Fútbol

“Es más difícil entrar en los peores momentos”

Gastón Díaz remarca la importancia de ingresar y sumar chances en primera en un equipo que viene con andar ganador y que alcanzó la punta del campeonato en este Clausura. El reemplazante del Poroto Cubero contó sus impresiones tras el entrenamiento en el estadio.

''Por suerte Ricardo (Gareca) me da la chance de jugar y sé que tengo que aprovecharla a full'', remarcó Díaz

Sin decisiones raras, sin cambios que llamen la atención, ni puestos inventados. Así de claro es el accionar de Ricardo Gareca, como cada uno de los puntos que tiene el equipo en este presente Clausura que lo muestra como líder e invicto absoluto.

 

En esa normalidad ingresa Gastón Díaz, el elegido por el entrenador para reemplazar al suspendido por expulsión Fabián Cubero. El juvenil lateral viene de haber sumado varios minutos de la mano de Hugo Tocalli y espera tener la misma oportunidad en este regreso a la titularidad.

 

?Por suerte Ricardo (Gareca) me da la chance de jugar y sé que tengo que aprovecharla a full?, remarcó Díaz.

 

Seguramente, una importante carga de ansiedad por volver al primer equipo en el momento que éste atraviesa debe recorrerle el cuerpo. Allí, nace el pensamiento de lo que Gastón debe hacer en cancha para devolverle la confianza al entrenador. ?Quiero jugar bien y estar muy bien para el equipo. Por suerte estamos muy bien todos y vamos a tratar de hacer lo mejor para seguir arriba?, dijo.

 

Además de la ansiedad, unas dosis de presión deben sumarse a este regreso ya que Vélez marcha puntero e invicto en el campeonato, y debe mantenerse en lo más alto ya que el margen de error por la poca cantidad de puntos con sus escoltas apremia. Sin embargo, para el lateral es el mejor momento para sumarse a esta ilusión. ?Es más difícil entrar al equipo en los peores momentos. Este es un tiempo para estar tranquilo y aprovechar al máximo la situación en la que estamos?, apuntó.

 

-¿Preocupa estar primeros o se disfruta?

-Se disfruta porque estamos muy tranquilos y vamos a intentar hacer lo mejor.

 

Por su rapidez, Díaz aprovecha más la banda que Fabián Cubero y se lanza más al ataque. Entre ambos, es la principal diferencia a la hora de ver afectado el andar del equipo con la variante. ?Puede ser que yo pase más al ataque que Fabián (Cubero). De todas formas, pienso que tenemos las mismas características, lo único que a mi me gusta irme mucho más al ataque?, afirmó Gastón.

 

Para que su regreso sea el esperado también necesita eso que todo jugador debe tener para cumplir con una gran tarea: la confianza del entrenador. Díaz la tiene, Gareca lo confirmó en cancha esta mañana. ?Ricardo (Gareca) nos transmite mucha tranquilidad y eso se basa mucho en nuestro juego. Estamos haciendo las cosas muy bien y eso le va a servir al equipo?, comentó.

 

-¿Van a tener un cuidado especial con Leguizamón?

-Sí, pero como están nuestros defensores yo pienso que no vamos a tener ningún tipo de problema. En realidad, por cómo está el equipo no vamos a tener problemas.

 

Carlos Alberto Martino.