Fútbol

Venga esa derecha

14/01. En el último amistoso formal en Necochea, los titulares de Vélez Sarsfield vencieron al Rivadavia local por 1 a 0, con gol de Nico Cabrera. Gareca lo puso a Silva desde el arranque. Antes, los suplentes golearon 3 a 0, con goles de Álvarez, Caruso y Sánchez en contra.

Juan Manuel Martínez angancha ante la marca del defensor de Rivadavia. El Burro ingresó en lugar de López.

Buenos Aires, Jueves 14 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

Todo suma para ganar en ritmo con el balón. Más si los minutos se acompañan con triunfos. Así, los titulares de Vélez Sarsfield vencieron a sus pares de Rivadavia de Necochea y redondearon una pretemporada sin derrotas; mientras que los Suplentes volvieron al triunfo con goleada incluida ante los suplentes del equipo local.

 

Los titulares se impusieron por 1 a 0, con un gol exquisito y soberbio en la definición de Nicolás Cabrera, quien sorprendió desde la derecha tras una gran jugada de Juan Manuel Martínez. Lo más destacado de la jornada, más allá de las victorias, fue que Gareca ubicó como titular a Santiago Silva desde el arranque, acompañando en el ataque a su compatriota Rodrigo López. Lo negativo es que la dupla no pudo mantenerse en cancha más de cinco minutos, ya que el RoRo acusó un cansancio importante al luchar una pelota, debido a la gran exigencia que tiene esta pretemporada. En su lugar ingresó el Burro Juan Manuel Martínez.

 

La alineación fue la base que paró el Tigre durante toda la estadía en Necochea, con un Fabián Cubero regresando al lateral derecho; dejando de esta forma a Nicolás Cabrera (de gran laburo durante la preparación) como volante por el mismo sector. Nuevamente y ante la ausencia de Leandro Somoza quien se recupera de una inflamación en un tendón de la rodilla derecha; Franco Razzotti ocupó su lugar en el medio juego.

 

De esta forma, Vélez Sarsfield alineó a Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez, Santiago Silva y Rodrigo López (Juan Manuel Martínez).

 

En frente, para Rivadavia de Necochea dirigida por Antonino Calabró estuvieron Armentía; Barrera, Jensen, Leo Corvalán y Martínez; Pablo Coria, Maximiliano Corbalán y Ezequiel Vázquez; Elía; Parisei y Eduardo Berón.

 

Poco fue lo que pudo hacer la figura que tuvo el encuentro de inicio del inconcluso Cuadrangular de Necochea, que marcó la victoria de Rivadavia ante los juveniles del Fortín. Devorado por la jerarquía de Sebastián Domínguez, el Cuqui se diluyó como las chances de su equipo de hacer diferencia. Vélez fue más, buscó más y lo pudo ganar con un gran gol de Cabrera.

 

Con anterioridad, se jugaron 45 minutos entre los suplentes de ambas instituciones y fue victoria para el Fortín por 3 a 0; con goles de Ricardo Álvarez (gran pretemporada), Leandro Caruso (volvió a hacer fútbol y la metió) y el último tanto fue anotado por Diego Sánchez de Rivadavia a propia puerta al querer desviar un remate de Díaz.

 

Este equipo suplente de Vélez contó en campo con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Luciano Cigno, Héctor Canteros, Ariel Cabral y Ricardo Álvarez; Leandro Caruso y Rolando Zárate.

 

Para Rivadavia actuaron Diego Sánchez; Canciano, De la Fuente, Cedrez y Navarrete; Facundo Acosta, Expende, y Juan Ignacio Coria; Rasich, Sosa y Aued.

 

De esta forma, el conjunto de Ricardo Gareca culmina su parte de preparación con amistosos en Necochea. Solo restará las jornadas del viernes a doble turno y la del sábado por la mañana, para continuar con la preparación en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.