Fútbol

“Lo importante es ganar y nada más”

Víctor Zapata fue una de las voces importantes dentro del vestuario ganador del Amalfitani para remarcar la valoración del triunfo ante Argentinos y de ver a su equipo en lo más alto. También recurrió a la ironía cuando fue consultado sobre la ?justicia? en los resultados.

''A mi me importa ganar, estar ahí arriba, ratificar lo que venimos haciendo que es importante como jugar dos torneos y estar muy bien en ambos. Después si te reconocen o no, es una opinión de todos; pero nosotros estamos contentos con nuestra gente y ellos están contentos con todo lo que hacemos nosotros'', remarcó Zapata.

Con la misma personalidad con la que juega en cada partido. Esta vez dejó las luces de neón que le imprimen los triunfos, para bajar a tierra y remarcar algunos puntos importantes en un equipo que tiene aspiraciones serias.

 

Víctor Zapata fue una de las voces importantes dentro del vestuario ganador del Amalfitani para remarcar la valoración del triunfo ante Argentinos y de ver nuevamente a su equipo en lo más alto. También recurrió a la ironía cuando fue consultado sobre la ?justicia? en los resultados. Un Chapa auténtico.

 

?Los dos equipos teníamos que ganar para seguir ahí arriba. Fue un partido duro, pero demostramos que fuimos inteligentes, porque cuando tuvimos que marcar lo hicimos, y en el momento de hacer los goles lo hicimos?, remarcó feliz Zapata.

 

Pero llegó el momento en que se le preguntó a Víctor sobre si el resultado final con victoria para Vélez había sido justo. Allí, con un notorio y justificado malestar, elevó una comparación que dejó automáticamente sin efecto a la pregunta. ?Justo no hay nada en el fútbol. Fuimos a la cancha de Boca a jugar como jugamos? decime ¿qué es justo?. Se habló que Boca volvió y que lo había hecho con todo. Entonces no hay nada justo; ni la opinión que tienen ustedes (por los medios) ni los partidos son justos. Lo importante es ganar y nada más?, comentó ofuscado e irónico el hoy capitán del Fortín.  

 

Es que pareciera que aún Vélez no se ve beneficiado por el reconocimiento de todo el fútbol local como el mejor equipo. Más allá de ser el último campeón, de estar luchando la Sudamericana y de prenderse en lo más alto del Apertura; no le otorgan el lugar que este equipo se merece. Entonces, con su experiencia a cuestas, Zapata comprende el juego.

?A mi me importa ganar; que me reconozcan o no, ya no me interesa. A mi me importa ganar, estar ahí arriba, ratificar lo que venimos haciendo que es importante como jugar dos torneos y estar muy bien en ambos. Después si te reconocen o no, es una opinión de todos; pero nosotros estamos contentos con nuestra gente y ellos están contentos con todo lo que hacemos nosotros?, remarcó.

 

-De todas formas, volvieron a la punta?

-Sí, pero tenemos que estar tranquilos porque hay muchos equipos prendidos y nosotros vamos a tratar de estar en los dos frentes de la mejor manera.

 

Carlos Alberto Martino.