Fútbol

“La presión la tiene el que va abajo”

Fabián Cubero fue una de las grandes figuras de la victoria ante Newells en el Amalfitani y con el polifuncional dialogamos en el vestuario sobre las grandes posibilidades de un equipo que vuela alto para lo que vendrá dentro de siete días ante Lanús.

''Este grupo cada cosa que se ha propuesto la ha conseguido. Logramos muy buenos resultados ante rivales y en canchas muy difíciles. Hoy estamos en un gran momento y pudimos conseguir los tres puntos. El equipo está delante de una situación muy linda, en la que todos esperábamos esto y por eso la podemos aprovechar y disfrutar'', dijo Cubero.

Más líder que nunca. Cumpliendo al pie de la letra el partido según el manual del sacrificio y la entrega. Sin dudas, que su presencia dentro del campo de juego influye en le resto de sus compañeros y es uno de los propulsores de este gran momento de Vélez.

 

Fabián Cubero fue junto a Nicolás Otamendi las grandes figuras de la victoria ante Newells en el Amalfitani y con el polifuncional dialogamos en el vestuario sobre las grandes posibilidades de un equipo que vuela alto.

 

?Este grupo cada cosa que se ha propuesto la ha conseguido. Logramos muy buenos resultados ante rivales y en canchas muy difíciles. Hoy estamos en un gran momento y pudimos conseguir los tres puntos. El equipo está delante de una situación muy linda, en la que todos esperábamos esto y por eso la podemos aprovechar y disfrutar. De todas formas, no podemos bajar los brazos porque el partido que viene tenemos una gran final?, señaló Poroto.

 

-Si mañana Huracán cae derrotado y ustedes vencen el domingo a Lanús son campeones. ¿Son conscientes de eso?

-Sí, justamente recién en la ducha lo hablábamos con Seba (Domínguez) que no habíamos caído en la realidad. Por ahí no tenemos el presente bien claro porque recién ha terminado el partido y estamos con una euforia muy grande de lo que fue este partido. Creo que cuando estemos más tranquilos nos vamos a ir dando cuenta de la posición en la que estamos y de ganar el campeonato.

 

-Además esta victoria sirvió para demostrar que Vélez está muy bien futbolísticamente y que Lanús no es inexpugnable.

-Si, eso se sabe desde un principio. Acá nadie tiene nada asegurado más allá del nivel que viene mostrando. Ahora le toca a Lanús. Nosotros si bien por momentos jugamos en buena forma; por otros no lo hicimos del todo bien; pero más allá de eso el equipo sigue muy sólido y ordenado en todo el partido.

 

-El domingo, ¿la presión es de Lanús porque van debajo de ustedes?

-Seguro, la presión en estos casos siempre la tiene el que va abajo. No les queda otra que ganar porque con el empate siguen estando abajo. Nosotros tenemos la tranquilidad de saber que podemos jugar con el nerviosismo de ellos.

 

-Siguen dependiendo de ustedes?

-Sí, seguimos así. Nos quedan los dos últimos partidos, a una instancia que es muy difícil llegar en un torneo tan parejo como este. La verdad que hoy estamos en la situación que todos los equipos quieren estar y por eso la gente lo disfruta de esta manera. Esperamos cumplir con nuestro objetivo el próximo fin de semana.

 

Carlos Alberto Martino.