Fútbol

“Tuvimos la solidez que otros no tuvieron”

Maxi Moralez es la voz de este Vélez desde lo futbolístico dentro del campo de juego y también fuera, tomando la voz cantante en este gran momento del equipo, a punto y con ansias de coronarse. "Esperemos que se pueda dar la vuelta este fin de semana", dijo.

''Nosotros somos candidatos desde la décima fecha, que venimos en la punta como escoltas y que no nos bajamos de ahí. Más allá de que no hacemos mucho ruido como Huracán y Lanús siempre estuvimos ahí. Nos sentimos candidatos desde las primeras fechas porque se armó un equipo para pelear el campeonato y lo estamos haciendo'', remarcó Moralez.

En el campeonato apareció en los momentos que se lo necesitó. Con una gambeta, con un pase gol, o con perlitas disfrazadas en goles como aquel a Banfield de la victoria y este a Newell?s también para sumar de a tres.

 

Por eso, Maximiliano Moralez es la voz de este Vélez desde lo futbolístico dentro del campo de juego y también fuera, tomando la voz cantante en este gran momento del equipo, a punto y con ansias de coronarse.

 

?Venimos teniendo mucha tranquilidad durante todo el torneo y faltando dos fechas, más allá de lo que nos jugamos este fin de semana no va a cambiar nada. Esperemos estar a la altura del partido y se pueda dar la vuelta este fin de semana; aunque lo importante primero es tener los tres puntos?, remarcó Moralez.

 

-Hace una semana Gareca dijo que la presión la tenía el que iba puntero. Hoy alcanzaron la cima ustedes, ¿se siente esa presión de candidatos?

-Nosotros somos candidatos desde la décima fecha, que venimos en la punta como escoltas y que no nos bajamos de ahí. Más allá de que no hacemos mucho ruido como Huracán y Lanús siempre estuvimos ahí. Nos sentimos candidatos desde las primeras fechas porque se armó un equipo para pelear el campeonato y lo estamos haciendo. Estamos punteros a dos fechas del final y trataremos de aprovechar eso; y si se puede dar la vuelta la fecha que viene mejor.

 

-Recién dijiste que no hacían tanto ruido como Lanús y Huracán. ¿Por qué pensás eso?

-Lo venimos sintiendo así durante todo el campeonato, donde se habló más de los otros que de Vélez, pero a nosotros no nos molesta. Es mejor para nosotros. Ahora recuperamos la punta de callados y esperamos que siga así todo.

 

-¿Será por el brillo que muestran los demás?

-Brillo, no sé. Han tenido buenos partidos, pero brillar no he visto a ninguno. Pero bueno, son gustos de la gente y del periodismo; nosotros tenemos el nuestro y el equipo está funcionando bien que es lo que nos importa.  

 

-¿Cómo imaginás o cómo se juega el partido del domingo?

-Se juega como lo venimos haciendo nosotros, saliendo a buscar desde le primer minuto el partido. Sabemos que Lanús juega mucho al contragolpe y sabemos que para ellos Blanco es una pieza muy importante pero el que entra también va a serlo. Esperamos estar a la altura del encuentro.

 

-Además demostraron que más allá de ganar que es lo que se necesita en estas instancias, se puede jugar bien al fútbol?

-Sí, la verdad que por ahí no veníamos teniendo buen juego pero conseguíamos los resultados. Más allá de que no hicimos un gran partido, si tuvimos ratos de buen fútbol y eso es muy positivo. En estos casos lo que queremos es ganar los tres puntos, y si se puede jugar bien como el equipo sabe hacerlo, mejor todavía.

 

-A esta altura, ustedes marcan la diferencia desde la solidez?

-Nosotros en todo el campeonato tuvimos la solidez que otros no tuvieron, como Lanús y Huracán. Nosotros perdimos un solo partido y ellos perdieron más de cuatro. Eso demuestra todo. Pero estamos a solamente un punto de ellos y trataremos de dar la vuelta este fin de semana.

 

Carlos Alberto Martino.