Fútbol

“Sabemos que tenemos que ganar y nada más”

Ese es el deseo y la confianza que deposita Víctor Zapata en este camino final que lo lleva a Lanús a jugarse el todo por el todo por una misma ilusión. "Estos dos partidos sirven de termómetro para saber donde estuvo parado Vélez a lo largo de todo el campeonato", dijo.

''Es un partido para jugarlo como venimos haciéndolo hasta ahora, pero también concientes de que es una final. Son dos finales importantes que nos pueden llegar a coronar. Igualmente estamos tranquilos, no hay que hacer nada distinto a lo que venimos haciendo porque es el mismo equipo el que va a salir'', remarcó Zapata.

?Estamos muy tranquilos sabiendo que todo corre por nuestra cuenta. Estamos esperando al domingo buscando mantener el buen pie?, es el deseo y la confianza que deposita Víctor Zapata en este camino final que lo lleva a Lanús a jugarse el todo por el todo por una misma ilusión.

 

Esa ilusión que nos lleva a todos de la mano a cumplir el sueño. Un sueño que tiene un primer escalón, una gran primera final, el momento de la verdad. ?Es un partido para jugarlo como venimos haciéndolo hasta ahora, pero también concientes de que es una final. Son dos finales importantes que nos pueden llegar a coronar. Igualmente estamos tranquilos, no hay que hacer nada distinto a lo que venimos haciendo porque es el mismo equipo el que va a salir?, apuntó el Chapa.

 

También desde su experiencia y su conocimiento en momentos únicos como este, esos que se cuentan con vueltas olímpicas; puede ser importante la figura de Víctor a la hora de apuntalar al grupo y a los jóvenes que como él remarca, ?tienen sus primeras vivencias?. ?A medida que van pasando los partidos y sabiendo que se vienen dos finales, hay muchos jóvenes que tienen sus primeras vivencias peleando el campeonato. Hay que aconsejarlos bien, nada más. Hay que dejarlos tranquilos y que ellos vean que nosotros estamos tranquilos también. Los jóvenes que están son muy maduros?, afirmó.

 

-Por todo lo que consiguieron durante el campeonato, ¿sería injusto que no sean campeones?

-No, un poco de suerte tenés que tener. La verdad que si llegamos hasta acá es porque trabajamos. Siempre plasmamos dentro de la cancha lo que buscamos en la pretemporada que fue el buen juego. Estos dos partidos sirven de termómetro para saber donde estuvo parado Vélez a lo largo de todo el campeonato.

 

-Por cómo se puede dar el partido con el doble cinco que pone Zubeldía, ¿es conveniente que Moralez se tire un poco más a la punta izquierda?

-No, no sé si conviene más que ellos jueguen con doble cinco o no. Nosotros sabemos que tenemos que aprovecharlo a Maxi en su mejor forma dentro de la cancha. Nosotros no vamos a cambiar en nada lo que venimos haciendo hasta ahora, salimos de la misma manera. Maxi cuando salió fue por una cuestión física.

 

-¿Va a influir como el otro día lo que pase en la otra cancha?

-No, nosotros sabemos que tenemos que ganar y nada más. Nosotros sabemos que juega Huracán también, pero tenemos que ganar, estar tranquilos y hacer nuestro juego; después lo que pase en otra cancha se verá con lo que nos pase a nosotros.

 

-¿Qué significa para vos salir campeón con Vélez?

-Mucho, porque la vengo peleando bastante desde que llegué. Salir campeón viene a coronar algo lindo de lo que venimos haciendo y demuestra el esfuerzo que dejamos.

 

Carlos Alberto Martino.