Fútbol

“No le encontramos la manera de entrar”

Seba Domínguez dialogó ante la prensa una vez finalizado el encuentro con igualdad ante Chacarita en La Paternal, destacando las virtudes del rival para maniatar a su equipo, como también esbozando un análisis de lo que dejó este segundo semestre del 2009.

''Chacarita planteó muy bien el partido. La cancha es muy chica y nos cerró los costados. A partir de ahí, como vimos que no podíamos atacar por afuera lo intentamos por adentro algunas veces en el primer tiempo. Fue un partido similar al que nos planteó Caruso en cancha nuestra con Racing'', remarcó Domínguez quien se saludó con Gamboa antes de comenzar el encuentro.

Sin dudas que su palabra, es palabra de referente. Desde el fondo se convirtió en una de las voces más influyentes de un Vélez que rindió a lo grande durante un año 2009 que lo acogió en su casa y él le devolvió con sacrificio fecha tras fecha. Se coronó campeón y fue uno de los pilares de uno de los mejores equipos de los últimos años. Por eso, su análisis sobre el fútbol siempre es consultado gracias a su gran visión de juego y de autocrítica; sobre todo en un partido como el de esta tarde en La Paternal al que le faltó juego.

 

Sebastián Domínguez dialogó ante la prensa una vez finalizado el encuentro con igualdad ante Chacarita, destacando las virtudes del rival para maniatar a su equipo, resaltando el buen momento defensivo de su Vélez y también esbozando un análisis de lo que dejó este segundo semestre del 2009.

 

?Chacarita planteó muy bien el partido. La cancha es muy chica y nos cerró los costados. A partir de ahí, como vimos que no podíamos atacar por afuera lo intentamos por adentro algunas veces en el primer tiempo. Fue un partido similar al que nos planteó Caruso en cancha nuestra con Racing. No le encontramos la manera de entrar?, arrancó el defensor.

 

En conclusión del partido, destacó en una frase final las virtudes de uno y falencias de otro para arrojar como resultado un contundente cero a cero. ?Al final da la sensación de que fue un poco más Chacarita. Además, es el primer partido en el que no podemos crear situaciones de gol?, remarcó Sebastián.

 

-Otro partido más de un buen nivel de la defensa?

-Venimos muy bien en los últimos partidos porque nos convirtieron poco. Veníamos muy bien en el ataque, metiendo diez goles en estos tres partidos. La verdad que yo lo conozco al Negro Gamboa porque lo tuve de compañero en Newell?s y se como trabaja, que plantea muy bien los partidos. Chacarita se paró muy bien atrás apostando al pelotazo que por momentos nos complicaron; sabiendo que nosotros veníamos jugando bien. Fue un partido muy peleado, muy feo para ver.

 

Solo resta una fecha, y con un Vélez sin chances de coronarse en este Apertura los balances comienzan a tomar forma. De manera casi adelantada; Domínguez graficó un semestre en el cual el objetivo fue pelear todo y que más allá de los resultados que lo dejaron fuera de ambas competencias, la labor de Vélez fue importante. Por eso el ex defensor de Newell?s y América de México lo destaca. ?Nosotros jugamos con Liga, Estudiantes y Banfield sabiendo que nos jugábamos en esos partidos la continuidad en los dos torneos, de seguir peleando. Con Liga nos quedamos afuera jugando muy bien, con muchas chances pasar. Con Banfield tuvimos esos cinco minutos trágicos donde nos metieron tres goles y donde comenzamos a perder lo grande que habíamos hecho en el primer tiempo. Nosotros tratamos de mantenernos pero nunca se cayeron ni Banfield ni Newell?s. La realidad es que sacaron muchos puntos y se hizo realmente difícil?, señaló.

 

-¿El próximo año se pensará sólo en la Libertadores?

-No sé, eso se verá. Este año jugamos muchos partidos y el año próximo va a ser igual porque es año de mundial y va a estar todo muy apretado. Vamos a ver lo que decide el técnico para tal vez, no llegar tan cansados a algunos partidos y aprovechar el tiempo de recuperación?

 

Carlos Alberto Martino.