Fútbol

“Vélez no es sólo once jugadores”

Rolando David Zárate dialogó ante la prensa este mediodía en la Villa Olímpica de Parque Leloir sobre lo que dejó la fecha ante Newells, lo que será su regreso al primer equipo en Tucumán y las ganas de ver nuevamente a Vélez en lo más alto del Torneo Apertura 2009.

''Uno no se considera suplente. Obviamente no me está tocando jugar con mucha frecuencia pero estamos capacitados para jugar en cualquier momento. Ojalá que mañana no se note el recambio y podamos conseguir tres puntos que eso nos va a seguir manteniendo arriba'', apuntó Zárate.

El calendario apretado le da una nueva chance de vestirse como titular. En medio del viaje a Tucumán, está la necesidad y el objetivo de sumar nuevamente de a tres y devolver a Vélez a lo más alto de la tabla de posiciones que arroja el Apertura. Ya le tocó tener participación en la red por Copa Sudamericana para mantener con vida al Fortín. Este experimentado delantero confía en sus compañeros y sus condiciones para repetir.

 

Rolando David Zárate dialogó este mediodía en la Villa Olímpica de Parque Leloir sobre lo que dejó la fecha, lo que será su regreso al primer equipo en Tucumán y las ganas de ver nuevamente a Vélez en lo más alto del Torneo Apertura 2009.

 

?La verdad es que no hay tanta recuperación desde el partido con Newells. Nos garra tras una derrota pero uno siempre tiene ganas de jugar, de sumar minutos. Los chicos a los que les toque jugar van a dar los mejor para seguir bien ahí arriba?, arrancó el Roly.

 

-¿Creés que por el poco tiempo que hay de un partido al otro faltó consideración para con Vélez?

-Eso está claro. Se dio así, ya de la semana pasada sabíamos que iba a pasar esto. No se pudo revertir los días y la verdad que dos días de recuperación es poco; pero el equipo está preparado, hay recambio y ojalá que mañana se note en el partido.

 

-¿Sienten que la actuación del árbitro influyó para que Vélez no llegue a la punta?

-Sí porque el primer gol de Newells es una falta muy clara que la tiene que cobrar el línea y obviamente que puede llegar a estar distraído. Lo único que tenía que hacer el línea es ver el fuera de juego o algún agarrón, no lo vio y fue realmente claro. Después el penal que hay del jugador de Newells en la barrera que se ve claro también.

 

-¿Da más bronca porque si sumaban de a tres quedaban en la cima?

-Ganar siempre te da la pauta de estar ahí arriba como veníamos estando. Perder de local y que ganen todos te alejan un poco. Pero tienen que pasar estas cosas para perder un partido nosotros; pero hubo fallos arbitrales que nos perjudicaron. Uno no tiene que quejarse, los árbitros pueden equivocarse para los dos lados.

 

-¿Te llamó la atención esta fecha que fueran protagonistas los árbitros por los errores?

-Sí, en el clásico también hubo errores que fueron claves. Hoy en día en el fútbol estamos todos muy nerviosos y la verdad que los árbitros también pueden tener errores; pasa que son muy puntuales y quedan marcados.

 

-¿Cómo se hace para traer un muy buen resultado desde Tucumán?

-Atlético de local se hace muy fuerte. Tenemos que estar muy bien concentrados porque ellos en la pelota parada tienen mucha altura y son fuertes. Tenemos jugadores como para ir a ganar el partido. Vélez no es sólo once jugadores, es más y eso es lo bueno de este plantel.

 

-¿Se equivocaría el que dice que Vélez va a ir con suplentes?

-Uno no se considera suplente. Obviamente no me está tocando jugar con mucha frecuencia pero estamos capacitados para jugar en cualquier momento. Ojalá que mañana no se note el recambio y podamos conseguir tres puntos que eso nos va a seguir manteniendo arriba.

 

Carlos Alberto Martino.