Fútbol

“Somos un equipo que no se desespera”

Víctor Zapata fue una vez más la figura en el triunfo de Vélez y por lo tanto es palabra más que autorizada para evaluar el mismo, con la misma entrega desde el campo de juego hasta el vestuario. "Son los partidos que hay que ganar para seguir en la lucha", dijo.

''Me pone contento porque los delanteros la están metiendo y mucho más contento si mis pases terminan en goles. Eso me pone mucho más contento'', remarcó Zapata.

Atrás quedaron los tiempos en que la desaprobación era cuenta corriente durante y después de los encuentros para con él. Hoy el fútbol le dio una nueva revancha y no la desaprovecha. En cada pelota va con todo y se volvió un emblema del fútbol y del sacrificio que tiene este equipo que hoy comanda Gareca.

 

Por esto, Víctor Zapata fue una vez más la figura en el triunfo de Vélez y por lo tanto es palabra más que autorizada para evaluar el mismo, con la misma entrega desde el campo de juego hasta el vestuario.

 

?El partido se hizo difícil. Conseguimos algo muy importante y es que el equipo intente todo el tiempo. En algún momento ante tanto intento se iba a dar?, comentó el Chapa.

 

La lesión de Ocampo previo al encuentro, llevaron al entrenador a buscar variante desde lo táctico a la hora de armar su equipo para salir al campo de juego. Tres delanteros y mucha entrega se necesitaban en el medio juego para equilibrar un esquema ofensivo. Allí uno de los jugadores más sacrificados dio su parecer. ?Todo sistema nuevo a veces cuesta. Pero este equipo tiene buen pie, gente que piensa y es muy compacto. Hoy se dio salir con tres delanteros, con Rodrigo (López) que se retrasaba un poco. Creo que nos falta trabajar pero igualmente salió muy bien?, apuntó el volante zurdo.

 

Desde que le puso esa pelota fantástica para la chilena más preciosa aún de López ante River; fue vital a la hora de asistir. Repitió con Central donde Larrivey se alimentó; y nuevamente fue el asistidor de López para abrir el partido ante Banfield. Pareciera, que si no es por un pase de Zapata no vale el gol de Vélez. ?Me pone contento porque los delanteros la están metiendo y mucho más contento si mis pases terminan en goles. Eso me pone mucho más contento?, remarcó.

 

Además, destacó la dupla que forman en el medio campo junto a Razzotti. ?Con Franco hacemos todo el trabajo sucio, desde el juego hasta robar pelotas, con los relevos de los compañeros que pasan. Estoy contento porque él está en un nivel muy bueno y eso simplifica todo?, apuntó Zapata.

 

-Después del empate no se desesperaron, siguieron buscando hasta el gol?

-Sí, eso es lo importante. Somos un equipo que no se desespera, tenemos una identidad de juego. Eso va a ser muy importante, porque partidos como éste va a haber muchos y no debemos perder la paciencia?.

 

-¿Esta es la clase de encuentros que marcan el destino del torneo?

-No, no sé si marcan. Son partidos que hay que ganarlos porque estamos de local. Los partidos de este tipo hay que ganarlos para mantenerse ahí arriba. Fue un rival difícil que nos costó y lo tenemos muy merecido. Son los partidos que hay que ganar para seguir en la lucha.

 

Carlos Alberto Martino.