Fútbol

“Es importantísimo creer hasta el final”

Joaquín Larrivey hizo su presentación con la camiseta de Vélez y no tuvo mejor forma de darse una bienvenida que marcando un gol y dándole la victoria a su equipo. "Nunca bajamos los brazos cuando perdíamos", destacó el delantero goleador de la noche.

''En definitiva después del gol lo más importante es el resultado positivo. El gol es una consecuencia de que uno juegue arriba. Lo que se rescata es que el equipo anduvo bárbaro, por momentos mejor, por otros tuvo que lucharla'', reconoció Larrivey.

Tremendo debut. Con su capacidad goleadora le pegó una sacudida a la modorra ofensiva de un Vélez que hace poco nomás quebraba una racha nefasta de casi cinco encuentro sin convertir goles.

 

El tipo llegó desde el Viejo Continente, trayendo en su haber el currículo de goleador que lo hizo destacarse en Huracán y que lo llevaron al fútbol italiano.

 

Joaquín Larrivey hizo su presentación con la camiseta de Vélez y no tuvo mejor forma de darse una bienvenida que marcando un gol y dándole la victoria a su equipo.

 

?Uno trabaja para esto. En definitiva después del gol lo más importante es el resultado positivo. El gol es una consecuencia de que uno juegue arriba. Lo que se rescata es que el equipo anduvo bárbaro, por momentos mejor, por otros tuvo que lucharla. Es importantísimo ganar y estar ahí arriba para que el equipo se acostumbre a eso?, comentó el Bati.

 

-¿Qué significa desde lo personal tener este debut?

-A nivel personal estoy muy contento. Al final terminé muy cansado pero es producto de que hace tiempo no tenía noventa minutos de fútbol. Estoy con muchas ganas de seguir por esta vía porque realmente, el objetivo es hacer goles. Cuando uno ayuda al equipo se pone doblemente contento y feliz.

 

Lo vivió inquieto, esperando el momento exacto para dar su zarpazo, para dejar su huella. Hasta que en una pelota que rondaba el área, sacó su condición goleadora para hacer estallar la cabecera visitante de la helada y mojada noche de Victoria. ?La verdad que había tenido varias chances y en los últimos treinta y cinco minutos me estaba sintiendo un poco cansado. El gol fue un empujoncito anímico para aguantar todo el partido bien. Cuando uno está arriba el objetivo es hacer goles y por eso me voy contento?, dijo Larrivey.

 

-Arrancaste sonrisas a familiares y amigos al final?

-Sí, estaban todos en la tribuna. Tuve que invitar a varios, eran como veinte?

 

-¿El gol tiene dedicatoria?

-A toda la gente y a mis compañeros. La verdad que no hay una persona sola en la que uno piensa cuando hace un gol. En ese momento uno repasa a toda la gente que tiene cerca. Es muy lindo hacer goles, sobretodo cuando el equipo gana.

 

-¿Te hubiese gustado haber pateado el penal?

-Sí, se lo pedí a Rodrigo (López) que es el encargado. En ese momento me sentí con la confianza de patearlo y se lo pedí. Después me pareció que él era el más indicado para patearlo porque por ahí necesitaba la revancha ya que lo había errado la otra vez. Le di tranquilidad y el apoyo para que lo patee bien.

 

-El partido de esta noche imagino que te debe dar una confianza muy grande?

-A nivel personal me voy muy conforme y contento porque hice el gol y me sentí muy bien.

 

-¿Hoy Vélez tuvo orden y actitud para llevarse los tres puntos?

-Yo lo pondría al revés, actitud y orden. Nunca bajamos los brazos cuando perdíamos uno a cero. Es importantísimo creer hasta el final y Vélez creyó por eso se llevó los tres puntos.

 

Carlos Alberto Martino.