Fútbol

Con la duda latente

03/03. Nuevo triangular de fútbol formal, que mantiene la duda sobre el probable regreso de Waldo Ponce al equipo titular. Como condimento, Otamendi marcó un gol para los Titulares; mientras que Ponce lo hizo de tire libre para los Suplentes. Piensa Gareca.

Nico Cabrera habilita a Fabián Cubero en un pasaje del pirmer encuentro disputado esta mañana en Ituzaingó. Aún se mantiene la duda sobre la condición física de Ponce.

Buenos Aires, Martes 3 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva práctica de Fútbol Formal para Vélez, esperando el encuentro del próximo viernes ante Estudiantes de La Plata en el estadio de esa ciudad en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División 2009.

 

Con el ya clásico triangular que mide al probable equipo Titular con dos combinados Suplentes, esta mañana con la Villa Olímpica como escenario donde se desarrollaron los mismos; Ricardo Gareca fue encontrando los once jugadores que irán desde el arranque para enfrentar al Pincha aunque aún persiste la duda con el probable regreso de Waldo Ponce tras su lesión en la mano izquierda o si se mantendrá Nicolás Otamendi de muy buenas actuaciones en la posición.

 

Lo cierto, es que esta mañana, ambos jugadores se empecinaron en complicar al entrenador. Por un lado, en el primer encuentro de la mañana, los Titulares igualaron en un tanto ante el primer equipo suplente. El gol para los Titulares lo marcó justamente Nicolás Otamendi, tras la salida de un corner y de varios rebotes, el defensor acomodó el balón en la puerta del área y definió cruzado ante la estirada de Barovero. Por otro, en el tercer encuentro que midió a ambos elencos Suplentes, Waldo Ponce marcó el único tanto del encuentro con un tiro libre exquisito como es su especialidad. Además, ambos jugadores cumplieron con grandes actuaciones para generarle un lindo inconveniente a Gareca.

 

El entrenador, una vez finalizado el entrenamiento y en conferencia de prensa, remarcó que ?primero tengo que resolver que Ponce esté bien, que no tenga ninguna molestia y esté totalmente apto para ser tenido en cuenta?; a lo que agregó ?ahí resolveré una vez que esté la solución?.

 

Además, Gareca destacó el muy buen nivel que viene demostrando el juvenil al que le dio confianza para ocupar el lugar vacante del chileno. ?Es importante que aquel que reemplace a algún jugador lo haga bien. En este caso, con el chico Otamendi estamos muy conformes. Igualmente lo que necesito es que Ponce se recupere al cien por cien para tomar una decisión?.

 

Esta mañana, no formó parte de los entrenamientos a la par de sus compañeros Emiliano Papa, ya que a primeras horas de la mañana viajó rumbo a Acebal, Provincia de Santa Fe para despedir los restos de su querida abuela. Desde este Sitio Oficial, acompañamos a toda su familia en este difícil momento.

 

Ante la ausencia de Papa, el técnico ubicó sorpresivamente en esa posición por el lateral izquierdo a Gastón Díaz. De todas formas, el lateral de la Selección Argentina se reincorporará al plantel mañana miércoles y estará enfrentando el viernes a Estudiantes.

 

En definitiva, la probable formación de Vélez sería con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Joaquín Larrivey; los mismos once que golearon a Godoy Cruz el pasado sábado.

 

En relación a los encuentros disputados esta mañana, en el primero fue igualdad entre Titulares y Suplentes A con goles de Nicolás Otamendi y Juan Manuel Martínez respectivamente, tras 36 minutos de juego. En el segundo entre Titulares y Suplentes B, fue igualdad sin goles, pero con una gran labor de Joaquín Larrivey fabricando opciones de gol que fueron desbaratadas una a una por Ezequiel Cacace. En el tercero, fue victoria del combinado Suplente A, con la perlita de tiro libre de Waldo Ponce.

 

Formaciones:

 

Primer encuentro:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gastón Díaz; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

 

Suplentes A: Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Waldo Ponce, Marco Torisglieri y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Darío Ocampo; Juan Manuel Martínez y Roberto Nanni.

 

Segundo encuentro:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gastón Díaz; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

 

Suplentes B: Ezequiel Cacace; Luciano Cigno, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Carlos Soto; Iván Bella, Pablo Despósito y Luis Acuña; Leandro Velázquez; Andrés Guzmán y Leonardo Piris.

 

Tercer encuentro:

 

Suplentes A: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Marco Torisglieri y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Luciano Cigno; Darío Ocampo y Roberto Nanni.

 

Suplentes B: Ezequiel Cacace; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Carlos Soto; Iván Bella, Pablo Despósito y Luis Acuña; Leandro Velázquez; Andrés Guzmán y Leonardo Piris.

 

El plantel completo regresará mañana miércoles a los entrenamientos en la Villa Olímpica, buscando seguramente un nuevo ensayo para despejar dudas.

 

Carlos Alberto Martino.