Fútbol

“Le pegué a que sea gol, je!”

Leandro Somoza, el hombre más buscado tras el encuentro, dialogó en conferencia y destacó la gran alegría que siente por volver a convertir; como así también del buen trabajo que hizo el equipo en el segundo tiempo para llevarse este merecido empate del Sur.

''Necesitaba el gol, la tranquilidad después de tantos meses sin jugar. Es una recompensa'', remarcó Somoza.

Cuánto habrá aguardado por una noche así. Es que así fue el nivel con el que se tomó un tiempo por lesión, jugando con personalidad y haciendo goles importantes. Por eso el grito de gol llevaba puños apretados contra el aire, tratando de decretarle el nocaut a los fantasmas que lo persiguieron desde aquella noche ante los Tucumanos a esta parte. El fútbol le abrió los brazos y el Flaco fue a su encuentro. Con su valioso gol (un golazo) le dio vida nuevamente a la ilusión de todo Vélez de seguir peleando los dos campeonatos.

 

Leandro Somoza, el hombre más buscado tras el encuentro ante Lanús, dialogó en conferencia de prensa y destacó la gran alegría que siente por volver a convertir; como así también del buen trabajo que hizo el equipo en el segundo tiempo para llevarse este merecido empate de la noche del Sur del Gran Buenos Aires.

 

?El gol llegó en el momento justo porque se nos estaba yendo el partido. En el primer tiempo no jugamos bien; aunque en el segundo tiempo, las situaciones de Vélez fueron importantes. Si bien, después del gol Lanús metió un tiro en el travesaño y la del offside; yo creo que Vélez en el complemento jugó muy bien?, arrancó el León.

 

Es que para Somoza, más allá del mal momento por e que atravesaba el rival, era un equipo de cuidado ya que conservaba las mismas cualidades del equipo que le dio pelea hasta el final del pasado Clausura. De todas formas, valoró la remontada de su Vélez en la segunda etapa. ?Nosotros sabíamos que Lanús tenía el mismo juego de siempre. Sabemos que estaba pasando por un bajón y estábamos preparados porque tiene jugadores muy rápidos, sobretodo para la contra. Nos complicó en el primer tiempo con la movilidad de mitad de cancha para arriba. Después en el segundo tiempo, Vélez fue mejor?, dijo el ex Villarreal de España.

 

Algo que sin dudas aprendió este Vélez de la mano de Ricardo Gareca es a no caerse, anímicamente y en el resultado. Por eso marca más de treinta partidos con tan solo dos derrotas y hazañas incontables de dar vuelta marcadores adversos. Eso destacó el León del mediocampo de la noche ante el Granate. ?Siempre que no se pierde es importante. Esto muestra que estamos para la pelea todavía. Ahora vamos a disfrutar lo poquito que se puede porque ya el martes tenemos que meternos a jugar el importante partido por la Copa?, comentó.

 

-Es importante la exigencia que tienen hoy Vélez y San Lorenzo con la doble competencia y estando en lo más alto de la tabla?

-Sí, no da respiro. Tuvimos dos o tres días libres que nos dio Ricardo (Gareca) porque sabíamos que se venía una seguidilla muy importante hasta final de año.

 

-Siempre es lindo correr adelante, pero ¿da más tranquilidad que la presión sea de otros en estos momentos?

-No, nosotros sabemos a lo que estamos jugando. Lo dijimos cuando empezó el Torneo y la Copa. Vamos a pelear hasta donde se pueda en las dos competencias. Por el momento estamos muy bien.

 

En lo personal, en sus fueros más íntimos; la satisfacción de haber regresado con todas las letras a la práctica activa del fútbol. Con un grito de gol fiel a su estilo y personalidad ganadora. ?Necesitaba el gol, la tranquilidad después de tantos meses sin jugar. Es una recompensa?, comentó Leandro.

 

-¿Le pegaste a colocar?

-No, le pegué a que sea gol, Je!. Le pegué tan fuerte que se fue abriendo hasta que se metió.Gracias a Dios entró y por suerte nos llevamos un punto muy importante.

 

Carlos Alberto Martino.