Fútbol

“Ojalá pueda rendirle a esta institución”

Cabrera realizó su primera práctica de fútbol formal tras la lesión y no mostró secuelas del mal que lo aquejó y lo marginó de gran parte del campeonato logrado por el Fortín. El volante se muestra agradecido por el club que le dio su apoyo y en la vuelta busca más.

''Estoy muy contento de poder hacer una práctica de fútbol. Me sentí muy bien, que eso es lo más importante. Ahora voy a tener que seguir mejorando y entrenando en la puesta a punto para estar cuanto antes a disposición del cuerpo técnico'', apuntó Cabrera.

Un día más que especial para él, y también para su familia. Porque dejó a un lado aquellas horas de pensar y morderse la bronca por no poder estar activamente dentro del campo de juego, peleando con sus compañeros por el objetivo que finalmente se alcanzó. Porque le ganó al tiempo la paciencia justa para hoy poder estar parado con la pechera suplente, tratando de ganarse esa que viste al titular. Porque siempre le puso una sonrisa al día a día y desde ese lugar, fue tan vital como un goleador.

 

Nicolás Cabrera realizó su primera práctica de fútbol formal tras la lesión y no mostró secuelas del mal que lo aquejó y lo marginó de gran parte del campeonato logrado por el Fortín en el Clausura. El volante se muestra agradecido por el club que le dio su apoyo y en esta vuelta busca dar mucho más.

 

?Estoy muy contento de poder hacer una práctica de fútbol. Me sentí muy bien, que eso es lo más importante. Ahora voy a tener que seguir mejorando y entrenando en la puesta a punto para estar cuanto antes a disposición del cuerpo técnico?, remarcó Cabrera; al mismo tiempo que remarcó, ?trato de hacer lo que hice siempre, de mantener mi juego. Tengo que seguir haciendo estas cosas para ir ganado confianza?.

 

-Comienza la seguidilla de partidos entre campeonato y copa, los jugadores que se van a sus selecciones y el técnico necesita que todos estén bien?

-Sí, todos tenemos que tratar de entrenarnos al cien por cien para poder estar a disposición de Ricardo (Gareca). Eso es muy importante y mucho más cuando hay dos competencias juntas. Esperemos que todo vaya bien y que podamos estar todos a la orden del técnico para que pueda decidir los que juegan.

 

-Cuando llegó la lesión todos comenzaron a desatacar tu ausencia dentro del equipo. ¿Vuelve ese jugador que destacaba la gente y que necesitaba el equipo?

-Te repito, trato de estar de la mejor manera. Durante todo el tiempo en que uno está haciendo la rehabilitación piensa en la pierna, en volver bien, en tratar de que no haya complicaciones en el camino. Hoy que puedo hacer fútbol trato de ponerme muy bien ahí para poder estar cuanto antes. Ojalá que pueda hacerlo de buena manera y pueda rendirle a esta institución que se ha portado muy bien conmigo desde que llegué.

 

-¿En algún momento sentiste que se hacía muy largo este camino de recuperación?

-Sí, hay momentos en que se hace muy largo; pero con el apoyo de mi familia y de todos los compañeros lo vas llevando. En el último tiempo, se hizo todo más corto porque vas sumando minutos con la pelota, con más trabajos. Con la confianza uno se va soltado y puede hacer prácticas de fútbol como la de hoy.

 

-Ahora vas a aportar lo tuyo en un equipo que quiere volver a ser protagonista tras ganar el campeonato?

-Desde que llegué al club esa siempre fue la meta y por suerte el campeonato pasado lo pudimos hacer muy bien. Hay que seguir mejorando, escalando y no quedarse solamente con lo alcanzado.

 

Carlos Alberto Martino.