las cosas, pero Gareca tiene un equipazo. Sinceramente suelo mirar los partidos de Vélez por la tele y tiene un plantel con muy buenos jugadores y muy buenos delanteros a los que admiro mucho. Cuando me dijeron que me querían traer a este club con tantos delanteros me puse muy contento de poder estar a la par de todos ellos."

-¿Qué crees que podes aportarle vos a este plantel?

- "Lo que distinguía Ricardo de mi era que soy un jugador muy rápido, vamos a tratar de estar siempre ahí. Si no se puede hacer goles, asistir siempre que eso lo hago mejor, soy más asistidor que goleador en el torneo local, y vamos a ver cómo se van dando las cosas. Yo siempre voy a dejar todo."

-¿Qué significa venir desde el ascenso a un club como Vélez y poder llegar a pelear una copa?

- "Esto es un sueño para mí. Ya poder venir a este club, que te vea una institución como esta, es importantísimo. Allá en Necochea me decían que Vélez es el mejor equipo para ellos como institución, futbolísticamente, y estaban todos muy contentos por mí. Esto sin duda que es un sueño, pero vamos a jugar tranquilos como siempre, en Rivadavia también me tuve que ganar el puesto y acá va a ser igual. Hay que pelear la titularidad sanamente y vamos a hacer todo lo posible para poder vestir y defender esta camiseta cuanto antes."

 

Florencia Lima