Fútbol

“Hoy el equipo fue al frente”

Es la palabra de la gran figura Víctor Zapata tras el empate con sabor a un poco más en la Bombonera. Por su parte, Jonathan Cristaldo puso los pies sobre la tierra más allá del resultado favorable. "No nos tenemos que confiar porque recién terminó el primer tiempo ", dijo.

Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata fueron los responsables junto a sus compañeros del gran presente de Vélez, tras la igualdad ante Boca en el partido de ida por la primera fase de la Sudamericana.

Fueron sin dudas lo más destacado de Vélez junto a Fabián Cubero. Uno por luchar siempre desde el arranque y ser una vez más referente definido. El otro, por ponerle la frescura al dibujo táctico saltándose del libreto para desnivelar.

 

Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata fueron los responsables junto a sus compañeros del gran presente de Vélez, tras la igualdad ante Boca en el partido de ida por la primera fase de la Sudamericana.

 

?En lo personal, me sentí muy cómodo. Gracias a Dios pude entrar y poner la pelota del gol para poder sacar un muy buen resultado en esta cancha difícil?, expresó en el vestuario Cristaldo.

 

Sobre el tanto importantísimo desde las aspiraciones de este equipo que convirtió Víctor Zapata; Cristaldo sostuvo ante la duda que ?el gol lo hizo el Chapa, ¿cómo que no??, chicaneó el talentoso juvenil; al mismo tiempo que agregó ?Paletta la mete pero la pelota iba al arco?.

 

También, el delantero es conciente de lo que se dejó en la cancha y de lo que vendrá ante un rival que se mostrará necesitado en la revancha. ?Fue un partido muy importante pero no nos tenemos que confiar porque recién terminó el primer tiempo y allá va a ser mucho más difícil, porque van a ir preparados con otra mentalidad. Acá se relajaron un poco al ir ganando y Vélez eso lo aprovechó?, dijo.

 

-¿Sintieron el impacto de encontrarse abajo tan pronto en el marcador?

-En el arranque tuvimos dos situaciones que no pudimos convertir y el gol de ellos enseguida nos pegó fuerte. No pudimos encontrar la pelota hasta que encontramos el juego que nosotros sabemos hacer.

 

Sobre la virtud que tuvo Vélez para llevarse un valioso empate de la Bombonera, el Churry apuntó que ?fue la paciencia que tuvimos para esperar el partido, más allá de que no nos estaban saliendo las cosas?, finalizó Cristaldo.

 

Por otra parte, Víctor Zapata, la gran figura del Fortín en el encuentro y autor del gol tan cotizado para la revancha, se mostró satisfecho por la tarea realizada aunque también bastante autocrítico en busca de una mejora de juego.

 

?Estamos contentos más que nada por el empate porque no hicimos un gran partido. El empate nos deja entre comillas tranquilos, porque sabemos que definimos en casa?, comentó el Chapa.

 

Zapata siguió en su apreciación en el juego del Campeón remarcando que ?por momentos jugamos bien, en otros lo hicimos mal y estábamos peleados con la pelota. Hoy el equipo fue al frente para tener la tranquilidad que tiene el Vélez que todos conocen?.

 

Pero sin dudas, este equipo de Gareca mostró la importancia de haber mantenido los nombres de la gloria reciente para allanar el camino rumbo al los objetivos rápidos. Esa es la principal diferencia que remarcó Víctor con el rival de turno en la Sudamericana. ?La diferencia la hicimos en la tranquilidad, de ir más despacio. Sin embargo, hoy nos faltó la serenidad para tener la pelota. A Maxi Moralez en el primer tiempo le golpearon el tobillo y lo perdimos porque no estaba pleno. Más allá de eso teníamos que estar más precisos y tranquilos con el balón que fue lo que nos faltó?, finalizó Víctor Zapata.

 

Carlos Alberto Martino.