Fútbol

“Sería muy gustoso quedarme acá”

Joaquín Larrivey fue presentado minutos previos al comienzo del encuentro ante Argentinos Juniors, como la flamante incorporación del Club Atlético Vélez Sarsfield por los próximos cuatro meses que esperan ser grabados con las marcas de sus goles.

''Hoy tengo la oportunidad de estar acá y agradezco a Dios el poder demostrar en un club de primera como lo es Vélez'', comentó muy feliz Joaquín Larrivey.

Finalmente la novela que se generó en la búsqueda de ese 9 de área, ese abastecedor de gritos de gol en cada garganta del hincha velezano llegó a su fin. Tras idas y venidas, la buena labor de la actual comisión directiva en cada una de las negociaciones en busca de refuerzos, tuvo su premio.

 

Joaquín Larrivey fue presentado minutos previos al comienzo del encuentro ante Argentinos Juniors, como la flamante incorporación del Club Atlético Vélez Sarsfield por los próximos cuatro meses que esperan ser grabados con las marcas de sus goles.

 

?Quiero agradecer por todo el esfuerzo que hizo la directiva para traerme a mí. Lo que me queda es dejar la vida dentro de la cancha para devolver todo esto y poder ganarme un lugar?, comenzó Larrivey tras las palabras de presentación del presidente de la institución, el Dr. Fernando Raffaini.

 

Nacido el 20 de agosto de 1984, apodado Bati por el gran parecido físico con el místico delantero argentino Gabriel Omar Batistuta; mudó sus goles desde el viejo continente para ponerle unas dosis de pimienta a la delantera del Fortín.

 

Con esa estampa, con sus ganas de vestir la V azul, con la humildad desde el agradecimiento; la carta de presentación de la nueva figura de Vélez quien comienza a transitar el camino de excelencia que ofrece la institución. ?Cuando Christian (Bassedas) me llamó, le dije que me gustaba que Vélez tuviese una opción de compra. Tienen todo su derecho por mostrarme de tener una opción porque para mi sería muy gustoso quedarme acá. De todas formas, en el fútbol de hoy no sabés donde vas a estar mañana. Lamentablemente no hay opción, peor no es algo que no pueda charlarse más adelante si las cosas van bien. De ahora en más, queda solamente pensar en jugar y de hacerlo bien?, remarcó el ex Huracán de Parque Patricios y del Cagliari Calcio de Italia.

 

Joaquín se sumará a un grupo comandado por Ricardo Gareca, que se ha reforzado en muy buena forma para pelear los más altos puestos del torneo doméstico. Contará a su favor, con toda una semana para conocer no sólo a su nuevo cuerpo técnico, sino que también a sus compañeros y así vestirse de Vélez. ?El semestre pasado no vi mucho de Vélez porque estaba metido más en mi equipo dentro del fútbol italiano. El otro día, cuando supe que había movimientos y que venía a Vélez, vimos el partido allá en directo y me entusiasmó mucho. Tuvo mala fortuna en el penal, pero el único equipo que estuvo en la cancha fue Vélez, el que contó con las situaciones y fue protagonistas. Mirando el partido me daban ganas de jugarlo, así que tengo muchas ganas de hoy haber debutado de local y de ponerme la camiseta?, afirmó el delantero.

 

-¿Tuviste ofertas de otros clubes de la Argentina y qué te hizo por decidirte de venir a Vélez?

-En un principio me quiso Racing, quienes habían hablado con la gente del Cagliari. Al final se calló la opción porque habían contratado a Ramírez. Cuando apareció la opción de Vélez no lo dudé ni un segundo. Cuando vi que estaba la posibilidad abierta la verdad que me motivó muchísimo. Me entusiasmé al mil por mil por todo lo que te dicen desde afuera, por como está organizada la institución, siempre pelea los campeonatos. Es una alegría enorme que un club tan importante haya confiado en mí.

 

-¿Te pusiste una meta para este campeonato en cuanto a goles?

-No, porque la verdad que uno no se puede poner a pensar en una cantidad de goles. Uno piensa en los partidos y en dar lo mejor. Los delanteros vivimos de los goles e intentaré hacerlos todos los partidos. En algunos no podré seguramente, pero no puedo ponerme una meta de goles.

 

-¿Cómo estás físicamente?

-No tuve rodaje en los últimos meses, pero para la semana que viene estoy para jugar sin dudas. Primero, por las ganas que tengo y después porque físicamente estoy bien, allá se paró diez días el campeonato y se entrena más fuerte que acá. Estoy para jugar y aguantar los noventa minutos, después decide el técnico y estoy a su disposición para lo que decida.

 

Mucho se ha modificado en estos 24 años que lleva en su lomo. Cantidad de aprendizaje carga también sobre sus hombros en cada situación que ha resuelto para bien o para mal dentro del área 18. De pequeño a adolescente, de aquellos años a esta parte; forman al hombre que quiere graduarse en Vélez. ?Cambiaron muchas cosas desde adolescente a esta parte. Me ayudaron en muchas cosas, fui jugando con jugadores libres que me sirvió muchísimo como mi etapa en Huracán. Uno cuando va creciendo se va poniendo metas, objetivos y crece. Fui aprendiendo de todo lo que me fue pasando. Hoy tengo la oportunidad de estar acá y agradezco a Dios el poder demostrar en un club de primera como lo es Vélez?, finalizó un muy feliz Joaquín Larrivey que ya dejó su huella en Liniers.

 

Carlos Alberto Martino.

8 IMÁGENES

Presentación de Joaquín Larrivey

Presentación de Joaquín Larrivey

El Sitio Oficial te acerca las imagenes de la conferencia de prensa celebrada en el Salón Vip de Prensa, del Tercer Piso de la Sede; en la cual fue presnetada la flamante incorporación del Club Atlético Vélez Sarsfield; Joaquín Larrivey.