Fútbol

“El funcionamiento del equipo es el ideal”

El polifuncional volante, integrante en séptimo lugar de la nómina histórica con más presencias con la camiseta de Vélez, nos cuenta sobre las variantes del plantel, cómo vió el encuentro frente a Chacarita y que deberán ir por ambos frentes: Copa y Campeonato.

El Poroto es una gran carta de polivalencia para Gareca.
-¿Te fijás verdaderamente en los resultados de un amistoso?

-"Siempre es importante que el resultado sea positivo más allá de que sea un amistoso. Pero a lo que se apunta en realidad es a encontrar la mejor forma física, encontrar los tiempos del partido como nosotros queremos. Y bueno llegar de la mejor manera. En los partidos amistosos que hicimos se trabajó de buena manera más allá de que se ganaron todos. El funcionamiento del equipo creemos que es ideal para el arranque."

-En el segundo tiempo con Gastón Diaz en tu puesto, pasaste como volante por derecha, ¿te sentiste más cómodo?

-"Y bueno...pasa que de ocho siempre tenés mas alternativas, mas libertad para moverte. Y de cuatro te hacés mucho mas limitado."

-Vélez tiene uno de los mejores planteles del fútbol doméstico....

-"Sabemos que hay un muy buén recambio, sabemos que hay muchos jugadores que están esperando su oportunidad, por eso tenemos un gran recambio. Hay jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo. Es una alternativa que tiene el técnico de tener muchas variantes y bueno, está en nosotros tratar de aprovecharla también."

-¿Te imaginás mucha rotación entre ambas competencias?

-"No sé, creo que Ricardo no lo terminó de definir, lo va a estar definiendo ahora de cara al inicio. Tenemos que estar preparados para jugar la cantidad de partidos que sean necesarios, tanto en lo físico como en lo mental y para eso nos estamos preparando."

-¿ Vos te inclinás un poco más por la Copa ?

-"Siempre la Copa Libertadores tiene un poco más de fuerza, es una copa muy importante y la gente también lo toma de esa manera. Pero yo soy consciente de que no hay que descuidar el campeonato tampoco, y tenemos plantel como para pelear las dos cosas porque hay mucho recambio. Y toque a quién le toque jugar tiene la posibilidad de hacer un buén papel en los dos frentes. Si bien me inclino un poco más por la Copa creo que no hay que descuidar el campeonato."

-¿Qué diferencias notás entre el primer partido con Sarmiento de Junín en Necochea y el de hoy?

-"Creo que ritmo del partido, estabamos un poqutio mas duros porque era el primer partido en la etapa mas fuerte de la pretemporada en Necochea. Y hoy estamos en la última semana previo al torneo entonces, creo que estamos un poquito más sueltos y estamos preparados para el arranque."

-¿Qué punto tienen que retocar a esta altura de la preparación?

-"Creo que por ahora es muy pronto para remarcar algo, hay que hacer incapié en todo y tratar de tener la menor cantidad de infracciones posibles de cara al incio del torneo."


Diego Guitian