Fútbol

“Lo vivo como todo, tranquilo”

Con una gran sonrisa dibujada en su rostro, Jonathan Cristaldo acorralado por el asedio de los micrófonos, cámaras, luces y flashes que intentaban llevarse una instantánea del gran héroe de la tarde del Amalfitani ante Huracán, a la salida del vestuario local.

''Ayer cuando hizo el gol el chico del San Lorenzo (Bordagaray), se me cruzó por la cabeza cuando el periodista dijo que era el mejor gol de la fecha; mirá si mañana hago un gol de tijera o de chilena'', comentó el goleador.

?Fue el gol soñado. Tenía le presentimiento de que por ahí a pelota me podía quedar en el aire, pero no pensé que me podía quedar justa?, decía y juraba Jonathan Cristaldo a la salida del vestuario local.

 

Con una gran sonrisa dibujada en su rostro, acorralado por el asedio de los micrófonos, cámaras, luces y flashes que intentaban llevarse una instantánea del gran héroe de la tarde del Amalfitani ante Huracán.

 

Humilde como siempre, este pibe que ya es un hombre no le quita méritos a sus compañeros más allá de que hoy todos lo esperaban ansiosos tras el partido que lo terminó de consagrar. Por eso, el Churry asume el rol, se viste de ganador y sale a comentar una victoria que lleva su marca. ?Estoy muy contento más que nada por el equipo. Nosotros nos propusimos pelear los dos torneos hasta el final y lo estamos haciendo. En lo personal, estoy feliz por el partido que se me dio hoy?, señaló el delantero.

 

También, Jonathan se apartó de las comparaciones de este choque de la sexta fecha del Apertura con aquella final del Clausura que lo consagró como Campeón Argentino. A la vez, fue más que claro para marcar y trazar diferencias. ?Este es un torneo distinto. El partido pasado se nos ensució un poco. Creo que en un torneo, un equipo que en diecinueve fechas pierde un solo partido, es un merecido campeón totalmente. Este partido no fue para nosotros una revancha ni para nada, fue un partido más?, se sinceró Jonny.

 

La única forma que tiene un delantero que convierte dos goles en un partido y que se hable más de uno que de otro, es si uno de esos tiene la categoría de golazos. Así fue. Pensar que hizo dos grandes goles ante Huracán, pero el segundo, el de una chilena perfecta se llevó todos los aplausos y las preguntas. Tanto, que pareciera que tan solo marcó ese gol. ?Ayer cuando hizo el gol el chico del San Lorenzo (Bordagaray), se me cruzó por la cabeza cuando el periodista dijo que era el mejor gol de la fecha; mirá si mañana hago un gol de tijera o de chilena?, comentó el goleador.

 

-¿Pensaste que perdías la chance de convertir ese gol en algún momento por cómo se dio la jugada?

-No, me tenía fe. Cuando das un pase siempre medís la jugada. La verdad que la vi justo.

 

-¿Fue el premio a animarse el gol de chilena?

-Sí, en la semana previa con Pablo Lima metíamos chilenas y tijeras a los centros que nos metía Gastón Díaz. Justo me salió hoy y estoy muy contento. Todo jugador sueña con hacer un gol así.

 

Con los pies en la tierra, como debe ser, lo vive. Cristaldo, el pibe del momento, no se deja deslumbrar por lo que le toca vivir. Con una gran madurez afronta las realidades y las responsabilidades. ?Lo vivo como todo, tranquilo. Soy un chico de veinte años y hago las cosas que hace un pibe de esta edad. No me meto presiones. Vivo el día a día, aunque sé que tengo responsabilidades?, dijo.

 

-¿En algún momento piensan en rotar jugadores?

-No, estamos muy bien preparados físicamente. Muchas veces más que nada es mental, Psicológico. Podemos pelear los dos torneos. En Europa se hace menos físico que nosotros y juegan los dos torneos a la vez. Porqué no podemos hacer eso nosotros.

 

?Estamos para pelear los dos torneos a full. Eso es lo que queremos?, dejó Jonathan Cristaldo para el final de una tarde, en una noche que no va a poder dormir recordando el gran gol marcado.

 

Carlos Alberto Martino.