Fútbol

“Queremos llegar a la última con chances”

Maximiliano Moralez fue el héroe de la fría noche en La Plata, con un remate formidable desde afuera del área justo cuando el reloj buscaba detenerse definitivamente y marcar el final del encuentro en una injusta igualdad. La pelota besó la red y Vélez la cima.

''Nosotros también teníamos la obligación y las ganas de ganar para estar ahí bien arriba. La idea fue esa y quedó bien demostrado que salimos a ganar, porque jugamos mejor y la victoria fue justa'', remarcó Maxi.

Unas vez más fue juez y parte del destino de Vélez. Comenzó a pagar con creces el interés que puso en su momento el actual campeón para que venga a coronarse en definitiva, con estos colores. El chiquitín responde, y vaya como lo hace.

 

Maximiliano Moralez fue el héroe de la fría y lluviosa noche en la Ciudad de La Plata, con un remate formidable desde afuera del área justo cuando el reloj buscaba detenerse definitivamente y marcar el final del encuentro en una injusta igualdad. La pelota besó la red y Vélez la punta del campeonato.  

 

?Fue un partido muy complicado en un cancha donde el piso estaba muy blando y con mucho barro. El rival también fue muy difícil porque se está jugando cosas importantes. Nosotros también teníamos la obligación y las ganas de ganar para estar ahí bien arriba. La idea fue esa y quedó bien demostrado que salimos a ganar, porque jugamos mejor y la victoria fue justa?, explicó Maxi en el vestuario tras la victoria.

 

-Más allá de que el gol llegó sobre el final, ¿piensan que se llevan un merecido triunfo?

-Sí, porque en el primer tiempo manejamos mejor la pelota nosotros. En los últimos quince minutos ellos nos arrinconaron con centros, a lo que jugaron durante todo el partido. Nosotros dentro de lo que se podía por la cancha, tratamos de jugar con la pelota al piso y llegar con la mayor cantidad de gente posible. El gol, más allá de venir a lo último fue muy meritorio porque se buscó.

 

-¿Se disfruta más esta clase de triunfos, sobre la hora, por el estado del campo de juego?

-No, la idea nuestra es la de ponernos en ventaja lo más rápido posible. Es algo que nos tranquiliza porque por un error podés perder el partido. Pero bueno, se dio así ante un rival importante, que se está jugando cosas de ese nivel. Sabíamos que ellos venían golpeados del clásico e hicimos todo como para lograr el triunfo.

 

-¿Se afianzan como candidatos tras esta victoria?

-Ya al ser el último campeón merecemos esto y tenemos que estar a la altura de lo que exige el campeonato. Hicimos las cosas bien, mantuvimos la base que fue muy importante. Lo que queremos es llegar a la última fecha con chances como lo hicimos en el campeonato pasado. Se puede lograr porque tenemos la misma base.

 

Carlos Alberto Martino.