Fútbol

“El técnico dispone y el físico da para pelear”

Waldo Ponce se afirma cada vez más en el equipo campeón de la Argentina, y si bien aprende del error en cada nuevo partido en una nueva y desconocida posición para él, muestra que tiene que estar entre los once, por juego, personalidad, pegada. Está y se ve feliz.

''No hay que pintarlo como un partido de vida o muerte. Se dio la circunstancia de que nos tocó jugar la final como se la llamó con Huracán. Es un partido de tres puntos como los que pasamos y no hay que sacarlo de ese contexto'', apunto Ponce sobre el choque ante Huracán.

De a poco se fue ganando un lugar, fuera de su lugar habitual dentro del campo de juego. Porque da la sensación de que tiene demasiada calidad y chapa internacional como para mirar el destino de este Vélez desde el banco de Suplentes. Por eso, su entrenador lo ubicó en la defensa más al oeste. Desde allí alimenta sus sueños de una continuidad como nunca antes la tuvo con la V azul en el pecho. Y también, las ganas de jugar con continuidad en el club que lo consagró campeón.

 

Waldo Ponce se afirma cada vez más en el equipo campeón de la Argentina, y si bien aprende del error en cada nuevo partido en una nueva y desconocida posición para él, muestra que tiene que estar entre los once, por juego, personalidad, pegada. Está feliz, se lo ve feliz y así lo demuestra.

 

?Estoy muy bien y contento. Lo principal era jugar a pesar de que no lo esté haciendo en mi posición. Siento que estoy cumpliendo y de buena manera?, arrancó Ponce.

 

Es un puesto nuevo, conceptos nuevos y otros que debe refrescar. Con su trabajo y su sacrificio constantes hace que este cambio de ubicación geográfica dentro del campeón, sea sólo una anécdota. ?De a poco me voy acomodando a la posición, eso lo estuve hablando con el profe. Es una posición más nueva a la que he jugado algunas veces en Chile como número cinco. Uno le va agarrando el gustito a la posición, a tener más contacto con la pelota. Estoy muy conforme y con las ganas de siempre?, apuntó el ex Universidad de Chile.

 

-¿Lo que hay que buscar es pasar un poquito más al ataque?

-Tengo la libertad de poder hacerlo, no la obligación. A lo mejor, el que tiene un poco más la obligación es Emiliano (Papa) que tiene más proyección que yo obviamente, porque conoce más el puesto y define siempre la jugada. La libertad la tengo pero después la vuelta cuesta un poco más (risas).

 

Si bien no formó parte de ese encuentro final que coronó al Fortín una vez más en el fútbol grande de la Argentina; vivió la máximo cada momento de aquella conquista. Hoy tiempo después, el fixture los vuelve a encontrar en el mismo escenario y se levantan comentarios de todo tipo. Waldo le baja las pulsaciones al choque frente a Huracán del Domingo. ?No hay que pintarlo como un partido de vida o muerte. Se dio la circunstancia de que nos tocó jugar la final como se la llamó con Huracán. Es un partido de tres puntos como los que pasamos y no hay que sacarlo de ese contexto?, remarcó el chileno.

 

-¿La idea es no aflojar en ninguno de los dos campeonatos?

-Sí, claro. Es la idea de poder pelear en los dos frentes. La mayoría del grupo piensa lo mismo. Eso es lo que acordamos antes de empezar el campeonato y creo que lo estamos cumpliendo en muy buena forma.

 

En Vélez no hay rotación. Por el momento, la idea de Gareca es la de todos, así lo acordaron antes de que se ponga en marcha el fútbol para este segundo semestre del año. El defensor también pone su parte y opina con fundamentos. ?La consulta siempre está. Gareca es mucho de hablar y siempre nosotros lo consultamos a él y le gusta escucharnos. Antes de empezar el campeonato nos consultó que queríamos pelear cada uno, y todos coincidimos que queríamos las dos cosas. El técnico dispone y el físico da para pelear las dos cosas?, finalizó Waldo Ponce.

 

Carlos Alberto Martino.