Fútbol

“Cambio ser goleador por ser campeón”

Rodrigo López, el sinónimo de gol del Fortín, pone el objetivo grupal por sobre el individual. Dice que a Larrivey se le va a abrir el arco, se anima a poner a Vélez como uno de los grandes candidatos y dijo que su gol fue ?intuición de delantero?.

''No, no queremos que hablen de nosotros. Queremos llegar a la última fecha con chances concretas de pelear el campeonato. Esa es la única idea que se nos pasa a todos por la cabeza'', remarcó el Ro-Ro.

Daniel Islas, Nelson Ibáñez, Mariano Barbosa, Cristian Lucchetti, Hilario Navarro, Cristian Campestrini, Diego Pozo (dos veces) y Roberto Abbondanzieri. Esos son los nombres de las ocho víctimas de Hernán Rodrigo López, el aniquilador de redes que tiene este Fortín modelo 2009. Nueve gritos a la uruguaya tuvo el equipo de Gareca en este Clausura. Nueve alegrías le dio Yaya (o Roro, como más le guste) a los hinchas velezanos. Y así, desde sus goles, Vélez sigue soñando. ?En lo personal, convertir siempre es importante. Más ante un rival como el de hoy y mucho más porque sirvió para seguir peleando en lo que resta del campeonato?, explicó el goleador una vez finalizo el encuentro. Y añadió: ?A lo largo de los 90 minutos creo fuimos superiores a Boca?. Ro, Ro, Ro, Rodrigo, carajo?

 

-¿Cuáles son las virtudes de este Vélez?

-Sabemos bien que no estamos desplegando el mejor fútbol pero en lo que resta del campeonato creo que se va a hacer muy difícil jugar bien así que rescato el temperamento y las ganas de ir a buscar todos los partidos.

 

-¿Le apuntan al campeonato o como Lanús es el puntero dependen más de ellos?

-No, no, le apuntamos al campeonato. Nosotros tenemos las mismas chances que tiene Lanús, que tiene Huracán. Y a falta de cuatro fechas somos los candidatos junto con ellos.

 

-¿Molesta jugar siempre con los resultados puestos, como va a pasar otra vez en la fecha que viene?

-Y bueno? es así y son las reglas del juego. Sabíamos que iba a pasar esto en esta fecha y que va a pasar lo mismo en la que viene. Mientras que seamos conscientes de que salimos a buscar los tres puntos eso no nos tiene que importar.

 

-¿Cómo fue la jugada del gol?

-Intuición. Intuición de delantero.

 

-¿Intuición de goleador?

-No sé si de goleador pero sí intuición de que hay pelotas a las que hay que ir y esa fue una de las pelotas a las que fui a buscar y por suerte dudaron Cáceres y el arquero y se me dio.

 

-¿Los complicó que Boca haya llegado herido, porque les costó bastante abrir el partido?

-No, porque es un equipo grande que sale siempre en todas las canchas a ganar y a jugar de la misma manera. Sabíamos que hoy lo iban a hacer más allá de que no pasan por un buen momento, pero siempre es un equipo complicado.

 

-Se habla mucho de lo bien que juegan Lanús y Huracán y no de Vélez, ¿les molesta eso?

-No, no queremos que hablen de nosotros. Queremos llegar a la última fecha con chances concretas de pelear el campeonato. Esa es la única idea que se nos pasa a todos por la cabeza.

 

-Volviste a meterla?

-Sí, me voy muy contento porque se dio todo: se dio el resultado y se me dio el gol, que hacía un par de fechas que no se me daba porque los rivales dejan pocos espacios. Pero creo que hoy dentro de todo se hizo un buen partido, no tanto en el primer tiempo, pero en líneas generales jugamos bien.

 

-En el segundo tiempo cambiaron la impaciencia de la gente por ganar por el ?ole, ole??

-Sí, cambió a partir de que pudimos abrir el resultado y eso le dio mucha confianza al equipo en el partido y para afrontar las próximas fechas.

 

-¿Juega a favor o en contra que les quede jugar contra Lanús y Huracán?

-Nosotros queremos llegar con chances de campeonato igual que ellos y creo que ahora sí en la recta final nos perfilamos junto con ellos para pelear el campeonato.

 

-¿Qué le podés decir a un compañero como Larrivey que no la está metiendo?

-Que esté tranquilo y que espere el momento porque se le va a dar. El viene demostrando fecha a fecha que está bien y que tiene chances de gol. No se le viene dando pero quedan cuatro fechas y yo creo que se le va a abrir el arco en estas fechas. De intuición de goleador te lo digo también, jaja.

 

-¿Le darías otro penal para que recupere la confianza?

-No sé porque son jugadas de partido. En ése momento se dio, pero yo no te puedo decir qué voy a hacer en determinadas jugadas. Son momentos y se verá. Primero nos tienen que cobrar un penal, jaja.

 

-Además vos estás peleando la tabla de goleadores?

-Sí, pero no me fijo mucho en eso. Te cambio la tabla de goleadores por salir campeón con Vélez.

 

Maximiliano Campobassi.